31/5/22

 Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul tejieron mantas de lanas para dos instituciones

Ante la ola de frío

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en la      localidad de Azul tejieron mantas de lana de manera solidaria y artesanal        para beneficio de personas que asiste la institución Caritas San Antonio        Padua y para la peña oficial del club San Lorenzo de Almagro “Los            gauchos de Azul”.La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio      Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo      menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.Las internas elaboraron 20 mantas coloridas para Caritas San Antonio de    Padua y otras 20 para la peña oficial del Club Atlético San Lorenzo de      Almagro “Los Gauchos de Azul”, quienes las entregarán a personas en situación de vulnerabilidad.Ambas instituciones aportaron la materia prima para las confecciones:        telas, lanas de diversas texturas y agujas, y expresaron su gratitud ya que          la donación permitirá abrigar y proteger del frío a muchas familias.La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 52,            donde pudieron participar las privadas de libertad que se capacitaron previamente, en un curso textil.La Jefa de la Sección Talleres de la cárcel, Yanina Selaya, indicó:            “Estamos muy orgullosos de colaborar en ésta época de bajas          temperaturas. Es gratificante saber que podemos cobijar a familias          carentes que realmente lo necesitan”.De la confección y los tejidos, participaron siete privadas de libertad que elaboraron y cosieron cuadrados de lana para cubiertas de camas que        usarán las familias beneficiadas.Soraya, una de las internas que participó de la iniciativa de manera              activa, debido a que capacitó a sus compañeras, afirmó: “Es muy bueno        saber que estamos ayudando a las personas que más lo necesitan y        sentirnos útiles desde el lugar en que nos encontramos ahora”.En referencia, las autoridades de la cárcel expresaron la importancia de            estas actividades mancomunadas ya que permiten que las privadas de      libertad puedan desarrollar y capacitarse en un oficio acercándolos a          través de la empatía a la sociedad.La directora de la Unidad 52, Soledad Soubercazes, afirmó que “es      fundamental que nuestra Institución tenga la posibilidad de colaborar          sobre todo en beneficio de los más vulnerables”.Esta iniciativa solidaria surgió como respuesta a la demanda de nuevos espacios tratamentales por parte de los integrantes de grupos de            personas con fines solidarios.Las donaciones fueron recepcionadas por María Eva Reales, Ethel            Córdoba y Rubén Cotelo, en representación de Caritas; mientras que        Jonhatan y Fabricio Colato representaron a la Peña Oficial del Club            Atlético San Lorenzo de Almagro.En el acto de entrega acompañaron además las autoridades de la                Unidad 52: las mencionadas Soubercazes y Selaya, más las Jefas de      Asistencia y Tratamiento Anabela Zurita y Yanina Van Dick, junto a la subdirectora Natalia Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario