23/6/20

Aguinaldo: Oficializaron el pago en cuota a salarios de más de $80mil

Según informaron, la medida se tomó como consecuencia de la situación financiera del país, la cual se ve agravada por la pandemia.
Este martes, el Gobierno nacional oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de los trabajadores del sector público nacional con salarios            más altos.
Desde la Provincia también confirmaron que desdoblarán los aguinaldos            en los mismos casos: cuando los salarios superen los $80.000 en bruto.
Según informaron, el tope para cobrar el medio aguinaldo completo con            el sueldo de junio serán $80.000. Esto quiere decir que el máximo de            medio aguinaldo a cobrar será de $40.000, mientras que el “excedente                de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto              con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto            de 2020″.
Según expresaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esta decisión se debe a los problemas de caja e incluye a una parte de los empleados del Sistema Público Nacional, que cobrarán sus aguinaldos hasta en cinco partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario