16/2/19

Nuevo tarifazo: autorizan otro aumento de    luz en la Provincia, es del 40%

La medida alcanza a las distribuidoras EDEN, EDES, EDEA,    EDELAP y a las cooperativas, que ya habían obtenido una autorización para subir las tarifas 40 por ciento desde febrero.          El impacto es de un peso por kilowatt consumido. Las      explicaciones oficiales.
El gobierno bonaerense autorizó a las distribuidoras eléctricas EDEN,          EDEA, EDES Y EDELAP, además de las 200 cooperativas que operan en               la Provincia, a implementar un aumento extra en las tarifas, por encima            del 40 por ciento que rige desde el 1 de febrero. La medida fue publicada          hoy en el boletín oficial y se justifica en la necesidad de que las              empresas recuperen en su facturación “las diferencias en la aplicación              de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas                en el costo propio de distribución”.
Esto incluye “el recupero de las diferencias correspondientes al costo        propio de distribución y del costo mayorista de compra” y se aplicarán                a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”, incluyendo la tarifa            social.
Se trata, en llano, del reconocimiento de un aumento postergado en    septiembre del año pasado, cuyo recupero se instrumentó en un              esquema de seis cuotas, junto al recupero del aumento de costo de            energía dispuesto de la Nación y que, por la demora de los cuadros          tarifarios de la Provincia, no se había podido terminar de aplicar.
el impacto del nuevo aumento rondará un peso por cada kilowatt        consumido. Esto quedará claro en la boleta, porque la propia resolución        insta a las distribuidoras a diferenciar el cargo bajo la leyenda “ICT.      ARTÍCULO 5 RESOLUCIÓN – 2019-186- GDEBA-MIYSPGP”.
El aumento de febrero, combinado con el aumento ICT, rondan un 50 por    ciento. Pese a que había sido tildado de exagerado lo que había              publicado este portal en enero, la medida se cumplió, primero el gas, y        ahora la electricidad. Lamentablemente hasta acá, no nos equivocamos,      desde el 2016 hasta el 2019. En cifras concretas, factura de luz              residencial que Diciembre de 2015 promediaba por mes $ 300,-. al día de          hoy, el costo de la electricidad por mes es de 1500,-., un 500% más en          menos de cuatro años.
Pero hay un problema extra: algunas distribuidoras dieron por hecha la publicación de la resolución y facturaron ese aumento extra. Es el caso            de EDEA, por ejemplo, que facturó casi 70 millones de más a sus              clientes, medida que motivó la elevación de un sumario por parte del organismo de control, el OCEBA, que ordenó “refacturar” y devolver la diferencia a los usuarios afectados.

Cursos Centro de Formación Profesional

TODOS CERTIFICADOS OFICIALES.
ANOTARSE EN SEDE - 9 DE JULIO 650 - CONCURRIR CON FOTOCOPIA            DE DNI Y DE CERTIFICADO DE ESTUDIO PRIMARIOS COMO MINIMO Y            LES VAMOS A PEDIR UN CORREO ELECTRÓNICO.

EN AREA ADMINISTRACION,  TE PODES ANOTAR EN 3 CURSOS PARA        TODO EL AÑO EN TURNO TARDE, CADA UNO CON SU CERTIFICADO.
ES DECIR, QUE A FIN DE AÑO SE OTORGAN 3 CERTIFICADOS. LOS        CURSOS SON: AUXILIAR EN RELACIONES PUBLICAS - de marzo a mayo-, AUXILIAR EN REDACCION ADMINISTRATIVA Y COM. - de junio a          septiembre - y AUXILIAR EN MARKETING - de septiembre a diciembre -
EN GASTRONOMIA. TE PODES INSCRIBIR EN 3 CURSOS:            CONSERVACION DE ALIMENTOS (de marzo a agosto turno vespertino), PIZZERO Y ROTISERO (de marzo a noviembre turno tarde) Y FIDEERO              (de septiembre a diciembre turno vespertino).
EN SERVICIOS PERSONALES TE PODES INSCRIBIR EN UN CURSO DE "COLORISTA Y PEINADOR" QUE DURA TODO EL AÑO. SE DICTA EN EL TURNO TARDE EN BARRIO SAN ANTONIO.
EN LIMPIEZA INSTITUCIONAL, CURSO CON PUNTAJE PARA              ASPIRANTES A AUXILIARES DE EDUCACIÓN, TE PODES ANOTAR EN 2 CURSOS: UNO QUE COMIENZA EN MARZO Y TERMINA EN MAYO EN          TURNO TARDE. OTRO QUE COMIENZA EN MAYO Y TERMINA EN JUNIO.
TE PODES INSCRIBIR EN UN CURSO DE TAPICERO QUE EMPIEZA EN          JULIO EN EL TURNO VESPERTINO.
RECUERDEN: INSCRIPCION A PARTIR DEL LUNES 18 DE FEBRERO
       

Prórroga vencimiento 1ª cuota tasa por conservación, reparación y mejorado red      vial y TSUM

Dirección de Recaudación Municipal.
La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 1ª cuota 2019 de Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Tasa por Servicios Urbanos Municipales (TSUM) desde el 14 al 22 de Febrero del corriente año.                                                         

15/2/19

Senasa: recomendaciones para congelar y descongelar la carne correctamente

Para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como el síndrome urémico hemolítico, es necesario tener presente los siguientes consejos.
Chivilcoy, (Buenos Aires), 14 de febrero de 2019 - Muchas enfermedades transmitidas por alimentos son originadas en el consumo hogareño,      causadas por la contaminación bacteriana como resultado de prácticas inadecuadas de manipulación. Al tratarse de productos contaminados por microorganismos patógenos es posible que su aspecto, olor y sabor nos resulte normal. Por eso, resulta crucial concientizar a los consumidores      sobre los riesgos de ingerirlos sin los cuidados necesarios.
Uno de los alimentos más propensos a transmitir enfermedades –si no se manipula adecuadamente– es la carne. Dentro de este grupo la carne mal cocida es una de las principales fuentes de contagio del síndrome            urémico hemolítico (SUH), enfermedad causada por algunas cepas de la bacteria Escherichia coli, productora de toxinas, que suele estar presente          en la materia fecal de animales rumiantes bovinos, ovinos y a veces en              las personas; por eso para prevenir esta enfermedad, una de las            principales recomendaciones es cocinar muy bien las carnes –        especialmente la carne picada– hasta que pierdan el color rosado.
En tal sentido, en el marco de la campaña “SUH: pequeños grandes        cuidados” el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria        (Senasa) recomienda una serie de consejos a tener en cuenta cuando necesitemos congelar o descongelar carne sin correr riesgos            innecesarios.
  • Congele la carne siempre que sea fresca y de buena calidad.                Hágalo lo antes posible cuando sepa que no la utilizará        inmediatamente.
  • Si congelará carne cocinada, deberá esperar a que se enfríe                    antes de colocarla en el freezer.
  • Evite congelar carne picada.
  • Atención: no vuelva a congelar carne que ya había descongelado.
  • La carne, ya sea cruda o cocinada, debe descongelarse lentamente.        Para hacerlo pasamos la carne del freezer a la heladera o también              se puede usar el microondas (no es recomendable descongelar a temperatura ambiente).
Para mayor información comunicarse con la Coordinación de Inocuidad              y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Pampeano, a los teléfonos: 02346 436271/72/73.

Este sábado, elección de la Reina, Corsolandia y “Cumbia va Pegando”, en la 4ta noche de Corsos 2019 en Gral. Alvear

Calle Hipolito Yrigoyen, frente a la Municipalidad.
Este sábado 16 de febrero, se llevará a cabo la 4ta noche de Corsos 2019 en                                Gral. Alvear, la misma será sobre la Av. Hipólito Irigoyen, con escenario ubicado                      en el veredón de la Municipalidad. La entrada como siempre será libre y gratuita.
Habrá Elección de la Reina, Corsolandia (Corso de niños), cabe destacar que los                  niños y niñas que deseen participar pueden ir directamente al corso esa noche          disfrazados y ahí mismo serán anotados.
También Pablo Hernán Cejas le pondrá música al inicio y cerrará a toda orquesta el          grupo musical “Cumbia va Pegando” de la Ciudad de Tapalque.
No te pierdas la 4ta noche de corsos en Gral. Alvear.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de Gral. Alvear

Día y horario de examen para carnet de conducir

Día miércoles 20 de febrero. 10 horas.

El Juzgado de Faltas informa que el examen para sacar el registro de      conducir se tomará el día miércoles 20 de febrero, a las 10 horas, en el      edificio del C.I.E, avenida Sarmiento entre Wallace y Alsina.

14/2/19

CHOQUE DE DOS VEHÍCULOS EN  

          SAN MARTÍN Y  ALTHABE



Hace instantes (16:45 hs.) se produjo un fuerte Impacto entre dos vehículos. El mismo tuvo lugar en la intersección de la Av. San Martín y Calle Althabe, protagonizado por un automóvil y una camioneta.
Según nos informaron, la camioneta Marca Fíat “Toro” circulaba por calle althabe, al mando del Dr. García, mientras que en el automóvil marca chevrolet lo hacía el joven “Nalga” Leinnen, quien conducía por Av. San Martín.
Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos impactaron fuertemente.
Por suerte no hubo lesionados, solo los daños materiales.-
Agradecemos Alvear Vive Autoridades ´Policiales y amigos que nos informan.

Violento Impacto entre una Moto y una Camioneta en Mitre y Sarmiento


Alrededor de las 15:15 hs., de la tarde de este jueves 14 de Febrero de 2019, se produjo un Violento impacto, protagonizado por una Moto Zanella y una Camioneta Toyota Hilux, en la intersección de la Av. Sarmiento y calle Mitre.
Según nos informaron en el lugar del Accidente, la motocicleta era conducido por un Jóven de Apellido Niño, quien circulaba por Av. Sarmiento y la Camioneta lo Hacía por Mitre, al mando del Profesor Martín Fortaín.
Según nos informaron, la camioneta cruzaba la Av. y es impactada en la parte trasera por el joven en moto, quien seguramente no la vio.
A raíz del Accidente, el joven Niño fue trasladado al Nosocomio Local, visiblemente muy golpeado y con un corte en la Cabeza. luego fue derivado a la Ciudad de Saladillo para mejor control.

Apareció Albertina

Era buscada intensamente desde el pasado miércoles 13 de        febrero
Afortunadamente, la Joven de 17 añosque era      intensamente buscada por la Policia tras la denuncia          que su padre había realizado tras su ausencia,            apareció sana y salva en el establecimiento rural El    Oriente, ubicado en el Cuartel V del partido de              General Alvear

La Policía busca intensamente a una joven de 17 años

Se fue de su casa el pasado miércoles 13 de febrero a las 17        horas y no regreso
La Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural de General Alvear            buscan intensamente a una Joven de 17 años que salió de su casa el          pasado miércoles 13 de febrero y no regresó.
El padre realizó la denuncia a las 19.50 horas del pasado miércoles y a          partir de ese momento se inició la búsqueda.
Participan de la búsqueda patrullas rurales de toda la zona

16 y 17 de Marzo: La Vieja Tradición en General Alvear

Paseo Criollo por la ciudad.
Peña Folklorica y gran bailable.
Pialada de terneros, entrevero de tropillas, jineteadas con bastos        y encimeras.
Monta especial.

Gran jornada Ciclística en Gral. Alvear!!!


En la noche del martes, se realizó la última de las 4 noches de Ciclismo Alvearense por equipos, organizada desde la Dirección Municipal de Deportes.
Una gran cantidad de Ciclistas de distintas categorías fueron de la partida, dejando todo en la pista y brindando un hermoso espectáculo, a las cientos de Personas que a pesar de la fría noche se acercaron a disfrutar del deporte de las dos ruedas.
En la noche del martes, el más rápido fue Lucas Mansor, quien se quedó con la competencia y a su vez su equipo fue el primero en la General.
Fue muy buena la participación de todos, ya que terminaron muy cerquita en puntos uno de otro.
Sin dudas una muy positiva competencia que entusiasma a los competidores y a los amantes de este lindo deporte. Ojalá se siga realizando de la misma manera.-

13/2/19

Este sábado, elección de la Reina, Corsolandia y “Cumbia va Pegando”, en la 4ta noche de Corsos 2019 en Gral. Alvear

Calle Hipolito Yrigoyen, frente a la Municipalidad.
Este sábado 16 de febrero, se llevará a cabo la 4ta noche de Corsos 2019 en Gral.              Alvear, la misma será sobre la Av. Hipólito Irigoyen, con escenario ubicado en el            veredón de la Municipalidad. La entrada como siempre será libre y gratuita.
Habrá Elección de la Reina, Corsolandia (Corso de niños), cabe destacar que los                  niños y niñas que deseen participar pueden ir directamente al corso esa noche        disfrazados y ahí mismo serán anotados.
También Pablo Hernán Cejas le pondrá música al inicio y cerrará a toda orquesta                       el grupo musical “Cumbia va Pegando” de la Ciudad de Tapalque.
No te pierdas la 4ta noche de corsos en Gral. Alvear.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de Gral. Alvear

Recordatorio

Foro de Prevención.
Si aún está en tu mente, aún está en tu corazón."(P.Coelho).Los que integramos el                Foro de Prev. Nosotros xUds. queremos recordar a nuestra amiga y colaboradora            EVELINA GOMEZ, a siete años de su partida a la Casa del Padre Dios.

Día y horario de examen para carnet de conducir

Día miércoles 20 de febrero. 10 horas.
 JUZGADO DE FALTAS INFORMA QUE EL EXAMEN PARA SACAR EL REGISTRO DE CONDUCIR SE TOMARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE        FEBRERO, A LAS 10 HORAS, EN EL EDIFICIO DEL C.I.E, AVENIDA SARMIENTO ENTRE WALLACE Y ALSINA.

Comenzaron los trabajos de reparación        del techo de la Parroquia San José

Fue afectado por el tornado del pasado 29 de Diciembre.
Personal especializado inició los trabajos de reparación del techo de la parroquia San José seriamente afectado por el tornado que se abatió              sobre la ciudad el pasado 29 de diciembre.
Las tareas son de alto riesgo debido a la ubicación del techo a dos              aguas.

Febrero mes Sanmartiniano (efemérides)

Por Néstor Papa, Asociación Cultural Sanmartiniana General        Alvear.
3 de Febrero de 1813- 2019: 206º Aniversario del “COMBATE DE SAN LORENZO”
En la madrugada del 3 de febrero de 1813, en el área próxima a un            convento conocido como San Carlos, en San Lorenzo (Santa Fe), ante                el desembarco de 250 realistas, SAN MARTIN, al frente de 120              granaderos en una formación de pinzas, con dos alas de 60 jinetes cada          una, impregnados con el coraje y el brío de su Jefe, luchan                valientemente y la victoria los premia en este bautismo de fuego de la      Unidad.
En esta primera acción se vivieron momentos de angustia cuando el          Coronel San Martín al frente del ala izquierda (el ala derecha estuvo al          mando del Capitán Justo Germán Bermúdez), cae a causa de una bala                de metralla que alcanzó a su caballo, quedando aprisionado, sin                embargo, es liberado por el granadero Juan Bautista Cabral, quien              ofrendó su vida por él.
La infantería española fue superada por los bravos granaderos, (pese                  a la herida del Jefe patriota y la herida de muerte que sufre Bermúdez), alejándose de nuestras costas, volviendo a ellas la paz. Las bajas              realistas sumaron 40 muertos, 12 heridos y 14 prisioneros, mientras                  que 14 granaderos perdieron la vida en el campo de combate,                falleciendo días después el Capitán Bermúdez y el Teniente Díaz Vélez.
Un fragmento del parte de la victoria obtenida por San Martín, y que                fuera escrito debajo del “Pino de San Lorenzo”, reza: “En el día 3 de          febrero, los granaderos a mi mando, en su primer ensayo, han agregado            un nuevo triunfo a las armas de la Patria”
En la Plaza Principal de nuestra ciudad, sobre la calle San Martín                próxima a Hipólito Yrigoyen, fue plantado un vástago del citado pino,                  el 17 de agosto de 2002.
Si pasa por ese lugar, llegue hasta ese hermoso pino, recuerde por un        minuto aquel combate, rindiendo de esa manera su homenaje a aquellos valientes. Piense que a ellos no los movió ningún interés político ni de            otra índole , solo por amor a este suelo, lo defendieron,   ofrendando        algunos sus vidas por nuestra libertad : VIVA SAN MARTIN, VIVAN EL    HEROICO CABRAL Y TODOS LOS DEMÁS GRANADEROS QUE              HICIERON POSIBLE ESA INOLVIDABLE JORNADA”
12 DE Febrero de 1817-2019, 202º años de la Batalla de Chacabuco
En la cuesta de Chacabuco, El 12 de febrero de 1817, El Ejército de los          Andes bajo el Superior comando del General José de San Martín,                obtiene una magnífica victoria contra los 2500 hombres que        apresuradamente logró reunir el Brigadier D. Rafael Maroto, para hacer        frente al ejército patriota que avanzaba hacia Santiago de Chile después            de atravesar la imponente cordillera. La batalla comenzó a las 11 de la      mañana, extendiéndose, hasta entrada la noche. San Martín en el            momento más desesperado acometió en persona y entró en combate sableando enemigos. Concluye la acción con la derrota realista quienes sufrieron más de 500 bajas, quedando 600 prisioneros, la artillería, el armamento, un estandarte y dos banderas.
El parte de la acción que envió inmediatamente el ilustre General            vencedor, terminaba con esta inolvidable frase: “Al Ejército de los                Andes queda para siempre la gloria de decir: en veinticuatro días hemos      hecho la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas del globo, concluimos con los tiranos y dimos la libertad a Chile” VIVA LA                PATRIA!!!
En la cuesta de Chacabuco, El 12 de febrero de 1817, El Ejército de los        Andes bajo el Superior comando del General José de San Martín,              obtiene una magnífica victoria contra los 2500 hombres que      apresuradamente logró reunir el Brigadier D. Rafael Maroto, para hacer        frente al ejército patriota que avanzaba hacia Santiago de Chile después            de atravesar la imponente cordillera. La batalla comenzó a las 11 de la      mañana, extendiéndose, hasta entrada la noche. San Martín en el            momento más desesperado acometió en persona y entró en combate sableando enemigos. Concluye la acción con la derrota realista quienes sufrieron más de 500 bajas, quedando 600 prisioneros, la artillería, el armamento, un estandarte y dos banderas.
El parte de la acción que envió inmediatamente el ilustre General            vencedor, terminaba con esta inolvidable frase: “Al Ejército de los Andes    queda para siempre la gloria de decir: en veinticuatro días hemos hecho           la campaña, pasamos las cordilleras más elevadas del globo,              concluimos con los tiranos y dimos la libertad a Chile” VIVA LA PATRIA!!!
25 de Febrero de 1778-2019
241 º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN        MARTÍN
Recordamos hoy, que hace 241 años, nacía en la ciudad de Yapeyú            (ubicada sobre las márgenes del Río Uruguay en la actual Provincia de Corrientes) el Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín,            hijo del capitán Don Juan de San Martín y Doña Gregoria Matorras.
Bartolomé Mitre plasma de manera elocuente, los objetivos, logros, su      ejemplo de moralidad, honestidad y humildad en el siguiente párrafo de              su Libro “Historia de San Martín y de la Emancipación Americana”:            “Fundó Repúblicas, no como pedestales de su engrandecimiento, sino            para que ellas se perpetuasen por sí. Fue Libertador, sin fatigar a los          pueblos por él redimidos, con su ambición u orgullo. Administró con          pureza el tesoro común, sin ocuparse de su propio bienestar, cuando            podía disponer de la fortuna de todos sin rendirle cuentas a nadie .              Abdicó el mando supremo en medio de la plenitud de su gloria sin          debilidad, sin cansancio y sin enojo, cuando comprendió que su misión        había terminado y que otro podía continuarla con más provecho para      América.
Solo dos veces habló de sí mismo en la vida y esto pensando en los          demás. Pasó sus últimos años en la soledad, sin rechazar la calumnia,              ni desafiar la injusticia, y murió sin quejas cobardes en los labios y sin          odios amargos en el corazón”
Hay Un retrato del Prócer cuya autoría es de Guillermo Roux, en el que              su autor ha puesto la siguiente frase: “Desde el fondo de la historia,              José de San Martín, a quien llamamos el Padre de la Patria, nos hace una ineludible pregunta: ¿hemos sabido construir esta Nación Argentina por             la que él lucho?; Está en cada uno de nosotros la respuesta”
ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE GENERAL ALVEAR

La Rural de 25 de Mayo confirmó la bajante del Vallimanca-Saladillo

Habia preocupación en los productores.
Tras la inquietud generada días atrás en zonas linderas de la cuenca de            los arroyos Vallimanca y Saladillo por el aumento del caudal de éstos          debido a las lluvias acumuladas en Bolívar durante enero, la Sociedad          Rural de 25 de Mayo informó que el sistema hídrico que integran esos          cauces está ahora en franca bajante.
Así lo confirmaron linderos del Vallimanca próximos al paraje El            Mangrullo, en el partido de Saladillo, y también desde la zona del Canal            16, cercana a San Enrique.
Por otra parte, la bajante general del sistema se confirmó también en el          canal Piñeyro, a la salida de la laguna La Chilca, en Mamaguita. Este              canal viene desde Bolívar en forma paralela al Vallimanca y confluye con        éste en las lagunas El Potrillito y El Potrillo, cerca de Pueblitos, donde            nace el arroyo Saladillo. El Piñeyro además es receptor del canal Unzué,          que también proviene de Bolivar.
Cabe recordar que durante enero en varias zonas de Bolívar llovieron              más de 200 milímetros y esto generó el aumento de los caudales, pero          éstos no llegaron a sobrepasar sus respectivos cajones. En general no              se informaron desbordes, con excepción de algunas zonas más bajas y explayadas.
Para ilustrar este informe, se agrega imagen del canal Piñeyro, obtenida        cerca de la laguna La Chilca.

Inauguran nueva cárcel destinada exclusivamente a jóvene

Está ubicada en Campana con capacidad para aojar a 616 internos varones. Se les brindará la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales.
El Gobierno bonaerense inaugurará una cárcel destinada a alojar exclusivamente a      jóvenes entre 18 y 21 años, a quienes se les brindará la posibilidad de completar          estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales.
Se trata de una unidad que está ubicada en el partido bonaerense de Campana, con capacidad para aojar a 616 internos varones que estén cumpliendo una pena menor              a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o            encubrimientos.
Según se informó, para ingresar al programa desarrollado en el nuevo penal, los          internos deberán firmar un "acta de conformidad" con la que se comprometerán                    a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón,                la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas,                    más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de los lugares comunes y              cuidado edilicio.
Las salas de clase conformarán una escuela con capacidad para 480 internos y un                  aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital. Los talleres de          trabajo, en tanto, ocuparán más de 800 metros cuadrados y tendrán una capacidad            para 200 jóvenes
Fuente: El Popular de Olavarria

11/2/19

Juan José Grassi fue dado de alta

Estuvo internado en el sanatorio Ipensa.
Continuara su recuperación en un departamento platense.
Una buena y alentadora noticia. La foto de portada lo dice todo. Nuestro      colega y amigo Juan José Grassi dejó el sanatorio Ipensa en la mañana            del lunes, luego de recibir el alta correspondiente.
En ese centro asistencial, lugar donde fue muy bien atendido, Juan José           fue intervenido quirurgicamente en dos oportunidades. La segunda      operación fue de alta complejidad y su recuperación ha sido favorable y            en los tiempos previstos.
Ahora residirá en La Plata al menos por una semana, donde visitará a                los profesionales medicos que continuaran con su recuperación. 
Una linda noticia que seguramente alegrará a todos los que lo quieren,                lo admiran y lo respetan.

Curso de RCP en Centro de Atención Primaria de Salud Barrio Ferroviario

Martes 12, 10:30 horas.
La Dirección de Salud municipal invita a los vecinos        al Curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a realizarse este martes 12 de Febrero, a las 10:30        horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Bernardino M.      Althabe” ubicado en el barrio Ferroviario.
“Salva una vida, solo con tus manos”

Patin: Inicio de clases en Comercio

Abierta la inscripción para varones y mujeres a partir de los                3 años. Te esperamos!!!
LOS ESPERAMOS

10/2/19

Cientos de alvearenses visitaron el simulador espacial Discoverer

Hoy domingo ultimo día.
No se suspende por mal tiempo.
  



Alrededor de ochocientos vecinos, de todas las edades, asistieron,      durante las jornadas de viernes y sábado, al simulador espacial      Discoverer, estacionado sobre calle Hipólito Yrigoyen frente al palacio municipal.
Este evento, con entrada libre y gratuita, arribó a la ciudad por gestión        del gobierno municipal y la Dirección de Cultura.
Quienes lo visitaron disfrutaron de clases filmadas en Full HD y de un imaginario viaje a las estrellas, con un sistema de simulación 7D.        También se
 exhibe un vehículo lunar todoterreno y partes de una estación espacial.
Este domingo 10, desde las 17 y hasta las 21 horas, quienes no lo      visitaron lo podrán hacer. No se suspende por mal tiempo.

Personal de Vialidad Provincial reparó rotura de pavimento en acceso a        General Alvear

Cruce ruta 61 y calle Giachino.
 
Ante una incipiente rotura del pavimento del acceso a General Alvear            (cruce de ruta 61 con calle Giachino) y con la finalidad de que no se    profundice, el Intendente Municipal Ramón José Capra se puso en            contacto con el Jefe de Vialidad Zona VI Ing. Bernardino Capra con la      finalidad de solicitarle la reparación de ese sector.
Durante la jornada del pasado viernes 8 personal y maquinaria de                Vialidad provincial procedió a la reparación del sector, afectado por un      derrame de agua que socavó los cimientos con la consiguiente rotura                  de la capa asfáltica.
Con maquinaria adecuada se extrajo material hasta lograr piso firme                para posteriormente rellenar con doble capa de asfalto frío. El Jefe          Comunal destaca la rapidez de respuesta ante su pedido del Ing. Capra,            con la única intención de mantener en óptimo estado el acceso a              General Alvear desde ruta 51.