14/8/18

Comenzó el juicio contra los hermanos Lanatta y Schillaci por la triple fuga

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci comenzaron a ser juzgados por la cinematográfica fuga de la      cárcel de General Alvear, ocurrida en diciembre de 2015, días después de la asunción de María Eugenia Vidal como      gobernadora.

Los tres hombres, condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen              de General Rodríguez, se sentaron en el banquillo de los acusados junto        con Susana Martínez, suegra de Schillaci, acusada por encubrimiento.
En la primera jornada del juicio, Martín Lanatta apuntó contra el exjefe de Gabinete y excandidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV),        Aníbal Fernández, a quien acusó de ofrecerle $ 2 millones para que se      desdiga de las acusaciones que planteó en un programa televisivo en          plena campaña, en la que acusó al entonces funcionario de ser la              persona detrás de la organización narco que estuvo involucrada en el            triple crimen.
En un relato que tuvo más que ver con el hecho por el que ya fue        condenado (los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y            Leonardo Bina), Lanatta apenas se refirió sobre el final de su testimonio      acerca de los hechos por los que se lo acusa: dijo que "nunca tuvimos intenciones de fugarnos" y aseguró que durante los días de escape              corrió "una carrera contra la muerte".
La espectacular fuga que comenzó a ser juzgada hoy ocurrió el 27 de      diciembre de 2015 en la localidad de General Alvear. Los tres acusados              se encontraban detenidos en el sector de sanidad de la Unidad            Penitenciaria N° 30, y escaparon tras agredir y reducir a tres guardias      ubicados en diferentes puntos del penal. Finalmente, escaparon en una camioneta 4x4 y protagonizaron un raid delictivo que finalizó el 11 de            enero de 2016, cuando fueron detenidos en Santa Fe tras una búsqueda        casa por casa.
A raíz de la fuga, los tres detenidos deberán afrontar un segundo juicio,              en este caso bajo la modalidad de "jurados" por el intento de homicidio            de los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, a quienes              hirieron gravemente el 31 de diciembre de 2015 cuando intentaron        detenerlos en un puesto vial de la localidad bonaerense de Ranchos.
Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci cumplen una pena de cadena      perpetua por los crímenes de tres jóvenes en el marco de una disputa          narco, ocurrida en agosto de 2008. Casualmente hoy, en el inicio del              juicio, se cumplieron 10 años del hallazgo de los cuerpos, a la vera de                 la ruta 6, en la localidad de General Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario