Fueron presentados los Carnavales 2018
En conferencia de prensa.Mas $ 100.000 en premios.
El Intendente Municipal Ramón José Capra junto al Director de Cultura Juan Pablo Grassi presentaron, en la mañana del miércoles 31, los carnavales 2018.
Fue en conferencia de prensa brindada en la Dirección de Cultura donde se confirmó que la fiesta popular se desarrollará durante cinco jornadas: sábado 10, domingo 11, lunes 12, sábado 17 y domingo 18 de febrero con el siguiente cronograma:
Sábado 10, domingo 11 y sábado 17 los corsos se desarrollaran sobre la avenida Sarmiento entre calle Alsina y avenida Pte. Perón. El palco estará ubicado en el cruce de Hipólito Yrigoyen con el boulevard y el horario de inicio de la fiesta popular será a las 22 horas. La concentración de carrozas, murgas y disfraces está prevista a la hora 21 frente a la dirección de Cultura sobre avenida Sarmiento.
El lunes 12 la fiesta popular se trasladará al veredón de la Municipalidad y la calle Hipólito Yrigoyen entre las avenidas San Martín y Sarmiento. Esa noche se elegirá a la Reina del Carnaval entre las postulantes que deberán ser mayores de 18 años según las disposiciones vigentes. También se desarrollará la única noche de “Corsolandia” para niños de hasta 12 años con disfraces individuales o grupales.
El domingo 18 la movida de carnaval se trasladará a la pista de skate, sobre la avenida 9 de Julio. En ese lugar actuará Rodrigo Gastón “El Angel” y se quemará el “Rey Momo” como cierre de la fiesta popular.
El Director de Cultura manifestó que ya existen compromisos de instituciones y vecinos para la presentación de varios carros y carrozas al igual que los clásicos “ranchos” o “pulperías”. También confirmó que cada noche de carnaval tendrá un cierre con distintos shows musicales y se sorteará una bicicleta entre aquellas personas que entreguen tarros vacíos de espuma.
En la noche de “Corsolandia” serán dos los rodados a sortear. A su vez se habilitará una cantina que será atendida por representantes de instituciones en las noches de carnaval.
Sobre la entrega de premios a los ganadores se anunciará próximamente si será en la noche del sábado 17 o domingo 18.
El Intendente Capra destacó que en esta oportunidad se ha destinado una suma mayor a los $ 100.000 para esta fiesta popular. Ratificando un gran interés de los clubes por participar. “Es una fiesta importante para General Alvear, donde asiste toda la familia” expresó. También confirmó que la venta de espuma estará a cargo de Caritas.
En la parte final Juan Pablo Grassi anunció que quienes deseen participar de los carnavales en cualquier tipo de disfraces deberán anotarse en la Dirección de Cultura, en el horario de 7 a 13:30 horas, con fotocopia de DNI.
En el caso de las postulantes a Reina se pueden inscribir hasta un día antes del desfile. Para los niños de “Corsolandia” la inscripción también será en la Dirección de Cultura para una mejor organización. En el caso de los disfraces, carros, carrozas, etc., obligatoriamente deberán desfilar tres noches.
Los premios a repartir
Carros y Carrozas: 1º $15.000; 2º $ 10.000; 3º $ 7.000; 4º $ 5.000; 5º $ 3.000.
Corsolandia (Niños hasta 12 años).
Grupal: 1º $ 5.000; 2º $ 3.000; 3º $ 2.000; 4º $ 1.000; 5º $ 1.000.
Individual: 1º $ 2.000; 2º $ 1.500; 3º $ 1.000; 4º $ 700; 5º $ 500.
Disfraces Sueltos Mayores: 1º $ 3.000; 2º $ 2.000; 3º $ 1.000; 4º $ 700; 5º $ 500.
Ranchos y Pulperías: 1º $ 5.000; 2º $ 3.000; 3º $ 2.000.
Desfile Reina del Carnaval:
Reina $ 5.000.
1ª Princesa $ 3.000
2ª Princesa $ 2.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario