9/6/22

 El desabastecimiento de gasoil producirá «faltante de alimentos»

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Estaciones de      Servicio, Jorge Hernando, quién detalló los porcentajes de los incrementos, el motivo por el que hay escasez de combustible y      cuál es el método de venta que se implementa en Olavarría.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Jorge Hernando        dialogó con Infoeme sobre la situación de escases de gasoil en Argentina          y precisamente en la ciudad: "El desabastecimiento en Olavarría lo         notamos muchísimo, fundamentalmente por la ubicación geográfica que tenemos en la Provincia, y además por el parque automotor y de camiones    que tenemos en la localidad todo lo que es el trasporte de cemento, cal y    piedra pasa por nuestras rutas, entonces se ve reflejada en una mayor demanda en función de la existencia de las estaciones de servicio".

En este marco, Hernando, empresario de una estación local, planteó:            "todos los días nos estamos quedando entre 18 y 24 horas sin gasoil, y        cada vez que hay  tenemos una cola interminable de camiones para cargar combustible".

Acerca del tiempo estimado que perdurará la escases de gasoil, expresó: "desde adentro del país no tenemos la capacidad en las refinerías para abastecer el total de la demanda que hoy tenemos de gasoil, siempre necesitamos importar un 30 por ciento del combustible que se consume            en el país desde hace muchos años".

Respecto al causante del aumento del combustible en el país, el referente      local dijo: "Hoy con la guerra de Ucrania y Rusia, sumado al boicot        comercial que le puso la Unión Europea, se sacó del escenario al jugador      más importante del mundo que es Rusia en materia de producción de        petróleo y combustible, lo que hace que el precio del gasoil para importar hayan subido mucho más".

"Esto trae como consecuencia la duda de ¿Hasta donde nuestro país            puede soportar un incremento de un 50 % del gasoil, sin que vaya afectar directamente a la inflación?", agregó.

De esta forma, el empresario detalló que la reserva de combustible para vehículos esenciales funciona dependiendo  de cada una de las          estaciones, y recalcó que en la estación San Jacinto- que provee        combustible de YPF- "tratan de mantener una cantidad de combustible      mínima ante cualquier urgencia".

Sobre el método de venta que se está llevando a cabo en Olavarría          Hernando explicó que tienen un tope de comercialización de  200 litros            para los camiones y que  están regulando el gasoil Premium.

"El plan del Municipio es para lograr el abastecimiento de los vehículos      diésel que tiene el Municipio, me parece muy buena medida".

Para finalizar Jorge Hernando explicó que el desabastecimiento de combustible  producirá "faltante de alimentos y de recursos, por ejemplo            en Corrientes hay una gran demanda de garrafas, porque los trasportes            no tienen combustible para trasladarlas, estas son algunas de las consecuencias que trae esta horrible situación que estamos pasando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario