Internos de la Unidad 30 restauraron mobiliario de la escuela de teatro
Ricardo, uno de los internos que participó en la restauración de mobiliario explicó que "para nosotros es importante saber que con nuestras manos ayudamos a un niño, abuelo, o personas de bajos recursos. nos sentimos orgullosos de poder colaborar".
Personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 30 de General Alvear restauraron 60 sillas y 17 mesas escolares que luego donarán a la escuela de teatro local a la que concurren actualmente 60 menores de edad de entre 6 y 13 años.
Las labores se llevaron adelante en el marco del programa de voluntariado social "Más trabajo, menos reincidencia", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Las tareas de restauración se realizaron en la carpintería que funciona dentro de la sección talleres del establecimiento penitenciario, la cual se encuentra a cargo de Sebastián Fernández.
El subdirector de asistencia y tratamiento de la Unidad 30, José Osvaldo Torres resaltó que "el trabajo es una de las premisas fundamentales para la reinserción social de las personas privadas de su libertad" a la vez que subrayó refiriéndose a quienes realizaron los trabajos que "es admirable su voluntad para afrontar este tipo de actividades con la intención de ayudar a escuelas, jardines y demás instituciones".
Por otra parte, Ricardo, uno de los internos que participó en la restauración de mobiliario explicó que "para nosotros es importante saber que con nuestras manos ayudamos a un niño, abuelo, o personas de bajos recursos. nos sentimos orgullosos de poder colaborar".
En esta oportunidad, nueve fueron los internos que pusieron a disposición sus conocimientos para hacer posible la entrega a la Escuela de Teatro de General Alvear.
Durante la entrega de las mesas y sillas se contó con la presencia del director del establecimiento penitenciario, José Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario