Fecha: 03/01/2018 Hora: 06:18
- Los trabajadores solo fueron informados por medio de un papel en la puerta de las instalaciones; El viernes pasado no se habían renovado sus contratos
Más de 250 trabajadores fueron despedidos hoy en Fabricaciones Militares de Azul, en provincia de Buenos Aires. La medida se suma hoy a los despidos que tienen lugar en el Senasa y en Radio Nacional.
El maltrato de la empresa hacia los trabajadores es brutal. Hasta el viernes pasado no se habían renovado los contratos de los mismos generando una enorme incertidumbre. Este martes, al llegar a sus puestos de trabajo, se encontraron con una nota pegada que anunciaba las cesantías.
Juan Calcace, uno de los delegados de los trabajadores despedidos informó que “hace tres meses empezaron a decir que iban a reducir personal sin decir cuándo y cómo”, generando incertidumbre”.
El trabajador, que está contratado hace 15 años, denunció además al ingeniero Luis Rivas y a Gustavo esperanza, jefe de personal, por haber realizado una maniobra para realizar estos despidos.
Denunciaron que robaron los colectivos que los transportan. “Nosotros estamos a 35 kilómetros de la fábrica y la única forma que tenemos de llegar es en colectivo”.
Calcace informó que “todos los contratados estamos afuera y hay un papelito en la puerta que informa que será hasta el 14 de febrero”. Esta fue la única comunicación oficial que recibieron los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario