15/6/22

Azul: tomas de terrenos ponen en alerta            al Municipio

Autoridades del Municipio de Azul radicaron una denuncia tras detectar una toma                        ilegal de terrenos. Apuntan a una mujer que actuaría de intermediaria.

 El Municipio de Azul denunció ante la justicia el inicio de una ocupación ilegal de terrenos y evitó el asentamiento de un grupo de personas que habían comenzado a delimitar algunos de los lotes. Sin embargo, hay preocupación por una posible multiplicación de estas acciones, a partir          de algunos movimientos detectados en otras zonas de la localidad.

La acción que motivó la intervención municipal se focalizó en laoma              de    unos terrenos reservados por la comuna para la construcción de       viviendas. Concretamente, las parcelas se emplazan en las manzanas comprendidas en calles Catamarca y Calle 8 entre Rauch y España de la localidad del centro bonaerense.

Según la información dada a conocer desde la gestión del intendente     Hernán Bertellys, los movimientos comenzaron el último viernes cuando lograron identificar a una mujer que fomentaba la ocupación de las        ierras.                                         

Autoridades del Municipio de Azul radicaron una denuncia tras detectar una toma ilegal de terrenos. Apuntan a una mujer que actuaría de intermediaria.

“Mediante engaños, hizo entrega de los terrenos y alentó a los vecinos y vecinas a instalarse en forma ilegal en los mismos” agregaron y consideraron que se trataba de una “estafa” que la implicada cometía “al jugar con las necesidades de muchos azuleños” explicaron a través de un comunicado.

El retiro de los ocupantes y las tareas de desalojo

Fuentes Municipales indicaron que el predio está desalojado y este martes se procedió a la realización de tareas de limpieza y retiro de “todos los elementos que habían sido colocados como mojones para delimitar los lotes”.

Extraoficialmente se conoció que, al ser notificados por la justicia del inicio de las acciones penales, los ocupantes se retiraron del sector. Sin embargo existe preocupación ante una posible proliferación de acciones similares en otros barrios de la ciudad. "Es minuto a minuto" se sinceraron desde la comuna, luego de resolver otro hecho de iguales características.

Desde el Municipio de Azul manifestaron a la población que “cualquier entrega de lotes se realiza de manera pública y con la debida difusión en los medios, y nunca por intermedio de un particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario