31/5/22

 El Presidente anunció la obra que transformará el tramo Azul-Cañuelas de la Ruta 3 en autopista

La obra demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones        de pesos.

Acompañado por el  Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa            y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof el presidente Alberto Fernández anuncio la obra de la construcción de la Variante        Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista            de la ruta nacional 3, entre las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Azul.

El acto fue encabezado por el Presidente durante este martes, junto al      ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el mismo se inició las      obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de        transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

En este marco el máximo mandatario sostuvo que “el Estado está para    reponer el equilibrio cuando no todos tienen las mismas condiciones, y    cuando a unos les es más fácil llegar que a otros”, y agregó: "cuando      nosotros llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas        estaban paralizadas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores    con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino            en perjuicio del Estado”.

Según manifestaron en la conferencia el emprendimiento generará 150    puestos de trabajo y un vez concluido beneficiará a los 9.500 vehículos          que transitan diariamente los casi 10 kilómetros que abarca la obra entre Cañuelas y Azul.

La ruta tendrá una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará          con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central              de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la           Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad              vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril    Roca.

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad          de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con        una ejecución del 2%.

En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el            Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las    empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario