El Hogar Canino “Huellas de amistad” recibió casetas fabricadas por internos de General Alvear
Las recibió Malvina Valerga
Internos de la Unidad 30 de General Alvear confeccionaron y donaron tres casetas de madera al Hogar Canino alvearense; “Huellas de amistad”, en una acción solidaria que conjuga capacitación laboral y servicio a la comunidad.
Se destaca, que la actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual, los internos pudieron capacitarse en el curso no formal de carpintería que se brinda en el Establecimiento penitenciario, desarrollados desde el Área de Formación Técnica y Oficios, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario.
Asimismo, y gracias al trabajo y la solidaridad de nueve privados de libertad que se capacitan en los talleres laborales de la Unidad de Alvear, más de ciento cuarenta perros tendrán, a partir de ahora, un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia, mientras esperan ser adoptados.
Asimismo, la materia prima para la realización de las casetas fue brindada por el hogar canino.
Por otra parte, la entrega de las casetas caninas se desarrolló en las instalaciones del Hogar canino, recibiéndolas su Directora Malvina Valerga. Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 30; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Torres, el Jefe de Vigilancia Luciano Salvareschi, los subjefes de Tratamiento y Vigilancia: Andrés Balderrama y Emanuel Coronel, el jefe de talleres Sebastián Fernández, junto al coordinador de formación técnica, Oficios Diego Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario