1/2/20

La respuesta extraña que se vio en el cielo alvearenses y parte del centro de la Pcia. De Buenos Aires 
Este jueves a la noche, personas de distintos puntos del noreste y el noroeste se vieron sorprendidas por una extraña presencia en el cielo. Se supo que se trata de un lote de 60 satélites Starlink lanzados por la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk,

Productores agropecuarios protestaron con una caravana ‘a paso de hombre’ contra medidas económicas

Un grupo de autoconvocados, pequeños y medianos productores, y representantes de la Sociedad Rural de Saladillo y de 25 de Mayo se 
reunieron en la intersección de la Ruta Nacional N°205 y Ruta Provincial N°51, esta mañana, y realizaron una caravana muy lenta sobre ruta y      planta urbana.
El motivo de la protesta se centra en el aumento de impuestos y        retenciones por parte, principalmente, del gobierno provincial; aunque        los convocados insisten que también es contra el «impuestazo de -José    Luis- Salomón», asegurando que nada tiene que ver con la política partidaria.
La movilización se realizó desde la intersección de las rutas 51 y 205,      hasta la rotonda de Saavedra; al llegar hasta la avenida Mariano Acosta, continuaron hasta Frocham y retomaron la Ruta 205 para llegar con la 
caravana ‘a paso de hombre’ hasta la zona en donde en algún momento        se encontraba el peaje. Los manifestantes no descartan un cese de comercialización de granos, si es que no logran llegar a un acuerdo con          el gobierno.
01-02-2020

EL HECHO TUVO COMO ESCENARIO LA RUTA 51

Un accidente que ocurrido el 2 de      enero pasado dejó como saldo otra víctima fatal

En horas de la mañana de ayer falleció un joven que había resultado gravemente herido durante un violento choque de camiones sucedido a principios de este          año. Desde aquel momento se encontraba internado en el área de Terapia        Intensiva del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, donde ayer tuvo lugar el lamentable desenlace. Tenía 18 años y -al ocurrir el siniestro vial- viajaba junto al conductor        del Ford Cargo, quien murió en el acto al ser despedido del vehículo.   

Las dos víctimas fatales de este episodio circulaban en un camión que transportaba                hielo perteneciente a una empresa con sede en Balcarce.                                                            FOTO  NACHO CORREA/ELCENTRAL.COM.AR
Falleció ayer el joven que había resultado herido gravemente en un accidente ocurrido el 2 de enero en la Ruta 51, en inmediaciones de la Avenida Chaves.            Con este deceso, el violento choque entre dos camiones ocurrido a principios            de año deja como saldo dos víctimas fatales, ya que el conductor de uno de los vehículos implicados en el hecho había perdido la vida en el acto.
Según confirmaron fuentes policiales, el joven que murió en horas de la mañana          de ayer fue identificado como Julián Ezequiel Cruz, de 18 años, con domicilio en          la ciudad de Balcarce. Cabe recordar que luego del accidente había sido        trasladado al Hospital Pintos, adonde permanecía internado desde entonces en          el área de cuidados intensivos.
El hecho
El 2 de enero pasado colisionaron violentamente dos camiones en Ruta          Provincial 51, en cercanías a la Avenida Chaves. En uno de los rodados de            carga implicados en este accidente de tránsito se trasladaban dos jóvenes pertenecientes a una empresa fabricante de hielo con sede en Balcarce, uno              de los cuales falleció instantáneamente al ser despedido del vehículo. En el              otro camión viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron            con heridas de diferente consideración. La primera víctima fatal de este episodio, quien conducía el camión en el que Julián Cruz iba como acompañante, se          llamaba Fernando Gustavo Farías y tenía 28 años de edad.
De acuerdo con lo que fuentes policiales señalaron en aquel momento, los        rodados involucrados en este siniestro vial fueron un camión Volvo con semirremolque -el vehículo en el que se trasladaban el padre y su hijo- y otro,            de menor porte, marca Ford Cargo 915 Ese último rodado de carga mencionado          es de una empresa fabricante de hielo con asiento en Balcarce a la que        pertenecían las dos víctimas fatales de este accidente.
Con relación a los motivos que derivaron en el choque entre ambos camiones, versiones referidas en el lugar del siniestro vial a EL TIEMPO por voceros        allegados a la investigación penal que se inició indicaban que el rodado en el            que circulaban los dos jóvenes fallecidos circulaba por la Avenida Chaves y que          -al tomar la 51, al parecer en dirección hacia Tapalqué- fue embestido por el        camión más grande, que en ese entonces se trasladaba por la ruta en dirección también a la vecina ciudad ya referida.
Con relación a las dos personas que viajaban en el otro camión implicado en este accidente de tránsito, se indicó que ese transportista -identificado por voceros de seguridad como Daniel Héctor Benegas, de 56 años y su hijo menor de edad        tienen domicilio en Gregorio de Laferrere, la localidad perteneciente al Partido            de la Matanza que está ubicada en el Conurbano bonaerense.
Recaratulación de la causa
El fallecimiento de Julián Cruz ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer      mientras se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, adonde había sido trasladado en una ambulancia perteneciente al servicio de emergencia del SAME el 2 de enero pasado. Fuentes policiales indicaron que estaba previsto que el cuerpo de la segunda víctima            fatal de este siniestro vial fuese entregado anoche a sus familiares, luego de realizada la autopsia. A causa del deceso del joven balcarceño, las actuaciones labradas por este episodio fueron ahora recaratuladas como “Doble Homicidio Culposo”.
A partir de este segundo fallecimiento, las actuaciones labradas por este episodio fueron ahora recaratuladas como “Doble Homicidio Culposo”

Cayó un avión en Cañuelas, con el      saldo de dos víctimas fatales




Un avión liviano biplaza, cayó en la ciudad de Cañuelas, con el saldo de dos víctimas fatales.
Así lo informó el colega Infocañuelas, indicando      que la aeronave, una Tecnam S2002, matrícula        LV-S014, se precipitó en el campo La María, del kilómetro 72 de la Ruta Nacional 3, cerca del Aero Club de esa ciudad.
El biplaza italiano, pertenecía a la escuela de vuelo “18 Cañuelas”, que funciona en un predio situado        al lado del Aero Club.
El avión se incendió por completo apenas cayó en tierra, y los dos ocupantes dejaron de existir calcinados, y el medio colega consigna que las víctimas fatales fueron el piloto Facundo Zubiría y Cristian Azola que lo acompañaba.

FOTO INFOCAÑUELAS

Actividades en la Pileta Municipal

Domingo 2 de Febrero.
Organiza Direcc. de Cultura municipal.

Volvería el servicio a Roque Perez, Saladillo y Gral. Alvear

Esta iniciativa es llevada adelante por el propio presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, el cual es oriundo de Saladillo.
Buenos Aires – Argentina – 31/01/2020: Nos ha llegado la información que          se estaría trabajando para poder reponer el servicio que unía Temperley – Cañuelas – Lobos – Roque Perez – Saladillo y Gral. Alvear.
Esta iniciativa es llevada adelante por el propio presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, el cual es oriundo de          Saladillo. Para poder concretar la vuelta de este servicio ya se estaría trabajando en un programa de mantenimiento que faltaría definir quien lo realizaría si en forma conjunta entre Ferrosur Roca y la Línea Roca, o a        través de la propia TAI, mediante una contratación.
El material rodante que se buscaría poner en servicio sería una formación          de coche motor Materfer que en la actualidad se encuentra en los talleres          de Remedios de Escalada, a tal fin Trenes Argentinos Operaciones ya se      habría puesto en contacto con la firma Material Ferroviario S.A., la cual construyo el Coche Motor, con el fin de analizar que trabajos se deberían realizar para poner en régimen de marcha la unidad.
Por otra parte, cabe destacar que en la planta que posee la firma en          Ferreyra, Córdoba, todavía hay dos formaciones 0km. que habían            formado    parte del contrato que en su momento (gestión Randazzo) fue realizado por ADIF y durante la gestión de Dietrich él fue dado de baja, quedando estas dos unidades terminadas y sin usar.
Si existe una definición política clara Trenes Argentinos Operaciones          debería poder utilizar este material rodante que hoy sería muy importante      para poder llevar adelante la operación de este servicio.
Desde Rieles compartimos y felicitamos la iniciativa de poder reponer nuevamente los servicios ferroviarios regionales, de media y larga        distancia, y esperamos que con el tiempo esta política se vuelva un eje fundamental en el desarrollo del transporte en nuestro país.
Un Poco de Historia.
Cabe recordar que gracias a la realización del 4to. Tren Solidario el 28 de      junio de 2003, el cual marco un antes y después en el desarrollo de estos.
Gracias al clamor popular y el trabajo conjunto de los sindicatos, organizaciones no gubernamentales y los municipios se logró reponer            este servicio que había dejado de operar a finales de los años 80´S.
Fuente: Rieles.com

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

Miguel Dornaco Secretario General.

Se viene el Alvear Only Car

Fecha confirmada 7 y 8 de Marzo.
7 y 8 de Marzo.
Fecha confirmada 7 y 8 de Marzo.

31/1/20

Las calles sin asfaltar son mano única en        su enorme mayoría

Habitualmente muchos Ciudadanos las transitan como si fueran mano y contramano
Notando que es habitual la circulación de vehículos de todo tipo transitar, estacionar y utilizar  las "Calles de Tierra" como si fueran mano y        contramano, hablamos con la Presidente del Honorable Concejo          deliberante, Silvia Cappelletti.
"Las ordenanzas indican que, con alguna excepción y que está            debidamente señalizada, las Calles no asfaltadas, de tierra y mejorado,            son mano única tal cual como lo indica la cartelería", manifestó Silvia.
La intención de informar esta situación apunta a que tomemos              conciencia, comencemos a respetar las normativas, esta y otras ya                que si un día debemos lamentar un accidente la situación será            complicada para quienes no lo hagan.

Este sábado 1" de Febrero Torneo de        Saltos Ornamentales

Desde las 15:30 horas.

30/1/20

El Intendente Capra se reunió con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone

El ministro y el jefe comunal dialogaron sobre las principales necesidades de General Alvear. Vivienda y desagües pluviales fueron los ejes.
El titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín      Simone, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal de General      Alvear, Ramón Capra, con el fin de conocer las prioridades del distrito y        darle continuidad al cronograma de encuentros que mantiene con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Capra agradeció la buena predisposición del ministro                en recibirlo y expresó que “fue una reunión muy productiva en la cual presentamos los proyectos de obra necesarios para Alvear”.
Asimismo, consultado sobre los requerimientos del municipio en                materia de obra pública, el intendente comentó: “Tenemos algunos          problemas de vivienda que quedaron pendientes, desagües pluviales               y un proyecto de compuerta nueva porque la preexistente está obsoleta”.

Municipales: Los haberes de enero serán depositados este viernes 31

Cobrarán a partir del sábado 1° de Febrero.
Ante nuestra consulta fuentes del ámbito municipal confirmaron que los        fondos para el pago de los sueldos del mes de enero serán depositados          este viernes 31 de enero. Los empleados tendrán sus haberes a partir                del sábado 1° de febrero.

Juntos por el Cambio busca que padres de menores que causen destrozos, paguen.

A traves de una Ordenanza.
El oficialismo alvearense intentará aprobar una ordenanza que busca                que aquellos padres y/o responsables legales de menores de 18 años              que causen desordenes, desmanes y otro tipo hechos de violencia en                la vía pública sean, en un primer momento, apercibidos y en caso de reincidencia sean multados.
La iniciativa del concejal Matías Morena y trabajada entre todos los      integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, señala que “producido              el hecho por primera vez se apercibirá a los responsables de los autores, invitándolos a una entrevista con integrantes de la Secretaría de Salud e integrantes del Centro de Prevención de Adicciones, Dirección de            Juventud del Municipio de General Alvear y otras áreas que considere el Departamento Ejecutivo.
Y agrega que en caso de reincidencia los responsables serán              sancionados con multa y/o trabajos comunitarios.
Además, aclara que en caso de provocarse alguna rotura de un bien          público deberá resarcirse el daño material provocado.
Por último, la ordenanza afirma que lo recaudado de las multas deberá            ser destinado a capacitaciones y/o campañas de prevención de                consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Se viene el primer #viernesjoven

Este viernes 31 desde las 20 horas.
Organizado por la Dirección de Juventud y con la colaboración de distintas áreas del municipio, se desarrollará en la plaza principal este viernes 31 de enero a partir de las 20 horas.
El mismo contará con bandas en vivo, espectáculo          de danza y batallas de freestyle de rap. Además, la    venta de comida y bebida estará a cargo de la      Comisión de las Casas de los Estudiantes de Alvear          y lo recaudado será destinado a todas las casas.
La Dirección de Juventud invita a toda la          comunidad a ser parte de este gran evento y        compartir una linda tarde-noche.

29/1/20

Ante una emergencia a que número llamar

101 o 107
En nuestra vida cotidiana nos podemos encontrar ante un accidente u otro hecho que amerite la presencia de policia, bomberos o ambulancia. A tal          fin en General Alvear se encuentran habilitados dos numeros de facil      marcado. Estamos hablando del 101 o el 107. Cada uno de ellos cumplen distintas funciones al momento de ser requeridos.
El 101 funciona en el ambito de la Comisaria local y su función es enviar moviles policiales donde seas requeridos. Tambien cuando se trate de la presencia de los bomberos voluntarios ya que desde esa oficina se            acciona la sirena de llamada.
El 107 funciona en el Hospital Municipal y su funcion es recibir llamados        que requieran la presencia de una ambulancia de SAME en la via publica            o domicilios (personas descompuestas, etc.).
Ante un accidente en la via publica se debe llamar al 101 para que desde          ese lugar se accione el plan de emergencia con presencia policial (cortar            el transito, etc.) bomberos (si es necesario) y ambulancia.

Choque sin lesionados

Un automovil con un utilitario.
Av. Perón y Vicente Lopez.
Un incidente de transito, afortunadamente sin lesionados, ocurrió en la          tarde del miercoles en el cruce de la avenida Pte. Perón con calle Vicente Lopez.
Por causas que se investigaran chocaron un automovil Peugeot 308 que circulaba por la avenida en dirección este - oeste con un utilitario Renault Kangoo de una empresa de correo privado, que lo hacia por Vicente            Lopez en direccion sur-norte.
Mas allá de los daños materiales no hubo lesionados, aunque ambos conductores, una mujer y un hombre, fueron derivados al hospital para      control. El Peugeot 308 estaba al mando de la Contadora Emilia Ureta. No trascendió el nombre del conductor del utilitario, un joven ajeno a este        medio.

Recomendaciones a transportistas

Dirección de Salud municipal.

Accidente en la vía pública

Una camioneta chocó a una mujer.
Avenida Sarmiento e Hipolito Yrigoyen.
Una mujer, mayor de edad, debió ser trasladada al hospital en una        ambulancia de SAME, luego de que fuera chocada por una camioneta              VW Amarok.
El incidente de transito ocurrió, pasado el mediodía del miércoles, en la      avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, cuando según fuentes confiables,            la mujer intentaba cruzar desde la plaza a la vereda de enfrente, rumbo                a su hogar.
La camioneta estaba al mando de una vecina de apellido Morena. La            mujer accidentada fue identificada como Norma Oroná.
Fuentes hospitalarias informaron a este medio que la señora Oroná no          sufrió lesiones oseas, aunque tiene politraumatismos de caracter leve.

Recomendaciones de la Dirección de Salud municipal

Dengue, Chikungunya y Zika.

El Ferrocarril en General Alvear, algo más que la vuelta del Tren

“Trabajar en equipo es la mejor forma de obtener resultados”.
«De eso se trata y opino que es el momento.  Llevar adelante una tarea conjunta pensando con una única “camiseta”; la de General Alvear, la historia de los ferrocarriles aquí y su presencia desde la llegada en 1897, cuando el Pueblo tenía solo 28 años de vida».
Por distintas razones, aparece tibiamente cierto entusiasmo por la vuelta          del tren de pasajeros, tema que merece atención y dedicación de todos              los que de alguna manera, algo pueden aportar al respecto. Pero, y          mientras tanto, la coyuntura política ofrece una perspectiva inmejorable          para saldar una cuenta pendiente en la historia de General Alvear, la que preserve y deje constancia, del papel que la industria ferroviaria tuvo en la      vida de nuestra ciudad.
A fines de mayo del año pasado, presentamos y fue aprobado por        unanimidad en el HCD un  pedido de informes relacionado con la              Estación de Ferrocarril, en el que a través de los considerandos            decíamos; que la preservación de ese tipo de edificios, “garantiza la permanencia de valores culturales, sociales e históricos” y que “son portadores de potencialidades…”, que permitirían “recuperar la                memoria histórica” y lo hacíamos extensivo a toda el área de lo que se      conoce como “Estación”. Argumentando que más allá de la presencia          activa de un servicio ferroviario (por el que hay que seguir bregando)                no hay impedimentos para la puesta en valor del sector. Es más, urge                por rieles paralelos al reclamo del tren, hacer algo ya en pos de            resguardar lo que queda.
El aprovechamiento tanto de los edificios como de los espacios verdes            allí disponibles, tiene que ser a partir de aquel acuerdo en el HCD, el            punto de partida para tratar de rescatar lo que aún sobrevive y convertir              al sector no solo en una fuente de actividades Culturales y/o Turísticas,          sino en un espacio donde la ciudadanía alvearense en general y las            nuevas generaciones en particular, se reencuentren con la historia de              una industria que contribuyó al engrandecimiento de esta ciudad durante            un siglo. Con decenas de ferroviarios, y hoy cientos de descendientes              que en algún caso quizá hasta desconozcan la profundidad y            características de la tarea de sus abuelos, en ese Alvear que aman.
Políticamente tanto desde Nación como Provincia. hay una              predisposición a revalorizar el diálogo, el Ejecutivo local puede dar fe                de ello. Por otra parte, leí ayer además en alguna nota, que “trabajar en      equipo es la mejor forma de obtener resultados”. De eso se trata y opino          que es el momento.  Llevar adelante una tarea conjunta pensando con            una única “camiseta”; la de General Alvear, la historia de los ferrocarriles        aquí y su presencia desde la llegada en 1897, cuando el Pueblo tenía solo          28 años de vida.
José Alberto Alaniz – Jubilado Ferroviario – Concejal Frente de Todos
Apoyemos esta propuesta, seria lindo que el servicio sea de Buenos              Aires a Olavarria.

Alertan por el «Cuento del Tío» en la zona

Comunicado del Jefe Departamental 25 de Mayo dirigido a toda        la Región:

Se incendió un automóvil

En el interior de un garaje en vivienda del barrio Roca.
El llamado a los bomberos voluntarios minutos después de la hora 3            alteró la madrugada del miércoles y más aún a los vecinos del Pasaje                  2 del Barrio Roca, ubicado en la quinta 65, en la zona oeste de la ciudad.
En el garaje de una vivienda de dicho barrio un automóvil VW Gol se            estaba incendiando con el riesgo de afectar al resto de la casa y a            
viviendas vecinas, cuyos ocupantes debieron abandonarlas por algunos minutos por precaución.
Los servidores públicos debieron actuar con dos líneas de manguera de              la Unidad N° 9 para sofocar las llamas que afectaron seriamente el interior        
del habitáculo y la parte trasera de un Gol color rojo propiedad de la            vecina Silvina Morichetti.
Ya con el fuego apagado se procedió a retirar el rodado hacia la vereda y            se continuó enfriando el interior del garaje que no posee portón. El        
cielorraso y un equipo de aire acondicionado fueron afectados también            por el fuego.
La rápida intervención de los servidores públicos evitó que los daños          fueran mayores. Sobre los causales del siniestro, los mismos se ignoran.    
Felizmente no hubo que lamentar heridos.
Nuestro agradecimento a La policia y Alvear Ya por la informacion  e     imagenes. 

Así llego al Hogar Canino

Entérate cómo está debido al trabajo de los Veterinarios Municipales y Huellas de Amistad:
Así llegó y así esta hoy!!❤️
Y no es más que producto del trabajo de los veterinarios del Hogar y                  de los cuidados que se les proporcionan a diario a cada animal que            ingresa con una historia muy triste de abandono y maltrato.
Casos como este nos hacen pensar todo lo que vive y sufre un animal            para llegar a este estado!
Este lo pudimos conocer gracias a los vecinos que dieron aviso, pero lamentablemente hay muchos más, hoy ingreso otro en igual o peor          estado!
Involucrarnos es la única forma de ayudar! Y la recompensa será ver              esos ojitos volver a brillar!!! ❤️❤️❤️
Fuente: Huellas de Amistad

28/1/20

BLANCA GRANDE

Desesperada búsqueda de un nene bolivarense en el arroyo Brandsen


Desesperada búsqueda de un nene bolivarense en el arroyo Brandsen
FECHA: 27-01-2020
Se trata de un nene de ocho años que se perdió en el campo y estuvo desaparecido más de cuatro horas.
Policías del destacamento de Paula, Bolívar, Recalde y de Espigas encabezaron        una desesperada búsqueda de un nene de ocho años que se perdió en los altos pajonales de un campo.
El niño había concurrido al lugar con su padre, su abuelo y su hermano de 14 años, todos oriundos de la ciudad de Bolívar para disfrutar el domingo al aire libre    y pescar en el arroyo Brandsen que está en inmediaciones de la laguna Blanca    Grande.
En una caminata al margen del arroyo el niño que iba caminando unos quinientos metros adelante se perdió en la inmensidad de los pajonales, sus familiares comenzaron a buscarlo pero no lo encontraron.
Es así que personal policial del puesto de vigilancia de Paula se acercó al lugar y pidió apoyo a los policías de Recalde, Espigas y Patrulla Rural de Bolívar.
La búsqueda se extendió por más de cuatro horas por    lo que a medida que se acercaba el atardecer se intensificaba aun más. Afortunadamente finalmente el      niño fue encontrado campo adentro sano y salvo.
Fuente: En Linea Noticias

Comienza ReCreo: la cultura del encuentro vuelve a la provincia de Buenos Aires

Recitales, patios de baile, talleres para chicos, armado de    barriletes gigantes, juegos digitales, charlas con autores junto          al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y          zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil
El Gobierno bonaerense lanzó este martes 28 de  enero, ReCreo, el programa de turismo y cultura que propone más de 100 actividades          libres y gratuitas, para toda la familia en más de 30 municipios,        incluyendo puntos de veraneo de la Costa Atlántica.
Entre las actividades programadas habrá recitales, patios de baile,        talleres para chicos, armado de barriletes gigantes, juegos digitales,      charlas con autores junto al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras.
Algunos de los artistas y autores destacados que participarán son:      Chango Spasiuk, Darío Sztajnszrajber, Lidia Borda, Luciana Peker,          Liliana Herrero, Rep, Peteco Carabajal, Carolina Peleritti, Bruno Arias,      Paula Maffia, Lucy Patané, Pablo Dacal y 107 Faunos, y muchos más.
Las primeras actividades tendrán lugar hoy, en las estaciones de        recreación de la costa atlántica, una en el balneario La Perla 5 de Mar            del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y otra en Santa Teresita, en          el Parador del Municipio de la Costa.
A partir del primer fin de semana de febrero, se sumarán otras        localidades como General Paz, General Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen, donde habrá fogones con grandes artistas de la música popular. Además, el Cinemóvil llegará a diferentes localidades de toda la Provincia, como Coronel Pringles, Baradero,      Ramallo, Saladillo, 9 de Julio, entre muchos más. Un camión escenario recorrerá, también, las calles y plazas del conurbano con recitales que    serán una verdadera celebración a cielo abierto.

Convenio marco para mejoras en infraestructura escolar

Fue firmado en la ciudad de Merlo.
En el día de ayer el Intendente Ramón Capra y la Ministra de Educación María Agustina Vila firmaron          el convenio marco para mejoras en infraestructura escolar.
En el mismo se resalta que la Dirección General de Cultura y Educación otorgará al municipio asistencia financiera en el marco del PEED, destinada al financiamiento de obras prioritarias en materia de infraestructura escolar y gastos derivados. A su vez        el municipio se hará cargo de ejecutar las obras en          el marco de lo estipulado en el mismo, administrar        los recursos humanos y materiales y realizar un seguimiento de la mencionada obra.
También se determina que las obras a ejecutarse se detallarán en las actas complementarias adjuntas a dicho convenio.
Además, se firmó el convenio del programa          “Escuelas a la obra”, que involucra a los municipios          y a la Dirección de Educación Provincial, quien          aporta los recursos económicos para llevarlo a cabo. Están incluidos dentro del programa que contiene          752 escuelas, cuatro establecimientos de nuestra ciudad, dos de ellas con refacciones en la instalación eléctrica, una para refacción sanitaria y otra para refacción de la calefacción.
Dichas obras se contratarán y ejecutarán a través            de la Municipalidad de General Alvear, en un plazo          no mayor a 180 días, lo que asegurará el normal funcionamiento de los establecimientos educativos          en materia de infraestructura.
En esta oportunidad el Intendente fue acompañado        por la Presidente del Concejo Escolar, Prof. Nancy Morena, ya que trabajar en equipo es la forma de obtener buenos resultados.Una vez más, seguimos apostando a la educación como pilar básico y fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad.