28/6/22

 Tras el escándalo, clausuraron la Clínica Mater Dei en La Plata

El Gobierno bonaerense decidió sancionar a la Clínica Mater            Dei por una serie de faltas que «denota una inadecuada prestación      a los asistidos». Los detalles.

Pasados algunos días del escándalo que se desató en las puertas de la      clínica Mater Dei de La Plata entre dirigentes del gremio de la sanidad y autoridades del centro de atención, el Gobierno de la Provincia efectuó su clausura.

Según especificaron en la resolución, la medida sancionatoria se desató          por "la envergadura de las faltas verificadas denota una inadecuada      prestación a los asistidos, configurando un flagrante peligro para la              salud de los pacientes", algo que se mantendrá hasta que se "compruebe      que han sido subsanadas las deficiencias que motivaron la sanción".

Según el informe, una de las causas que motivó la clausura de la entidad          de calle 45 entre 13 y 14 incluyó la falta de conocimiento sobre el tratado           de residuos patogénicos, que deben tener un control y muy cuidadoso tratamiento, algo que no se pudo constatar en las diversas inspecciones        que realizaron desde la Subsecretaria de Gestión de la Información,        Educación Permanente y Fiscalización.

"Son infracciones que datan desde 2001 a la fecha, los problemas con    nosotros viene desde 2019 cuando redujeron los sueldos", señaló a          Infocielo el representante de ATSA La Plata, Alfredo Villacorta.

El gremialista agregó que desde "si revierten las intimaciones, podría          volver a funcionar, pero no creemos que vaya a suceder", por lo que comenzaron a "accionar intimaciones por los trabajadores para que se            resuelva su situación, se están iniciando las demandas legales".

"Ahora hay unos 35 trabajadores que no saben qué va a pasar con ellos,            la clínica tiene tres pacientes en terapia que no fueron trasladados por              su condición, además de otros tres en piso que no han sido trasladados, veremos cómo se resuelve a lo largo del día", marcó.

El escándalo previo a la clausura
Todo comenzó cuando el delgado de ATSA, Luis Angles, llegó al lugar por          un supuesto traslado de pacientes del PAMI. Allí se cruzó con el apoderado        de Mater Dei, Estanislao Calvo.

En medio de gritos, el delegado afirmó: “Estas ratas le deben al personal            y no tienen forma de sustentar lo que deben. A cada trabajador le deben        entre 1,5 millones y 2 millones de pesos. El objetivo de ellos de embarrar            la cancha, como es de costumbre de ellos”.

Luego se refirió a la situación e algunos de los pacientes: “Sí, vinieron los        de PAMI en buena hora y será el fin. Tengo entendido que la gente de PAMI        va a trasladar a los pacientes por la falta de atención” agregó.

Por su parte, el representante gremial consideró que con el accionar          sindical “acá se está mintiendo, se falta a la verdad y se distorsionan las cosas”. A su vez, negó el traslado de pacientes por deficiencias en la      atención: “No hubo ningún traslado y no se movió ningún paciente”          aseguró.

Finalmente, Estanislao Calvo evitó referirse a la cuestión del pago de        salarios a los trabajadores: “el tema del personal preferiría que lo manejen      las autoridades. Hay dos delegados más del sindicato y permanentemente tienen reuniones con las autoridades de la clínica para progresar y            ponerse de acuerdo” concluyó.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario