9/7/19

Olavarria, Macabro hallazgo: encontraron    un cuerpo descuartizado y sospechan que    es el de un ex militar desaparecido

La familia de Carlos Cordero lo busca en Olavarría desde el 27          de junio. Hay un detenido y varias hipótesis
Algunos minutos después del mediodía de este domingo, un llamado                  al 911 movilizó a toda la cúpula policial y judicial de Olavarría. Un vecino        que se había acercado a rezar al santuario del Gauchito Gil, al costado                de la ruta 226, se sorprendió cuando a pocos metros vio una especie de      fogata hecha con gomas de auto. Al acercarse presenció la imagen del        horror: entre medio de las llamas divisó un cadáver mutilado con las extremidades cortadas y decapitado.
"El cadáver estaba quemado prácticamente en su totalidad. Tenía        seccionada la cabeza y las extremidades. Todo indica que sería de la        persona desaparecida pero aún no tenemos la confirmación oficial. No      pudimos mostrárselo a la familia por el estado en el que estaba. Estamos extrayendo muestras de ADN para poder cotejarlo con el de algún              familiar y así poder despejar todas la dudas", dijo a Infobae una fuente              de la investigación.
Los investigadores creen que puede tratarse del cuerpo de Carlos            Cordero, un ex militar de 60 años que lleva desaparecido más de 10 días.    Luego del hallazgo se detuvo a una persona relacionada a la prostitución          de la zona.
El pasado miércoles 26 de junio, el ex militar llevó a su esposa hasta la      puerta de su trabajo como todas las mañanas en Olavarría. A las 9.30 se despidieron. Desde ese momento no supieron nada más sobre él. Su        teléfono celular, según indica su estado de Whatsapp, se apagó algunos minutos después y no volvió a encenderse. Esa misma tarde la familia de Cordero hizo la denuncia en la comisaria y comenzó la búsqueda        comandada por la fiscal Paula Serrano. Mientras los efectivos rastrillaban            la zona y utilizaban perros adiestrados, los allegados de Cordero              realizaron varias manifestaciones con una misma consigna: "Queremos            que aparezca".
En los primeros rastrillajes, la policía encontró el Ford Fiesta Max de la      víctima incendiado en una zona de descampados en las afueras de la          ciudad. Los peritos pudieron confirmar que el incendio fue intencional y comenzó desde adentro del vehículo. Presumiblemente para borrar      evidencias. A pesar de esto, todavía se están analizando algunas huellas          que se encontraron en el interior.
En paralelo a eso, los peritos informáticos determinaron que la última comunicación que tuvo Cordero antes de que su celular se apagase fue            con un hombre llamado Claudio "Chaco" Ibarra, quien fue detenido en las últimas horas. Se trata de una persona conocida por las autoridades      policiales de la zona por sus vínculos con la prostitución local.    Inmediatamente, la fiscal ordenó un allanamiento en su vivienda donde se secuestraron varios teléfonos móviles y dos notebooks. Hasta se llegó a excavar en el patio de la casa pero no se encontró nada.
Otro dato llamó la atención de la fiscalía con respecto a Ibarra: en algunas cámaras de seguridad de la zona se lo ve manejando el Fiesta Max de      Cordero. Sin embargo, en ese momento, la Justicia optó por no detenerlo        por falta de pruebas pero sí se ordenó que sea vigilado permanentemente      para observar sus movimientos.
La situación del sospechoso cambió rotundamente con la aparición del      cuerpo. Inmediatamente se ordenó la detención y mañana será indagado          por la fiscal.
"No sabemos qué tipo de relación unía a Cordero con Ibarra. Es uno de los aspectos que seguimos investigando en paralelo a la identificación del      cuerpo que ahora es lo más importante. Mañana comenzará la autopsia              en la ciudad de Junín", dijeron fuentes de la fiscalía.
Lo cierto es que lo sucedido este mediodía paralizó por el momento la búsqueda de Cordero, que contaba con una recompensa de $300.000 por      parte del Ministerio de Seguridad Bonaerense para quien aportara datos.
Los investigadores están convencidos de que el lugar donde se encontró          el cuerpo mutilado es una escena secundaria. Es decir, que se lo asesinó          en otro lugar para luego quemar el cuerpo a metros del Santuario del      Gauchito Gil. Otro dato importante es que, según las primeras        observaciones, los cortes en sus extremidades y la decapitación se      produjeron post mortem.
Una vez que el cuerpo sea identificado oficialmente, la investigación    comenzará a centrarse en los motivos del asesinato. En la cabeza de los detectives hay varias hipótesis para determinar el móvil y desentrañar el      caso. Una de ellas tendría que ver con una posible deuda de Cordero con    Ibarra y otra habla de una entrega por parte de una mujer para que el ex      militar sea robado lo que luego habría derivado en su muerte.
¿Por qué Cordero e Ibarra se comunicaron en la mañana de la        desaparición? ¿De dónde se conocían? ¿Puede haber más personas involucradas? Todas preguntas sin respuesta que las autoridades              confían en empezar a develar en las próximas horas.
Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario