16/3/22

Desde la Unidad 30 con su celular      provocaba estafas a modo de apriete

Hubo tres allanamientos, uno de ellos en la Unidad 30 y dos en Conurbano Bonaerense

Se secuestraron de 17 celulares y se detuvo a dos mujeres,          ambas de nacionalidad argentina de 52 y 54 años,

Funcionarios de la Policía Federal Argentina lograron la detención de dos mujeres que venían estafando a modo de apriete a familiares de una persona que se encuentra detenida en una comisaria de la provincia de    Buenos Aires.La investigación comenzó luego de una denuncia radicada          en la Unidad Funcional de Instrucción del Distrito Tigre, Departamento      Judicial de San Isidro, Localidad de General Pacheco, donde la víctima expresaba que le exigían dinero para no perjudicar judicialmente con              una nueva causa a un familiar que se encontraba alojado en una            comisaría de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Atento a esta situación, los efectivos comenzaron una pesquisa que les permitió identificar a los dueños de los dos CBU donde el damnificado        había efectuado el pago mediante la modalidad depósito en dos            ocasiones. El dato bancario también les facilitó las direcciones            particulares de los poseedores de esas cuantas y también lograron          detectar el dato de los celulares desde donde provenían las llamadas intimidatorias: la Unidad Carcelaria Nº30 del Servicio Penitenciario    Bonaerense.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías            del Dr. Orlando Abel Díaz ordenó tres allanamientos. Los primeros procedimientos fueron realizados en las viviendas ubicadas en Las              Rosas al 500 de Ciudad Evita y en Asunción al 100 de Ciudadela, donde        fueron aprehendidas dos mujeres. El tercer allanamiento se realizó en la        celda que ocupa el principal investigado y que se encuentra alojado en                la Unidad Penal Nº30 de General Alvear.

Durante los procedimientos se secuestraron de 17 celulares y se detuvo              a dos mujeres, ambas de nacionalidad argentina de 52 y 54 años, respectivamente, quienes quedaron a disposición del juzgado interventor        bajo la calificación judicial de Extorsión en grado de tentativa.


Fuente: Minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario