19/8/22

 Una jubilada perdió más de 20 millones    de pesos en un cuento del tío

Entregó los dólares a dos presuntos amigos de un hijo en Salto en un     cuento del tío




Una jubilada de 89 años sufrió un millonario robo en las últimas horas en        un cuento del tío cometido en la localidad bonaerense de Salto, donde          dos presuntos amigos de un hijo la engañaron y le sacaron 70.000 dólares, es decir, un poco más de 20 millones de pesos, informaron fuentes    policiales.

El hecho de inseguridad se produjo este martes a la tarde en una casa ubicada en la calle Bolívar, donde la jubilada, identificada oficialmente      como María Cecilia R. (89), escuchó el timbre y abrió la puerta.

La mujer fue abordada entonces por dos desconocidos, los que de        manera muy amable se presentaron e indicaron que venían de parte del      hijo.

Luego de un diálogo ameno, los hombres le dijeron a la jubilada que el        hijo les había pedido el favor de acercarse al domicilio para retirar los    dólares para llevárselos, ya que él los iba a resguardar en un depósito bancario.

La mujer engañada entregó 70.000 dólares y los presuntos amigos del            hijo se retiraron.

Poco después la anciana cayó en la cuenta de la estafa y radicó la        denuncia en la Estación Policial Comunal de Salto.

Los efectivos policiales comenzaron con la investigación penal y analizan      las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares con la intención de identificar a los delincuentes.

En tanto, una jubilada de 69 años también sufrió un cuento del tío en la localidad de atalaya, en el partido de Magdalena.

En un llamado telefónico, una mujer que se hizo pasar por la hija, le dijo      que juntara los ahorros que iba a mandar a un amigo para recolectarlos.

Todo sucedió en la calle Fiorentina y Libertad donde la jubilada hizo        entrega de 600.000 pesos.

El hecho es investigado por personal de la Estación Policial Comunal de Magdalena luego de la denuncia de la damnificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario