23/12/20

 Recomendaciones para unas fiestas    cuidadas y que no propaguen el coronavirus

Bajo la denominación de “burbujas pan dulce” el Ministerio de      Salud Bonaerense elaboró una serie de pautas claves para        respetar en Navidad y Año Nuevo.

Ante el aumento de los casos de coronavirus y la llegada de las fiestas              de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de propuestas denominadas “burbujas pan dulce”, apelando a la solidaridad      para evitar la transmisión del virus en los encuentros familiares y con        amigos. Estas se suman a la campaña de difusión lanzada para este            verano con el “ABCD” de los cuidados en pandemia.

Entre los consejos, la cartera sanitaria puntualizó:

  • Reunirse con personas conocidas para identificar los contactos    estrechos. Por eso se utiliza en sentido simbólico la idea de construir “burbujas” con los vínculos más cercanos; y apunta a disminuir al    máximo el riesgo de contagios.
  • Quienes vayan a estar en una celebración con mayores de 60 años               o con familiares con enfermedades de base, lo ideal es que puedan reducir lo máximo posible los contactos con otras personas los días previos.
  • Recomiendan que las celebraciones no sean de más de 20 personas, ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien        que se cuida menos, y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones.
  • Para los días de los festejo, se propone que es esencial tener las          pautas claras durante las cenas y almuerzos: no compartir cubiertos          ni vasos, ni comer de una misma fuente. En este año inédito en todos      los sentidos, la demostración de afecto a la medianoche no será ni          con besos y abrazos; porque es necesario mantener los 2 metros de distancia y el uso de tapabocas.
  • Se recomienda hacer la reunión al aire libre o en ambientes con          mucha ventilación, sin aire acondicionado.

Por último, desde el Ministerio de Salud bonaerense recordaron que es indispensable que se respete la fórmula del “ABCD” de cuidados contra            la COVID-19 en todos los encuentros: Agua y alcohol para las manos,          Barbijo a todos lados, Circulación de aire en ambientes; y              Distanciamiento social. (DIB) AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario