5/4/22

 Cayó una banda narcocriminal que era dirigida desde la Unidad 30.

Luego de 12 allanamientos en la provincia de Buenos Aires.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló una organización narcocriminal dedicada al transporte, acopio, distribución y         comercialización de estupefacientes, que operaba en el conurbano bonaerense.

Tal como se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la            banda operaba en el barrio “Villa Palito” de la localidad de San Justo,          partido de La Matanza y era dirigida por dos personas, una de ellas                    alojada en la Unidad Penitenciaria N° 30 de nuestra Ciudad.

La investigación comenzó en febrero de 2021 a raíz de una denuncia           anónima sobre la existencia de un lugar que era frecuentado por una camioneta blanca, acondicionada para trasladar y descargar paquetes              de drogas y culminó la realización de doce allanamientos, nueve de ellos domicilios en el barrio “Villa Palito”, uno en Rafael Castillo (La Matanza),              y otro en El Palomar (Morón).

En tanto el viernes, con la colaboración del personal del Servicio        Penitenciario provincial, allanaron la celda donde se encontraba uno                    de los cabecillas.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a una            mujer y a cuatro varones, e incautaron 3.033 gramos de marihuana lista           para ser distribuida; 221.474 pesos; cuatro autos; una moto; elementos            de corte y dos balanzas. También secuestraron 11 celulares; un GPS;              una tableta; cuatro pendrives, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Los cinco detenidos -cuatro de nacionalidad paraguaya y uno argentina- quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente. Entre ellos, un hombre estaba prófugo de la justicia uruguaya y otro transportaba      la droga desde la República del Paraguay hasta la vivienda de “Villa Palito”, para luego ser distribuida en varias zonas del conurbano, donde se        acopiaba para su posterior comercialización a menor escala y venta al menudeo.

La investigación estuvo dirigida por el Juzgado Nacional en lo Penal Economico numero 2, a cargo de Pablo Yadarola, con intervención de la                  fiscalía en lo penal y economico número 8, a cargo de Alicia Sustaita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario