Una familia, víctima de un robo cuando delincuentes se metieron en su casa
Ocurrió en TapalquéLos autores del hecho fueron tres sujetos que no estaban armados. Ingresaron en la vivienda por un garaje, cuya puerta no había quedado cerrada con llave. Al matrimonio y sus dos nietos los ataron con precintos de plástico. Se llevaron pesos, dólares, armas de fuego y un teléfono celular.
Los delincuentes aprovecharon que la puerta de un garaje no estaba cerrada con llave. De esa manera, se metieron a la casa donde en las primeras horas del martes que pasó cometieron este robo, un hecho que tuvo como víctimas a un matrimonio y sus dos nietos. Estos últimos, jóvenes ambos mayores de edad.
De acuerdo con lo investigado hasta el momento, fueron tres sujetos quienes llevaron a cabo ese ilícito, que incluyó que no utilizaran armas y que a las víctimas las redujeran utilizando precintos de plástico para inmovilizarlas.
El episodio delictivo sucedió en Tapalqué y ahora es materia de una investigación penal desde una de las fiscalías con asiento en los Tribunales de Azul, la UFI 2 que está a cargo de David Carballo.
Después de que los ladrones se fueron de la casa convertida en escenario de este robo, hecho durante el cual se apoderaron de armas de fuego, un teléfono celular, documentación de una de las víctimas, pesos y dólares, el propio dueño de la vivienda pudo comunicarse telefónicamente con la Policía para informar sobre el ilícito que había sufrido junto a su esposa y sus dos nietos.
De esa manera, instantes más tarde efectivos de la Estación de Policía Comunal, en las primeras horas de la mañana de este martes que pasó, se hicieron presentes en la casa donde sus moradores fueron asaltados, para comenzar con las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido.
Ubicada en la calle Belgrano de la vecina ciudad, en ese inmueble resultaron víctimas de este violento robo un hombre de 76 años de edad, que es propietario de un pequeño establecimiento rural y se llama Pedro Aníbal Echegaray, su esposa Nélida Ester Barra (71) y dos nietos del matrimonio, a quienes voceros ligados a la causa penal que ahora se está llevando adelante por lo sucedido identificaron como Pedro Bruno Echegaray (24) y Thiago Alfredo Echegaray (21).
Entraron por el garaje
Las versiones brindadas por las víctimas a la Policía sirvieron para conocer que todos ellos estaban pernoctando en la casa cuando el martes que pasó, por ese portón del garaje del inmueble que no estaba cerrado con llave, poco antes de la hora seis ingresaron tres sujetos a cometer este ilícito.
A simple vista, ninguno de los delincuentes portaba armas. Además, sus rostros estaban parcialmente cubiertos con barbijos y usaban gorras.
A la familia los ladrones la redujeron "mediante el uso de precintos". Después, mientras los mantenían inmovilizados a los cuatro en el interior de la vivienda, "sustrajeron dos armas de fuego tipo revólveres, 90.000 pesos argentinos y 600 dólares, un teléfono celular y documentación de unos de los nietos del matrimonio", según se menciona en un reporte policial.
Ante la presunción de que los delincuentes habían huido en un vehículo automotor donde un cómplice los aguardaba en inmediaciones de la casa donde cometieron este robo, inmediatamente la Policía irradió ese martes un alerta a seccionales de ciudades de la zona; aunque las primeras averiguaciones llevadas a cabo aquel día no sirvieron para localizar rodado alguno.
Las sospechas de los investigadores apuntan a que quienes cometieron este robo no serían personas que viven en Tapalqué; y que contaban con el dato que podrían hallar una importante suma de dinero en esa casa a la que ingresaron. Pero hasta el momento las pesquisas no han arrojado resultados positivos en esa búsqueda iniciada para identificarlos y localizarlos.
EL DATO
Peritos de Policía Científica fueron convocados a la vivienda con el fin de hallar rastros de los asaltantes. La causa penal que se inició está en principio caratulada como "robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda".
Texto y fotos: gentileza Fabian Sotes El Tiempo de Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario