19/12/21

 Privados de libertad de General Alvear reparan juegos deportivos para una escuela

«Es importante que nuestra Institución tenga la posibilidad de colaborar con los establecimientos educativos y sobretodo en beneficio de los niños.” relataba el Director del Establecimiento carcelario, José María Alonso.

Privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear restauraron dos Tableros y dos aros de Básquet, en beneficio de 133 alumnos de la escuela alvearense Nº 27, en el marco del programa “Más trabajo, menos     reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos            de la provincia de Buenos Aires.

La experiencia solidaria se desarrolló en los talleres del establecimiento penitenciario, donde cuatro privados de libertad dejaron en óptimas condiciones los tableros y aros de Básquet, para que los niños puedan        jugar y a la vez, formar parte del proceso de enseñanza deportiva en la     escuela.

Además, el Básquet es uno de los juegos populares que está muy          extendido en la comunidad. En la iniciación a cualquier deporte, es imprescindible el componente lúdico como elemento motivante en las    primeras etapas del aprendizaje deportivo escolar; por este motivo, “(…)            es que son importantísimas estas obras porque se puede ayudar                      con poco a los niños”, comentaba Daniel, privado de libertad que participó directamente del proyecto.

Por otra parte, las reparaciones se desarrollaron luego de una        comunicación institucional efectuada entre las autoridades de ambas instituciones que beneficiarán a los alumnos. Asimismo, la escuela brindó        las materias primas necesarias para realizar las reparaciones.

En referencia, las autoridades de la Unidad carcelaria expresaron la    importancia de éstas actividades mancomunadas ya que permiten que los sujetos privados de libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a través de la empatía a la sociedad; “(…) es importante que nuestra Institución tenga la posibilidad de colaborar con los        establecimientos educativos y sobretodo en beneficio de los niños.”        relataba el Director del Establecimiento carcelario, José María Alonso.

Se destaca, que entrega de los de los elementos restaurados se desarrolló        en las instalaciones de la escuela, recibiéndolas la directora de la        Institución educativa; Estela Orchiani, quien agradeció la predisposición            de la Unidad y de los privados de libertad por brindar su labor a fin de              que sus alumnos puedan disfrutar del deporte.

Estuvieron presentes los directivos de la Unidad 30; su director José María Alonso junto al Jefe de Talleres de la misma, Sebastián Fernández.

Por otra parte, no es la primera vez que la Unidad 30 participa de este tipo          de actividades solidarias vinculadas directamente con la comunidad,    brindando diariamente a los privados de libertad los conocimientos     necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social       próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario