11/3/19

Marcos Peña: “estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo”.

“La sociedad debe tener la tranquilidad y la convicción de que      este Gobierno está conectado con sus angustias y sus preocupaciones y se mata todos los días trabajando para salir adelante y para que la gente pueda vivir mejor”
“Si Cristina Kirchner gana en octubre, sería un fracaso de la Argentina      pero eso no va a ocurrir”, dice Marcos Peña, intentando transmitir convencimiento. Y agregó: “Nada bueno puede salir de volver a un        modelo de absoluto fracaso, comparable con Venezuela en el uso del        poder en beneficio propio. Estoy absolutamente convencido de que la        gran mayoría de los argentinos no va a ir para atrás. En todos los temas estamos mejor que en 2015”. Expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña
Al respecto, señaló que “alguno va a susurrar en el oído “viste que no      había cambio”, “volvé a esto que tenías que es lo mejor a lo que podés aspirar”. Y frente a ese susurro van a recibir un grito de rebeldía de        decirle “no vamos a volver atrás, no vamos a aflojar en este camino del cambio”.
En extensas entrevistas que brindó a los diarios Clarín y La Nación, el        jefe de Gabinete rompió el silencio que venía manteniendo desde el 8        septiembre del año pasado, día en el que Mauricio Macri hizo cambios          en el gabinete y Peña estuvo a punto de abandonar el Gobierno.
En referencia a lo que él admite que es el principal problema              económico de la gestión de Cambiemos, la inflación, aseguró que        “estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya              un alivio para el bolsillo”.
Algunas de las frases destacadas de Peña:
– La sociedad debe tener la tranquilidad y la convicción de que este Gobierno está conectado con sus angustias y sus preocupaciones y se    mata todos los días trabajando para salir adelante y para que la gente      pueda vivir mejor.
– No hay atajos posibles para llevar a la normalización, va a llevar un    tiempo. Si siempre lo analizamos desde la coyuntura del mes a mes,          error en que nosotros también incurrimos en los primeros años, nos      vamos a alejar de la resolución del problema.
– Nosotros creemos que los protagonistas de la elección de octubre            son los argentinos, y que el corazón de la decisión tiene que ver con        algo muchísimo más profundo que la inflación del último mes.
– Nuestra preocupación está en gestionar y en transmitir nuestra más profunda convicción de que Macri será reelegido.
– El rumbo no cambió. Vamos hacia una economía normal, que busca      bajar la inflación, crecer y generar empleo. No estamos organizados          para generar empleo privado, para competir. Todavía tenemos una estructura tributaria que carga fuerte a algunos sectores, la        infraestructura ha mejorado muchísimo pero queda por hacer,          mejoramos enormemente el vínculo con el mundo, pero seguimos          siendo una de las economías más cerradas del mundo. No hay un              atajo mágico posible.
– Sobre cómo se gana una elección en un contexto como este, dijo:            “Me parece que se gana entendiendo primero por qué nosotros            estamos gobernando hoy, por qué ganamos en 2015. Interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del      pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo. Tomando una    decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que                iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad            de camino”.
– La sociedad debe tener la tranquilidad y la convicción de que este Gobierno está conectado con sus angustias y sus preocupaciones y se    mata todos los días trabajando para salir adelante y para que la gente      pueda vivir mejor.
– Tenemos que hacer las cosas bien y de fondo, porque, de lo              contrario, sería faltarle el respeto al FMI.
– No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país. Y que, de la misma manera, María Eugenia Vidal tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires. Y está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario