27/6/22

 Avanza Libertad presentó un proyecto para eliminar el asueto

Un diputado de Avanza Libertad se manifestó en contra del Día          del Trabajador del Estado, y busca eliminar el asueto del 27 de      junio.

El diputado bonaerense por Avanza Libertad, Guillermo Castello presentó      este lunes un proyecto de ley en la Legislatura con el objetivo de eliminar          el asueto por el “Día del Trabajador del Estado” en la provincia de Buenos Aires.

En concreto, la iniciativa promueve la eliminación de los artículos 2 y 3 de          la ley bonaerense 14.600, la cual adhirió a la ley nacional 28.876 que          declaró el 27 de junio como el "Día del Trabajod del Estado", para de esa      forma terminar con el feriado del trabajador estatal.

“Por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no         laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados”, criticó el legislador libertario en su perfil de Twitter, a la vez que aseguró          que “este privilegio sectorial divorcia aun más a la sociedad de la          burocracia estatal”.

Por ello, el ex Cambiemos y actual compañero de bancada de Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, expresó que “hay que derogar              toda ley que consagre privilegios”.

El artículo 2 de la 14.600 “establece el 27 de junio como día de descanso        para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose          el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Mientras        que el artículo 3 impulsa a los municipios a avanzar en esa dirección.

En rigor, el Día del Trabajador del Estado se celebra en Argentina desde          hace más de tres décadas, a partir de la iniciativa promovida por el          diputado y dirigente de ATE Germán Abdala, y recuerda el proceso de           fines de los 80´por el que los trabajadores y trabajadoras del Estado alcanzaron el reconomiento como tales y su derecho a negociar de modo colectivo con la Administración Pública Nacional.

En esta oportunidad, la provincia de Buenos Aires decidió excluir a los trabajadores de la eduación del asueto, con el fin de que los chicos no      pierdan un nuevo día de clases; lo cual fue repudiado por la propia ATE,              la cual convocó a un paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario