19/4/22

 Tapalqué: Un joven fue asesinado de una puñalada

La víctima y el acusado de este hecho, que resultó aprehendido instantes después a que el crimen sucediera durante las primeras horas de ayer, estaban trabajando desde días atrás en el establecimiento rural, donde realizaban tareas de albañilería en el casco de esa estancia. Ambos protagonistas del luctuoso suceso figuran con respectivos domicilios en Tandil.

Un establecimiento rural ubicado en el Partido de Tapalqué se convirtió en      las primeras horas de ayer en escenario de un homicidio, hecho que      instantes después permitió a personal policial que intervino en lo sucedido arrestar en ese campo a quien ahora es considerado el autor de este      asesinato.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la investigación penal que se inició, tanto la víctima como quien sería su      agresor figuran con respectivos domicilios en Tandil.

Las mismas fuentes precisaron que en el campo donde este crimen se      produjo los dos estaban por estos días realizando tareas de albañilería              en el casco de esa estancia, que está situada en la localidad de Crotto.

Del hecho se tomó conocimiento cuando ayer era alrededor de la hora        cuatro, luego de que un peón que trabaja en ese establecimiento rural        ubicado en jurisdicción de Tapalqué había podido ir corriendo hasta otro campo, lugar desde donde luego un hombre que allí estaba pudo      comunicarse con la Policía para dar cuenta de lo que le había sido            referido instantes antes.

Efectivos del Comando de Prevención Rural con asiento en la vecina          ciudad concurrieron en ese entonces al campo donde este crimen se        produjo, lugar en el que horas después se hizo presente también Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul      que ahora lleva adelante la instrucción de esta causa penal.

En un reporte dado a conocer desde el CPR Tapalqué se informó que un      joven que tenía 24 años y se llamaba Juan Carlos Coman había sido              quien resultó asesinado durante este hecho.

Las mismas fuentes precisaron que instantes después a sucedido el            crimen había podido ser arrestado el hombre que está acusado de haber apuñalado a la víctima: otro albañil que también figura con domicilio en        Tandil y se llama Ricardo Fabián Castro.

De 39 años de edad, por el homicidio que ahora se le imputa en carácter            de autor había quedado alojado en la sede de la Estación de Policía          Comunal de Tapalqué, a la espera de lo que posiblemente hoy sea          trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado por este hecho.

"El Quinto"

Un establecimiento rural llamado "El Quinto", que está situado a la altura          del Cuartel V del Partido de Tapalqué, fue el lugar donde los protagonistas        de este hecho se encontraban realizando tareas de albañilería desde días      atrás.

Por el momento no trascendieron los motivos que derivaron en que la        víctima fuera apuñalada, algo que -según trascendió- en un principio          estuvo vinculado con una discusión que los dos albañiles mantuvieron en      ese campo, lo cual sucedió en presencia de testigos. Entre ellos, un      trabajador rural que no bien sucedido este crimen había logrado llegar corriendo hasta otro campo para pedirle a un conocido suyo que se comunicara con la Policía por lo que instantes antes había pasado en "El Quinto".

Fuentes allegadas a esta investigación penal refirieron que cuando          personal policial llegó al establecimiento rural halló al agresor "en estado          de exaltación", en momentos que -en cercanías al casco de la estancia- se encontraba en una pala retroexcavadora, situación que en ese entonces      derivó en que resultara arrestado.

Además, al realizar un relevamiento del lugar fue hallado el cadáver de la víctima, cuyo cuerpo yacía en cercanías de un árbol.

Un médico de Policía que también fue convocado al campo constató el      deceso del joven que había sido asesinado de una puñalada que ingresó            en la zona abdominal de su cuerpo, por encima de su ombligo, y afectó    órganos vitales.

Tanto en el ahora acusado de este crimen como en la víctima los    investigadores pudieron percibir que presentaban "aliento etílico", le            refirió a EL TIEMPO un vocero allegado a la instrucción de la causa penal        que se lleva adelante.

EL DATO

Personal de Policía Científica recogió en el campo convertido en escenario      de este homicidio varias armas blancas. Según se cree, entre ellas estaría          el cuchillo utilizado para que el joven fuera asesinado por quien ahora permanece aprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario