Intensa labor del personal de EDEA para normalizar el servicio eléctrico tras el fuerte temporal
Luego del temporal que azotó a nuestra Ciudad el pasado Lunes, continúa la intensa tarea de la empresa EDEA para normalizar el servicio
Una intensa labor está llevando a cabo personal de la empresa EDEA para dar solución a los problemas generados por el fuerte temporal que azotó a esta ciudad en la madrugada del pasado lunes.
Los daños en las instalaciones eléctricas que se registraron en diferentes sectores de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, se produjeron fundamentalmente a causa del fuerte viento, que provocó la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, voladuras de techos y la caída de más de doscientos postes y columnas de hormigón, con los consiguientes inconvenientes para el servicio.
En principio, el personal de la empresa centró los trabajos en el retiro de cables cortados de la vía pública, con el objeto de evitar situaciones de riesgo para los ocasionales transeúntes. Una vez concluida esta tarea comenzó a restablecerse el servicio en media tensión en el área urbana, quedando normalizada en su totalidad en la tarde del lunes.
Cabe destacar, que los trabajos se vieron dificultados por las rigurosas condiciones climáticas, ya que las fuertes ráfagas de viento y lluvia hacían inviable la utilización de hidrogruas y escaleras, dada la peligrosidad que ello ofrecía para los operarios.
Durante la jornada del día martes se comenzaron los trabajos para reparar los daños ocasionados en la zona rural y poder normalizar la red, la cual consta de 700 kilómetros de extensión. Esta tarea se vio demorada dada la magnitud de los daños ocasionados que provocaron anegaciones a los caminos y accesos rurales y se requirió la asistencia de personal de la sucursal de Tapalqué, Mar del Plata e Interurbana que, durante los próximos días, estarán realizando las tareas necesarias para restablecer el servicio lo antes posible.
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