Misterio en Bolívar: sigue sin aparecer el peón Juan Wodryk hoy se cumple 30 días de su desaparición y nada se sabe
Tras almorzar con sus compañeros de trabajo en la zona rural de "El Rincón", en Bolívar, y hasta hoy sigue sin aparecer. Por el hecho, la Justicia imputó a un preso de la penitenciaría de San Nicolás.
Se trata de Luis Miguel “Tomi” Galeano, de 36 años, un delincuente sampedrino que cumple condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Desde allí se contactó con el peón rural y lo extorsionó manifestando ser un funcionario del Poder Judicial, según la fiscal Julia Sebastián, quien instruye el caso.
Juan Woldryk es oriundo de General Alvear y fue visto por última vez el miércoles 30 de marzo en el predio "El Rincón", en la zona de Cuartel XII, propiedad de la familia Biscardi. Según trascendió, ese día el hombre comió con sus patrones y su equipo de trabajo, y luego tomaron un descanso. Al retornar a sus actividades a las 14.30 el peón nunca se presentó.
Sus colegas lo buscaron por el lugar sin éxito. Luego de algunas horas, los mismos trabajadores comenzaron a rastrillar la propiedad. Al no hallar pistas, decidieron dar aviso al Comando de Prevención Rural. Tras esto, se montó un importante operativo, que contó con la participación de bomberos, un helicóptero policial, canes y decenas de efectivos policiales.
Woldryk fue intimidado con material fotográfico que lo podía comprometer. Esa situación pudo haber provocado que el hombre tomara la decisión de retirarse de su lugar de trabajo sin dejar rastro alguno. En rigor, se supo que Woldryk comenzó a mantener conversaciones online. En ese marco, hubo intercambio de mensajes subidos de tono y hasta de fotos íntimas.
Luego, al joven trabajador lo llamaron por teléfono para decirle que se comunicaban desde la Policía para decirle que la persona con la que hablaba era menor de edad y que si no pagaba el dinero que le exigían debería afrontar una causa penal. Se descubrió, también, que el hombre pagó dinero en dos oportunidades para frenar la publicación y llegó a vender un auto.
Días atrás se desarrollaron allanamientos en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás para avanzar en la causa. En paralelo, sus familiares y amigos hicieron una marcha en General Alvear y en bolivar para pedir por su aparición con vida.
Se hallaron pertenencias que no pertenecia al desaparecido, pero él sigue sin aparecer y su paradero es desconocido.
En tanto, el preso Galeano se encuentra cumpliendo una condena de 9 años de prisión luego de que fuera detenido en octubre de 2014 acusado de balear a una mujer mayor en un hecho delictivo cometido en una propiedad ubicada en inmediaciones de la planta Arcor, sobre el acceso a nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario