Inundaciones: La Provincia de Buenos Aires declaró el desastre agropecuario en Hipólito Yrigoyen y Villegas
El gobierno de la provincia declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en ambos partidos.
La provincia atraviesa una dura situación hidráulica con cientos de campos bajo el agua, en ese marco este viernes el gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el decreto de estado de emergencia y desastre agropecuario para los partidos de Hipólito Yrigoyen y Villegas.
Según lo estipulado por el decreto, los productores agropecuarios de dichos distritos que tengan sus campos inundados tendrán diez días para presentar sus declaraciones juradas y así poder acceder a los beneficios que la provincia les otorga para afrontar la difícil situación.
Dentro de la serie de beneficios que la provincia contempla para aquellos productores que ven impedido su labor, se encuentran la exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el periodo que dure la emergencia, esto va a depender del porcentaje de tierra afectada.
Además desde el banco Provincia otorgan unaprórroga en los vencimientos de créditos hasta que finalice el periodo de emergencia, a partir de ese momento contarán con 180 días para regularizar la situación, ya sea cancelando la deuda o refinanciándola.
La situación hidráulica en la provincia:
La provincia atraviesa una difícil situación en lo que respecta a la situación hidráulica con más de 800 mil hectáreas bajo el agua. en ese sentido, días atrás ya fue declarado el estado de emergencia en el partido de Pehuajó, uno de los más perjudicados por las inundaciones.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó un relevamiento en el que se conoció el estado en el que se encuentran los campos en los distritos del centro y oeste bonaerense. Según señalaron Pehuajó es el más perjudicado con 126.707 hectáreas inundadas, seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.
Fuente: Infocielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario