Segmentación de Tarifas: El 90% de la población no percibirá aumentos en lo que queda del año
El Gobierno informó que solo el 10% de la población quedó en el primer grupo de la escala tarifaria.
La portavoz del Gobierno nacional Gabriela Cerruti confirmó que el gobierno emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establecerán las nuevas escalas de segmentación de tarifas. Según indicó solo el 10% de la población quedará en el grupo uno con tarifa plana y el resto no percibirá aumentos en lo que queda del año.
La nueva segmentación tarifaria anunciada por el Gobierno nacional estará compuesta por tres grupos, solo el primero de estos comenzará a percibir una tarifa plena ya que según indicó Cerruti "entendemos que no necesitan ayuda del Estado".
Aquellos que componen la primera parte de la escala son los grupos familiares que superen con sus ingresos mensuales y netos tres canastas y medias básicas y totales, es decir, $333.000; sean titulares de tres o mas autos de menos de cinco años de antigüedad; sean titulares de tres o más inmuebles; posean aeronaves o embarcaciones de lujo; y posean activos societarios que exterioricen la capacidad económica plena. Se trata solo del 10% del total de la población del país.
El tercer grupo encarna al sector más vulnerable de la población, son aquellos que ya son beneficiarios de la tarifa social y que aquellos que perciben planes sociales como la Asignación Universal o la Tarjeta Alimentar. Para ese sector las tarifas no podrán superar el 40% del incremento del coeficiente de variación salarial.
Mientras que el grupo intermedio esta compuesto por aquellas personas que no cumplan con los requisitos de las segmentaciones mencionadas anteriormente. Para ellos el incremento de las facturas no podrán superar el 80% del coeficiente de variación salarial.
De esta manera los últimos dos grupos que representan al 90% de la población total no tendrán aumentos en sus tarifas durante el resto del año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario