Acompañamos a nuestros Ex Combatientes
Un 2 de abril distinto«MalvinasProhibidoOlvidar
Un 2 de abril distinto, sin actos, sin poder el Pueblo Argentino acompañar con su presencia a sus Héroes, a los Ex Combatientes de Malvinas. Alvearya acompañó este jueves a las 7.30 horas a José Luis Cabrera y Martín Ortiz quienes como cada año, concurren a embanderar el lugar, a rezar por los Héroes que quedaron en tierra Malvinense y hacer su Duelo.
Este año, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19, el 2 de abril se vive de una manera particular.
Hoy, como en Malvinas, está presente la incertidumbre. Habitualmente, en la vida diaria, uno se mueve en un mundo grande, en el trabajo, los problemas cotidianos, la Familia, los amigos, y otras cosas. Y de repente, nos vemos atados a un mundo pequeño en el que descubrimos cosas que antes no mirábamos. Tras tener innumerables charlas con el querido Flaco Cabrera, creo entender que en Malvinas su pequeño mundo era la trinchera, el camarada, la comida o el peligro que compartían. Esta pandemia que hoy nos preocupa y nos ocupa, obligó también a los diferentes organismos del Estado a desarrollar estrategias, adoptar previsiones y actuar en forma acelerada. Por otro lado, la población, sin disponer de toda la información necesaria, debe acatar las órdenes emanadas que, en muchos casos, resultan incómodas y molestas, exactamente igual que en la guerra.
En Malvinas hubo héroes que dieron la vida por todos y actos heroicos que la gente aún desconoce a causa de la desmalvinización que hubo en muchos años. Héroes, como lo son hoy el personal de sanidad, el de las fuerzas de seguridad y todos aquellos trabajadores y profesionales que luchan contra el Coronavirus.
Nuestro deseo es que después de esta "Peste", quedemos fortalecidos como sociedad para enfrentar la vida, como lo hicieron los Ex Combatientes tras la guerra. Hoy hay una primera línea que son los médicos y las fuerzas de seguridad y Armadas cuidandonos. No hay actos heroicos, hay acciones propias de cada profesión, que están estrategicamente desarrolladas para salvarnos la vida. Ojalá que esto nos sirva para recuperar valores, que los dirigentes políticos entiendan que están al servicio de su pueblo. Está más que claro que ni el dinero ni el confort detienen a este virus, por eso, cuidar de nosotros y de nuestras familias es lo más importante. Dios ha de querer que cuando el virus pase y nos toque jugar "el segundo tiempo", seamos mejores personas y mejor país.
"MalvinasProhibidoOlvidar
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR LA INFORMACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario