12/9/22

Argentina, con el Saladillense Marcos Delía, se consagró campeón de la AmeriCup

El equipo dirigido por Pablo Prigioni le ganó a Brasil en el Estadio Pernambuco, en Recife



La Selección Argentina de Básquet, con la presencia del saladillense    Marcos Delia, derrotó 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeón del torneo.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el Estadio Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro          con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.

Como se esperaba y digno de una final, este domingo se vivió un        partidazo en el Geraldão Arena. A pesar de tener algunos            inconvenientes en el juego, el seleccionado albiceleste lo sacó a flote         con mucho corazón y el trabajo colectivo.

Además de Deck, hubo buenas actuaciones de Nicolás Laprovittola (15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias) y de Facundo Campazzo (13 unidades          y 5 asistencias).

Argentina comenzó sacando diferencias con el tiro de tres puntos            desde el arranque. Un 4/7 en triples ayudó a disparar la primera              ventaja en cinco minutos (14 a 4).

Brasil fue despertando con los minutos, con mucha decisión y energía, aunque el equipo se mantuvo por delante con un muy sólido Deck                (26-14 en el primer periodo).

La diferencia se amplió durante el segundo periodo, llegando a ser de            15 unidades de diferencia con el santiagueño agigantando su figura y            un explosivo pasaje de Campazzo. Aún así, el rival se acercó en el      marcador al ingresar al descanso largo (48-38).

Peligrosamente, Brasil afinó su puntería con el tiro externo y acortó diferencias en el inicio del tercer cuarto. El dueño de casa defendió        mucho más intenso, mejoró en ataque y Argentina tuvo un pequeño      declive.

No obstante, a diez minutos del final, la Selección se sostuvo al frente          (67-60). El reñido trámite no cambió en el último episodio, y el              panorama se complicó cuando Brasil lo dio vuelta a poco más de tres minutos para el final (70-69).

Pero aunque el rival apretó hasta lo último, Argentina surfeó la difícil            ola y Deck fue el héroe para sellar el 75-73 definitivo. La última, con              una grandísima defensa, terminó de sentenciar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario