4/9/18

Vidal reunió a su equipo para reforzar la asistencia social en la Provincia

Encuentro de urgencia en la Casa de la Provincia, en CABA. La gobernadora y su equipo trabajaron en “refuerzos” para el área social. Descartaron un recorte en la estructura ministerial.
En medio de una jornada de anuncios del presidente Mauricio Macri en la estructura ministerial federal, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió juntar a su equipo para avanzar sobre la política social de            su administración.  
Con un llamado de urgencia, que adelantó las reuniones de gabinete de            los miércoles, Vidal juntó a su tropa en la Casa de la Provincia de                Buenos Aires, en Capital Federal, por casi dos horas para hablar de la      cuestión social y no sobre posibles reformas ministeriales, tal como se especuló.
Voceros gubernamentales explicaron  que durante el cónclave Vidal            trabajó con su equipo en “refuerzos” en esa área, la que la gobernadora considera como “central”.
En ese sentido, trascendió que se mejorará la asistencia del plan Más            Vida y las tarjetas alimentarias, al tiempo que se incluirán unos 18        municipios al programa Un Vaso de Leche por Día, alcanzado así a 60      distritos con esa cobertura.
Uno de los presentes en el encuentro relató a La Tecla que “Vidal nos          reunió para contarnos cómo fueron sus últimas 72 horas, para contar lo          que ha pasado desde el viernes, con sus reuniones en Olivos y en la              Casa Rosada”.
Dijo que la gobernadora los reunió para "pedirnos que estemos más          atentos que nunca a la cuestión social, que trabajemos unidos y        colaboremos en todo lo que podamos al gobierno nacional”.
El mismo funcionario aclaró que en ningún momento estuvo en estudio            un cambio de ministros o una modificación de carteras, sino que el            llamado de la Gobernadora fue para apuntalar el trabajo en la faz social, y “seguir en este camino, que no es fácil pero es el único camino posible”.
Insistió en que “debemos colaborar entre nosotros con la mirada puesta            en la cuestión social, aunque no hay números de cuánto se va a destinar             a eso como se ha dicho en algunos lugares. Se destinará lo que haga          falta”.
Una tercera fuente consultada por este portal aseguró que Vidal también        pidió a su equipo "tranquilidad", enfocarse en la gestión y "prudencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario