4/1/22

 Formación y toque de sirena por el 64 aniversario de Bomberos Voluntarios

Este martes 4 de enero a las 7.30 horas

Se colocó una ofrenda floral en el cementerio local en memoria          de los servidores públicos fallecidos

En la mañana del martes 4 de enero Bomberos Voluntarios de General        Alvear celebró el 64° aniversario de su creación.

La sencilla ceremonia se realizó en el playón de la institución de la calle     Alsina y contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, bomberos de reserva, funcionarios municipales y el Cura Párroco Oscar Forquera. El Intendente Ramón Capra, acompañado por el Secretario de Hacienda Sergio Federici, asistió en  representación de la Municipalidad.

El acto se inició con palabras del Ayudante Mayor Fernando Arrúa, en representación del primer y segundo Jefe del Cuerpo Activo, junto a una formación de efectivos entre ellos cinco nuevos aspirantes.Luego el bombero en actividad Eduardo Molino junto al de reserva Mario Alvarez, izaron el pabellón nacional. Al mismo tiempo se efectuó un toque        de sirena simbólico.

Minutos después el Jefe Comunal se refirió en forma breve a esta fecha              tan especial para la familia bomberil. “Saludarlos en este 64 aniversario          que no es poco, es una fecha muy importante y felicitarlos por el trabajo        que hacen a diario, no solamente la comisión, el cuerpo activo tanto sea pendiente de este sonido (llamado de la sirena) y de solucionar las cosas          en Alvear” expresó el Jefe Comunal.

En el final dijo “quería hacer un reconocimiento a todos aquellos fallecidos,      en especial, hace escasos dos meses, la pérdida de un agente municipal        

muy querido y un bombero muy querido como era “Cototo” Illescas. Así          que vaya mi reconocimiento a todos los fallecidos, especialmente para “Cototo” que nos ha dejado una enseñanza grande en su paso que ha        tenido por la vida”.

En la parte final y previo a la desconcentración el Padre Oscar Forquera se refirió a la fecha con una bendición. Minutos después una comisión se    trasladó hasta el cementerio local para depositar una ofrenda floral en      memoria de los bomberos e integrantes de la comisión fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario