Falleció Roberto Senillosa
El 10 de abril de 2020 en General BelgranoPor Lis Solé
A la edad de 78 falleció en la ciudad de General Belgrano, don Roberto Senillosa, persona muy conocida en General Alvear principalmente por reseros, mensuales y personas relacionadas con la explotación ganadera.
Apreciado como un hijo por Juan Carlos Giribone, administra y ayuda en los campos del que fuera intendente de General Alvear y dueño de las estancias alvearenses de “San Juan”, “La Vigilancia” y “Santa Rosa” entre otras.
Sobrino de la que después fue esposa de Juan Carlos, Carmen “Sisí” Senillosa, también se ocupaba -una vez que José Luis Giribone se retiró a partir de los años 60-, de la explotaciones ganaderas de Las Flores, General Belgrano, Carlos Casares y Villa Cañás.
Cuando fallece Juan Carlos Giribone continúa con la administración de los campos junto a su tía y viuda, pero afronta un interminable Juicio de Herencia entre su tía “Sisí” y su Hijo, gestiones que lo llevan a tener grandes problemas económicos ya que intenta solucionar el conflicto con su fortuna personal vendiendo sus propiedades.
Producto de un accidente anterior debe operarse la cadera y una rodilla que sin embargo, agrava el problema que lo obliga a caminar con gran dificultad durante los últimos años de su vida. Acompañado por su esposa Estela Giura y sus hijos, se encontraba internado desde hacía tiempo en General Belgrano en condiciones muy precarias de salud.
Siempre se destacó por la gallardía y el buen hacer y muchos alvearenses lo recuerdan por el pueblo con el zumbido de una camioneta colorada F100 de 8 cilindros de la estancia “San Juan” o también en un Torino Blanco o en su Renault 18.
Su mirada penetrante y tez curtida, su andar de campo y su porte gaucho quedará ligado para siempre a la historia de las estancias Giribone de General Alvear.
FOTOS:
- Roberto Senillosa con su hija mayor, Sofía Senillosa. Foto gentileza Sofía Giribone.
- Roberto Senillosa con sus grandes amigos. De izquierda a derecha, Mariano García Errecaborde, Roberto Senillosa y “Pepe” Guevara. Foto gentileza Mariano García Errecaborde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario