15/6/22

 Venta ilegal de terrenos: una fiscal confirmó la participación de funcionarios de Galli

Más de 80 estafados, acusaciones cruzadas en la TV y        funcionarios involucrados en loteos truchos sacuden a la política olavarriense. Mientras arde el municipio, el Concejo Deliberante      tomó cartas en el asunto.

El caso salió a la luz a principios de año, cuando una seguidilla      de estafas sufridas por más de 80 vecinos, a través de la          compra de terrenos, salpicó a funcionarios del intendente      Ezequiel Galli.

Desde que se radicó la denuncia, la titular de la Unidad Funciona del Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial Azul citó a varios de los damnificados para tomarles declaración testimonial: todos comprobaron      haber entregado alrededor de $800 mil pesos en cada operación.

El escándalo derivó en el allanamiento y la imputación del asesor municipal Mariano Ciancio, del "puntero" de Juntos Ariel Peralta; y de los policías Leonardo Sampaoli y Nelson Loisa. La carátula se caratuló como “Estafas reiteradas” pero la fiscal Serrano no descarta cambiarla a      “asociación ilícita”, debido a la posibilidad de que existan más          funcionarios municipales involucrados.

"Estamos citando una por una a las personas que pudieron haber hecho      algún tipo de transacción de las que estamos investigando. Son              alrededor de ochenta o cien”, precisó la fiscal en declaraciones a la            prensa local. Serrano precisó que las denuncias ratificadas son alrededor          de "treinta o cuarenta", aunque "podría haber más gente", y constató que          la estafa también involucra lotes municipales.

En este marco, el Concejo Deliberante local también tomó cartas en el        asunto y dispuso la creación de una comisión especial para investigar                la operatoria ilegal que terminó con una estafa de 100 millones de pesos.

En marzo de este año Claudio Peralta, el principal denunciado, afirmó en declaraciones a América TV que su rol era de “presta firma” y que los autores intelectuales eran Mariano Ciancio (asesor municipal), Diego      Robbiani (Secretario de Desarrollo Humano de Olavarría) y Gastón              Acosta, ex funcionario y socio del jefe comunal.

Fuente: La tecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario