11/3/19

Semana con clases normales: docentes exigen paritarias y sobrevuela la posibilidad de otro paro

Luego el inicio del ciclo lectivo con una huelga de 72 horas convocada por el FUDB, la semana arranca sin medidas, pero          con la exigencia de los gremios para que el gobierno los llame a discutir salarios

Comienza una semana clave en la provincia de Buenos Aires luego del          inicio del ciclo lectivo 2019 que tuvo un paro por 72 horas convocado por          los docentes. En ese aspecto, los gremios exigen una nueva convocatoria        para discutir salarios en paritarias y arribar a un acuerdo. Sin embargo,        existe la posibilidad de nuevas medidas en caso no de haber avances en            la negociación.
Mientras el gobierno bonaerense intenta evitar nuevas jornadas de              huelga, los sindicatos no aceptan la oferta de ajuste por inflación en                2019 más un recupero del 5% por suba de precios  de 2018. Al margen                de la exigencia de los trabajadores de la educación, hasta el momento                no existe una convocatoria al diálogo de manera oficial.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, reclaman a “la          gobernadora Vidal la urgente convocatoria a paritarias”. El pedido fue              realizado el viernes 8 en el marco de “un contundente paro” y            movilización.
A su vez, manifestaron su “malestar ante la falta de resoluciones a la      situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las        graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores            escolares, como así también de políticas socio educativas que                garanticen el derecho de nuestros y nuestras estudiantes a una              educación pública de calidad”.
Entonces, insistieron que  “el ámbito para abordar esta agenda es la        paritaria provincial”, y añadieron que “es responsabilidad de la          gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario