Anunciaron el ingreso de 190 nuevos penitenciarios para la Unidad 30
150 sub oficiales mas 40 profesionales de la salud para poner en funcionamiento el Hospital Móvil Modular
En la ceremonia de asunción del Alvearense José María Alonso como Director de la Unidad 30, tanto el Doctor Xabier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario, como el Doctor Jose Gervasio Gonzalez Hueso, Subsecretario de Política Penitenciaria del ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron el nombramiento de 150 nuevos suboficiales para la Unidad 30 y otros 40 profesionales de la salud para poner en funcionamiento el Hospital Móvil Modular.
El anuncio realizado es lo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debería haber hecho hace ya bastante tiempo, ya que la situación laboral de los trabajadores de la Unidad es asficiante y casi desesperante. Son los únicos empleados penitenciarios que trabajan 24 horas por 48 horas, (en las demás unidades el regimen es de 24 x 72) y con el agravante que muchos de ellos hacen hasta 300 horas extras, de las cuales con suerte el estado provincial les paga 190. Cansancio, estres, impotencia, es lo que vive día a día un laburante, con el agravante que muchos de ellos le deben agregar el viaje a sus ciudades de origen.
Areses y Gonzalez Hueso vinieron a hacer lo que deberían haber hecho hace ya bastante tiempo, ahora es momento de dejar el relato que ayer hicieron en sus discursos y ponerse a trabajar de inmediato para que los ingresos se hagan realidad lo mas pronto posible, la situación laboral de los empleados, a los que ellos destacan y agradecen en sus discursos, es agobiante y la mejor manera de agradecerles lo hecho en Pandemia y día a día, es que su situación sea mejorada sustancialmente y en lo inmediato.
Los funcionarios, anunciaron además, el retorno a la Unidad 30 de aquellos trabajadores que por la pandemia fueron acercados a sus ciudades de residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario