21/3/22

 Almaceneros de la Provincia denuncian que hubo empresas que subieron hasta un 15% los productos

El presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA (FABA), Fernando Savore, acusó a las empresas que aumentaron hasta un 15% con impacto en la inflación.

Mientras desde el Gobierno Nacional diseñan las políticas contra la        inflación, con la agenda puesta en la concertación con las y los      representantes de las grandes empresas alimentarias y supermercadistas,        en diálogo con Ya Es Hora en LA CIELO FM 103.5, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA),      Fernando Savore, señaló a este sector por aprovecharse de la situación.

Para explicar los últimos aumentos explicó que "lo que pasa es que en          este momento el tema fue cuántas veces fue el comerciante a reponer mercaderia". De hecho, ejemplificó que "el viernes fui a comprar harina              en el mayorista y las diferencias de precios eran de entre 115 y hasta 125    pesos por un mismo paquete de 1kg.".

"Estamos más pendientes de los precios porque los saltos son tan        agresivos que perdemos plata. Entre noviembre y diciembre, si bien        teníamos aumentos y consecuentes, siempre eran entre un 4 y 5%, pero            en enero hubo de hasta el 15%, ¿saben lo dañino que es para los comerciantes?", manifestó el titular del grupo que nuclea a los          almaceneros bonaerenses.

Por ende, conforme citó Savore, "fuimos a la Secretaría de Comercio                con la preocupación por los cambios de precios ya que en febrero fueron        más y no pararon".

Mediante el presidente de los almaceneros bonaerenses se supo que,     vinculado a la inflación, "hubo empresas de galletitas que mandaron     aumentos de hasta 15%".

"Nosotros somos trasladistas, compramos y vendemos", se excusó el        titular de la Entidad al explicitar la formación de precios que "para ser        claros, por un lado están los hipermercados que le compran a fábricas        grandes y por el otro está la cadena que arranca en el fabricante, luego          pasa por mayoristas y culminamos nosotros exceptuando a quienes          venden leches, gaseosas y cervezas".

En esa línea Savore reclamó que "el año pasado absorbimos los precios        para no aumentar, pero cuando viene un 15% es imposible no cambiar los valores". Inclusive confió que "armamos grupos de WhatsApp y, cuando      antes había discusiones, ahora mandamos listas de precios para      actualizarnos porque sino perdemos plata".

"Es el momento de sentarse a consensuar con las empresas para          determinar algunas acciones y empezar a quebrar las subas para que            sean en forma de curva", opinó el titular de Almaceneros y expresó que "algunas empresas están ganando dinero mientras el consumidor la está pasando mal". 

Fuente: infocielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario