7/8/13

ENTRE ELLOS, EL DOCTOR ALEJANDRO CELILLO:Diputados y dirigentes radicales repudiaron ataque al Comité UCR de Olavarría
Llegaron este miércoles a Olavarría para acompañar a los referentes locales de la UCR y exigir el esclarecimiento del incendio intencional que destruyó la sede partidaria. Entre los presentes estuvieron el Presidente del Comité Provincia y diputado provincial Alejandro Armendáriz, los diputados nacionales Omar Duclós, Juan Pedro Tunessi y el intendente de General Alvear, Doctor Alejandro Celillo. “Una agresión de estas características no sólo afecta al radicalismo, afecta a toda la comunidad de Olavarría y a los que hemos apoyado el sistema democrático durante tres décadas”, Manifestó el Intendente de General Alvear.             
 
Un nutrido grupo de legisladores, funcionarios y referentes del radicalismo a nivel nacional, provincial y seccional llegaron este miércoles a Olavarría para acompañar a los referentes del radicalismo local tras el atentado que destruyó el Comité de calle 25 de mayo al 2700.

Los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la carpa ubicada fuera del Comité y que es usada por el espacio que lidera Cladera como bunker improvisado de campaña a días de las elecciones legislativas.



Entre los referentes radicales presentes estuvo el Presidente del Comité Provincia y diputado bonaerense Alejandro Armendáriz, los diputados nacionales Omar Duclós y Juan Pedro Tunessi, el intendente de Alvear Alejandro Celillo y el Presidente del Comité Radical de Tandil, Julio Elichiribehety.

Todos repudiaron el incendio intencional que sufrió la sede y acompañaron a los concejales y candidatos Ernesto Cladera, Franco Cominotto, al Presidente del Comité Local Martín Lastape y al Presidente de la JR Olavarría Federico Arnau.

El encargado de abrir la conferencia fue el primer candidato por el Frente Progresista Cívico y Social Franco Cominotto, quien agradeció la visita de los correligionarios y a los “amigos de todo el país y a los vecinos de Olavarría por el acompañamiento que hemos tenido en este difícil momento y al periodismo por el respeto y sostuvo que “esto que venimos a hacer hoy es un repudio en defensa de la democracia. Cómo le pasó al radicalismo le pudo pasar a cualquiera” dijo.



Seguidamente tomó la palabra el Presidente del Comité Provincia Alejandro Armendáriz: “cuando nos enteramos de la noticia cerca de las cuatro de la mañana del domingo sentimos consternación, quedamos anonadados. Sentimos que en nuestra democracia no caben hechos de este tipo.

“Esto nos hace retroceder mucho en el tiempo. Pedimos y exigimos al gobierno de la Provincia haga el máximo esfuerzo para que esto se esclarezca porque estos delincuentes que hicieron esto tienen que pagar y que la Justicia los encuentre y los juzgue” argumentó el diputado saladillense.



En tanto, el diputado azuleño Omar Duclós indicó que “los radicales nos sentimos todos damnificados por este hecho tan doloroso. Hemos compartido reuniones en esta casa y cuesta mucho entrar y encontrarnos con esta situación tan terrible”.

“Es necesario que esto se esclarezca. No es un hecho de inseguridad más. Es un hecho que tiene connotación política porque se ha atacado a una de las instituciones fundamentales. Y no es casual que uno de los focos del incendio haya estado donde estaba el material de campaña y las boletas” reclamó el ex intendente de Azul.



El diputado nacional Juan Pedro Tunessi dijo venir a “solidarizarse con los correligionarios y el pueblo de Olavarría” y traer “la solidaridad del diputado Ricardo Alfónsin. Estábamos juntos el domingo en Tres Arroyos y nos enteramos. Cuesta comprender después de 30 años de democracia que estas prácticas tengan cabida.”

“Apostamos a que la Justicia esclarezca esta cuestión y pedimos que el Gobierno ponga acento en esta investigación. Esto es un tema que afecta la convivencia política normal, es una actitud delicuencial y fascista lo que acaba de suceder acá”, declaró el legislador.



Por su parte el Presidente del Comité Radical de Tandil, Julio Elichiribehety dijo que “cuando se quema un casa radical se quema la casa de todos los partidos políticos. Este atentado debería sentirse como un atentado a todos los olavarrienses. No es el incendio de las paredes, es el incendio de la historia de un partido”, expuso el dirigente radical.

Debemos exigir que haya una reparación y esta reparación debe venir del lado de la justicia. En treinta años yo no recuerdo en la Argentina un hecho de estas características. Esto viene de la mano de la intolerancia que se ha generado en el país”, concluyó el tandilense.

Para Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, “una agresión de estas características no sólo afecta al radicalismo, afecta a toda la comunidad de Olavarría y a los que hemos apoyado el sistema democrático durante tres décadas”.



El presidente de la JR, Federico Arnau, manifestó que “a pesar de todo estamos demostrando que tenemos una gran familia radical, la gente se ha acercado y por eso vamos a seguir para adelante construyendo.”



Sobre el final, el candidato a concejal Ernesto Cladera, agradeció “las muestras de solidaridad de todos los que se han acercado, a todas las fuerzas políticas de Olavarría que se han solidarizado.”

“Es evidente que estas muestras de solidaridad y de cariño es debido a nuestra historia. La gente que pasó por ese comité a dejado huellas en esta ciudad”, dijo emocionado el referente del radicalismo olavarriense.



Por último, el presidente del comité local Martín Lastape, también se refirió a “las muestras de afecto y solidaridad de todos. Agradezco también a la militancia que está trabajando a triple turno. Se que entre todos vamos a volver a levantar el edificio y no va a ser en mucho tiempo”, concluyó.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario