«Un club es su gente… y el Club Deportivo Alvear es Su gente: la de ayer y la de hoy…»
Excelente discurso del Profesor Federico Merino presidente de Deportivo Alvear en el acto protocolar del Centenario de la Institución:
“Dicen que un día de agosto 100 años atrás, un grupo de amigos se juntaron en la plaza del pueblo...habían formado un equipo de futbol, el SPORTIVO ALVEAR FOOT BALL CLUB, pero no tenían un lugar para reunirse...
Entonces, dicen que fueron a pedirle ayuda al Club Pelotaris, quien solidariamente les cedió este lugar que hoy estamos pisando, la vieja casona de la familia Orella y Althabe.
Dicen los que saben que los directivos del Pelotaris les contestaron:
"ustedes tiene el equipo, nosotros no. Trabajemos juntos y saldremos adelante".
Tremenda frase que debería ser la consigna de toda sociedad para progresar y lograr sus objetivos.
Los muchachos eran: LUIS MANTOVANI, JOSE VICENTE VERA, PEDRO MEL0, EMILIANO ANIDO, VICENTE MORENA, FLORENCIO ECHEVERRIA, FELIX BASUALDO, ALFREDO TAGLIANI, CARLOS TAGLIANI JUAN ARANDA, RODOLFO GOYENA, HECTOR SANCHEZ, AMADEO DE PAULA, RICARDO GIROTTl ISMAEL VALLIER.
Y así, de aquel entusiasta equipo y de la solidaridad de un club, nació nuestra historia.
De "Pelotaris" pasó a ser "Sportivo Alvear Foot Ball Club", más tarde "Sportivo", y en el año 1.950 se consolidó como "CLUB DEPORTIVO ALVEAR".
Con el paso de los años, aquel primer equipo se diversificó en deportes... el frontón, construido en 1.908 le dio la oportunidad de desarrollar la pelota paleta y brindar excelentes jugadores.... También las Bochas, Vóley, Tiro al blanco, arquería... las Escuelitas de futbol.
Y también a lo largo del tiempo, nuestra institución floreció en simpatizantes y en hinchas que gritaron cada triunfo y sufrieron cada derrota.... Pasión que se transmitió de generación en generación, amor por los colores rojinegros que nos llenan de orgullo, como se demostró anoche en la Caravana interminable.
Un club es su gente… y el Club Deportivo Alvear es SU gente: la de ayer y la de hoy...
Las valientes mujeres,
los hombres que lo forman,
los jóvenes, los niños,
los integrantes de todas las Comisiones Directivas de todos los tiempos,
los deportistas, los ayudantes de campo, los hinchas,
los abuelos y abuelas....
Muchos nombres, rostros, personas, acuden a nuestra mente en estos momentos... Todos ellos quedaran para siempre latiendo en la historia del club. Cada uno con su impronta, dejando todo por el Depo. Cada uno de ellos y nosotros somos el Club Deportivo Alvear...y hoy tenemos el privilegio de celebrar un siglo de pasión...
GRACIAS POR ESTA HERMOSA PASION!!! GRACIAS POR TANTA GLORIA...!!!!
FELICES 100 AÑOS CLUB DEPORTIVO ALVEAR!!!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario