El anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de la eliminación de dos impuestos provinciales, que servirán para morigerar        el impacto de la suba de tarifa que implementó el Ejecutivo nacional, le sirvió de excusa al presidente Mauricio Macri para pedirle a los gobernadores e intendentes que sigan el mismo camino: alivianar la    presión tributaria provincial sobre los servicios públicos.
En General Alvear, desde hace años, se cobra un impuesto municipal,        Ley 10740. Ante el pedido del Presidente y la decisión  de la        Gobernadora, en nuestra Ciudad el oficialismo se alineará en esta oportunidad con sus aliados políticos?
Por otra parte, la oposición hará una presentación solicitando que el ejecutivo municipal disponga la eliminación de este impuesto?  Es    oportuno destacar que hace unos días el PJ y Unidad Ciudadana presentaron  un proyecto para adherir a lo presentado por el Diputado    Rossi para retrotraer el costo de las tarifas a diciembre del año 2017 y            el oficialismo, como se preveía para mostrarse politicamente correcto            y alinearse con su gobierno lo desaprobó. Ahora se alineará o mirarán        para otro lado?
Seguramente en las próximas horas tendremos certezas de las      decisiones.