5/9/18

Abusó de la nieta durante cinco años en Alejandro Korn, se escondió en Miramar          y lo detuvieron

La víctima tiene hoy 22 años y se animó a contar lo que le pasó cuando tenía 7. El agresor es la pareja de su abuela y la había amenazado para que no diga nada. Quedó con trastornos alimenticios. Las pericias fueron determinantes para la      aprehensión
Un hombre que está acusado de abusar sexualmente durante cinco años          de la nieta de su pareja y que se había ocultado en la Costa Atlántica            quedó detenido en las últimas en Miramar, informaron fuentes policiales.
Se trata de un sujeto de 68 años, quien había cometido los hechos            cuando la pequeña y su hermana pasaban los fines de semana en la              casa de la abuela, ubicada en la localidad de Alejandro Korn, partido de            San Vicente.
La investigación comenzó cuando la víctima, que hoy tiene 22 años,      denunció tiempo atrás el caso en el Gabinete de la Delitos contra la        Integridad Sexual de la DDI La Plata.
Según ella, cuando tenía unos 7 años, en momentos que se acostaba a        dormir la pareja de su abuela tocaba sus partes íntimas, situación que                se extendió hasta entrada la adolescencia.
No obstante, la niña nunca había contado lo sucedido porque el              individuo la había amenazado con que se iba a separar de la pareja,                pero tiempo atrás al notar su madre que padecía trastornos alimenticios terminó por confesarle lo ocurrido.
Sin embargo, la abuela de la víctima no le creyó, salió en defensa del sospechoso y se distanció totalmente del resto de la familia.
Luego de diversas pericias y toma de declaraciones, entre ellas la de profesionales de la salud, autoridades judiciales ordenaron la detención          del sujeto, de quien se desconocía el paradero.
Tras diversas tareas de inteligencia, detectives de la SubDDI Cañuelas determinaron que el hombre y la mujer se ocultaban en una casa de la      localidad balnearia de Mar del Sud, en el partido de General Alvarado,              pero cuando fueron a detenerlo no se encontraba en el lugar.
Más tarde, se constató que se había trasladado hasta la vecina Miramar              y  luego en rastrillaje por la zona se logró dar con el sujeto en la esquina            de 22 y 23, donde fue aprehendido.
Intervienen en la causa la UFI N° 11, a cargo de Álvaro Garganta; y el        Juzgado de Garantías N° 6, de Fernando Mateos, ambos pertenecientes              al Departamento Judicial La Plata.
Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario