Triste y preocupante final de la Estudiantina 2022
Agresiones verbales entre jóvenes de instituciones educativas
El final de la Estudiantina 2022 tuvo un final poco feliz. En el siempre esperado desfile de carrozas por la plaza priincipal fue creciendo la agresión verbal entre jóvenes de instituciones educativas estatales y privadas hasta que, desde la cartera de educación, se decidió por la suspensión.
Según le manifestaron a Alvearya, fueron inútiles los pedidos de que cesen las agresiones verbales, al contrario, las mismas iban creciendo hasta que se decidió la suspención.
UNÁNIME REPUDIO
Ha sido unánime el repudio a través de las redes sociales de los actos de agresión verbal que se vivieron en el transcurso de la tarde del pasado domingo y que iban creciendo a través del desarrollo de la jornada.
"Es una lástima, pero no coincido con la violencia, la sociedad cambió para mal".
"Ninguno es más que otro, ni el otro menos, habría que trabajar para que esta rivalidad se termine".
"Me apena mucho lo que pasó hoy en la plaza, la violencia que manejan los estudiantes, las agresiones que se manifestaron tan solo por competencias que tenga que terminar de esta manerarefleja lo que viene de casa".
"Que triste que tantos chicos sean los protagonistas de semejante espectáculo, un largo camino por recorrer, todos, grandes y chicos, familia y escuela".
"Lamentablemente predomina la violencia, una pena que no sepan disfrutar de una etapa"
"Es una pena que la competencia sea por una escuela pública y otra privada, no se dan cuenta que muchos terminan estudiando o trabajando en el mismo lugar".
"Horroble lo sucedido"
"Una lástima, son chicos que comparten actividades diarias, lástima que escuché mamás insultando a chicos que podrían ser sus hijos, eso es muy triste".
"Es lamentable escuchar a Mamás de amigos de nuestros propios hijos"
Esto debe prevenirse, el respeto por el otro, el diálogo, la educación y otras cosas mas, debe ser el moderador. Los jóvenes son y serán siempre lo mas preciado de la sociedad, pero necesitan orientaciones, acompañamiento. Lo sucedido en esta estudiantina, debería ser tenido en cuenta para que no vuelva a suceder. No habría que buscar culpables, sino lo que tienen acción directa en la organización, deben crear protocolos que brinden seguridad a todos los concurrentes y participantes y que se forme conciencia que esto es para disfrutar, es único en la vida del estudiante y hechos como estos, no se vuelvan a repetir. El enfrentamiento no sirve, busquemos entre todos una salida a esta situación porque la violencia, genera mas violencia".
Estos son solo algunas de las opiniones de distintas personas que fueron a una fiesta y terminaron viviendo una situación triste y preocupante. Sin dudas, mucho por intentar hacer para cambiar estas situaciones de violencia que crecen. Como se ha leído en las opiniones, no es momento de buscar culpables, sino que quienes tienen responsabilidades directas, (casi todos), deberíamos comenzar a que se tome conciencia, hacer entender que este no es el camino, que estos son eventos para disfrutar, divertirse, reir, compartir y que el enfrentamiento solo debe ser para intentar ganar una competencia y que en el final, disfruten y festejen todos, porque, en definitiva, es el día o semana del estudiante, y estudiantes son todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario