5/9/18

Día de la Buena Acción y del Scoutt

Lo desafiante de la Buena Acción diaria, es que uno lo hace de corazón, como dice nuestra ley Scout “sin esperar recompensa        ni alabanzas”, eso es lo que se aprende, en este estilo de vida            tan particular.
Como decía nuestro fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera          de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Y que mejor manera                que con una buena acción todos los días.
Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o              sí. Pero fundamentalmente nos referimos a una buena acción con un            gesto o ayuda a alguien que lo necesite y que no pueda hacerlo por sí            solo.
Hoy es el día de la Buena Acción y Dia del Scout. Este es un día para      recordar lo que uno lleva atesorado en el corazón, por tantas vivencias, encuentros, actividades,campamentos,fogones, a lo largo de más de 20        años como Scout. Pero lo que  uno atesora, y lleva muy en lo profundo              del alma, es todo lo compartido y vivido, con otros hermanos/as Scout,                y el sentido profundo de la amistad. Cuando entra en esta hermosa convivencia, cuesta salir de ella, y aunque uno se retire es muy difícil de olvidar, solo el que ha vivenciado  esta experiencia lo sabe.
Lo desafiante de la Buena Acción diaria, es que uno lo hace de corazón, c      omo dice nuestra ley Scout “sin esperar recompensa ni alabanzas”, eso            es lo que se aprende, en este estilo de vida tan particular. 
Podría escribir tanto sobre el Escultismo, pero mi idea no es aburrirlos,          sino simplemente es recordar este día tan especial, para los que somos SCOUTS, porque cuando uno formula su promesa, no es por un              momento sino para toda la vida.
Rezo a nuestro Gran Jefe (como lo llamamos a Dios), por todo los Scouts,      para que el nos siga dando las fuerzas necesarias, para dejar mejor este    mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos (aunque            alrededor nuestro no se vea así), y también elevo mi oración, por los que           ya partieron a armar su carpa en el cielo, y que este fuego que llevamos prendido en nuestro corazón y en   nuestra alma, no se apague nunca:            SER SCOUT.
                                                                              ¡¡SIEMPRE LISTO!!!
                                                                                   Carlitos Pina

No hay comentarios:

Publicar un comentario