Tapalqué: Detuvieron a un hombre: lo investigan por un caso de abuso sexual en perjuicio de una nena
El martes lo trajeron a los tribunales de Azul para ser indagado y declaró, luego de que un día antes policías habían hecho efectiva esta medida cautelar en Tapalqué. Los ilícitos que le atribuyen al hombre que ahora está preso sucedieron desde febrero de 2020 hasta mayo del año pasado. Como víctima figura una menor que tenía doce años de edad para cuando, según ella misma contó, comenzó a ser abusada por el imputado. Para llevar a cabo estos hechos, el acusado aprovechaba diferentes momentos en que la nena quedaba transitoriamente a su cuidado.
Investigado por un caso de abuso sexual donde como víctima figura una nena, un empleado municipal de Tapalqué permanece detenido después de que en la vecina ciudad esa medida cautelar se hiciera efectiva durante este lunes que pasó, informaron voceros policiales y judiciales a EL TIEMPO.
De 54 años de edad, el imputado fue identificado como Enrique Gustavo Gómez, quien el martes en horas de la mañana fue traído a los tribunales de Azul para ser indagado por el ilícito que se le atribuye en carácter de autor.
Desde la UFI 6 la fiscal Karina Gennuso lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria por la que el trabajador municipal es considerado el probable autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia y por quien se hallaba encargado de la guarda.
Según revelaron fuentes allegadas a la instrucción de este sumario, el encausado declaró cuando ayer fue indagado en sede judicial.
En esa audiencia, contando con la asistencia de una abogada llamada Melina Bustos que lo está representando en la causa por la que ahora está detenido, el hombre negó haber sigo el autor del ilícito que le atribuyen.
Hace dos días había sido Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3, quien ordenó la detención del tapalquense, valorando para el dictado de esa medida de coerción los elementos reunidos en la investigación penal que lleva adelante la fiscal Karina Gennuso.
Una nena, la víctima
Según lo determinado hasta el momento y referido en estas actuaciones penales, Enrique Gustavo Gómez -sin llegar a accederla carnalmente- abusó sexualmente de la menor a través de la comisión de diferentes hechos que comenzaron a suceder cuando esa nena tenía doce años de edad.
"En fecha no especificada, pero ubicable durante el periodo comprendido entre febrero de 2020 y el mes de mayo de 2021", han sido situados como ocurridos estos episodios, los cuales tuvieron como escenarios el inmueble de la vecina ciudad de Tapalqué donde el acusado se domicilia y, también, un departamento de un barrio con sede en Azul que el hombre que ahora está detenido solía frecuentar.
En lo investigado se ha podido establecer que los abusos que le atribuyen al trabajador municipal consistieron en que le efectuara "tocamientos impúdicos" a la menor y otro tipo de vejámenes; todo lo cual sucedía aprovechando Gómez "la situación de convivencia" que en ese entonces mantenía con la nena cuando ella solía concurrir a los referidos domicilios de Tapalqué y Azul a pasar fines de semana con sus familiares.
En esas ocasiones, se señala también en lo investigado, el ahora detenido se convertía en uno de los mayores de edad que estaba a cargo de la "guarda" de esa nena de la que después abusaba.
Los progenitores de la menor fueron quienes tiempo atrás denunciaron aquellos hechos, iniciándose así la investigación penal por la que desde hace dos días el presunto abusador está preso, tras haber sido detenido en Tapalqué.
La propia nena les contó a sus familiares sobre esos episodios que venía sufriendo, revelando también detalles de las circunstancias durante los cuales habían sucedido.
Iniciada la instrucción de esta causa, a la menor le fue tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell a través de la cual señaló a Gómez como su abusador.
Ese testimonio fue considerado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal "como elemento central de cargo" para ordenar anteayer la detención del presunto abusador, a quien el magistrado señaló por su accionar en lo sucedido como quien desarrollaba una "conducta libidinosa" en perjuicio de la nena, lo cual se produjo en reiteradas oportunidades.
En la resolución que se tradujo en la detención del acusado se menciona también que ese hombre, para llevar a cabo estos abusos, se valía de cada una de las situaciones en que "tenía bajo su supervisión y guarda a la menor a solas" y que "aprovechaba así para atentar contra su integridad sexual impunemente".
EL DATO
Después de llevada a cabo ayer a la mañana en los tribunales de Azul la audiencia donde el acusado de este caso de abuso sexual declaró, transitoriamente ahora ese hombre permanece en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué. Mientras tanto, se aguarda por la obtención de un cupo otorgado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea trasladado a la alcaidía de una cárcel de la zona.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario