7/11/12


Esta abierta la inscripcion para ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Ciclo Lectivo 2013 a la escuela de Policía Juan Vucetich. Desde la cartera de Seguridad se destacó que se sigue profundizando la política de descentralización de las escuelas de policía impulsada por el gobernador Daniel Scioli.
La Dirección Provincial de Formación y Capacitación dependiente de Subsecretaría de Planificación; informó que los requisitos de inscripción son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias); y que la inscripción puede realizarse en el municipio, la jefatura departamental o la comisaría más cercana al domicilio. En cualquiera de estos lugares deberá presentarse:
- fotocopia del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)
- fotocopia del Certificado de Nacimiento
- fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (preferentemente Certificado Analítico).
- fotografía 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).
El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial; y el ingreso queda sujeto al CUPO de cada Escuela.
Los cursos de formación tienen una duración de 32 semanas. Durante ese período, los alumnos cuentan con un haber mensual y con la cobertura de la obra social IOMA. Los egresados y egresadas se reciben como Oficiales de Policía y en un porcentaje según mérito de estudio; pueden continuar con los estudios durante el siguiente año y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
El sub comisario Juan Ordosgoyty informó a este medio que los interesados en hacer la inscripción deben dirigirse a la sede de la comisaría local sita en Arenales 56 de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas y el sábado de 8 a 12 hs. Los interesados deben hablar con el oficial Verónica Cuevas quién está a cargo de hacer toda la tramitación y será quién dará todas las directivas para hacer los formularios y demás requisitos que se requieren para presentar las carpetas con los legajos de los aspirantes. También los interesados en ingresar a la formación policial pueden obtener mayor información en la página web institucional del Ministerio www.mjys.gba.gov.ar, dirigirse por mail a ingreso2011@mjys.gba.gov.ar o por teléfono al 0800-222-6237 o al teléfono local 02314 – 420495.
Los exámenes se rinden en la escuela Vucetich, sita en Camino Centenario de La Plata en una fecha designada con anticipación para que los aspirantes puedan preparar las materias a rendir.
Desde la Comisaria de Bolívar se están haciendo diferentes campañas para generar la propia policía local ya que los chicos que van a rendir y se reciben son asignados a trabajar en esta ciudad por eso la idea es incentivar a los adolescentes para que entre todos se pueda generar la propia policía con habitantes de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario