12/11/21

 Sin casos activos de coronavirus en      General Alvear

Tampoco hay casos en estudio ni personas en aislamiento

 La Municipalidad de General Alvear informa días y horarios del transporte para las elecciones del 14 de Noviembre

Para quienes realizaron la previa inscripción

La Plata:

Salida - Sábado 9:00 a.m. desde Plaza Moreno.

Regreso - Domingo 22:00 hs desde la terminal de ómnibus de General        Alvear.

Buenos Aires:

Salida - Viernes 19:00 hs desde Alto Palermo

Regreso - Domingo 22:00 hs desde la terminal de ómnibus de General        Alvear.

Olavarría-Azul:

Salida Olavarría - Sábado 9:00 hs.
Azul - Sábado 10:00 hs.

Regreso - Lunes 9:00 hs desde la terminal de ómnibus de General Alvear.

 Anunciaron el ingreso de 190 nuevos penitenciarios para la Unidad 30

150 sub oficiales mas 40 profesionales de la salud para poner en funcionamiento el Hospital Móvil Modular

En la ceremonia de asunción del Alvearense José María Alonso como      Director de la Unidad 30, tanto el Doctor Xabier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario, como el Doctor Jose Gervasio  Gonzalez Hueso,        Subsecretario de Política Penitenciaria del ministerio de Justicia de la    Provincia de Buenos Aires, anunciaron el nombramiento de 150 nuevos suboficiales para la Unidad 30 y otros 40 profesionales de la salud para        poner en funcionamiento el Hospital Móvil Modular.

El anuncio realizado es lo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debería haber hecho hace ya bastante tiempo, ya que la situación laboral          de los trabajadores de la Unidad es asficiante y casi desesperante. Son            los únicos empleados penitenciarios que trabajan 24 horas por 48 horas,          (en las demás unidades el regimen es de 24 x 72) y con el agravante que muchos de ellos hacen hasta 300 horas extras, de las cuales con suerte              el estado provincial les paga 190. Cansancio, estres, impotencia, es lo              que vive día a día un laburante, con el agravante que muchos de ellos le      deben agregar el viaje a sus ciudades de origen.

Areses y Gonzalez Hueso vinieron a hacer lo que deberían haber hecho          hace ya bastante tiempo, ahora es momento de dejar el relato que ayer      hicieron en sus discursos y ponerse a trabajar de inmediato para que los ingresos se hagan realidad lo mas pronto posible, la situación laboral de          los empleados, a los que ellos destacan y agradecen en sus discursos,              es agobiante y la mejor manera de agradecerles lo hecho en Pandemia y          día a día, es que su situación sea mejorada sustancialmente y en lo      inmediato.

Los funcionarios, anunciaron además, el retorno a la Unidad 30  de          aquellos trabajadores que por la pandemia fueron acercados a sus          ciudades de residencia. 

 José María Alonso asumió como Director      de la Unidad 30

Lo puso en funciones el Doctor Xabier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Pasado jueves 11 de noviembre fue un día importante para la Familia Penitenciaria de la Unidad 30. Dejó la dirección Marcelo Inchauspe quien        será recordado como una de las peores conducciones de la misma.

En su lugar asumió, el Alvearense José María Alonso, quien será el          segundo oriundo de General Alvear que tiene la responsabilidad de          conducir la Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.

Alonso prometió encargarse de mejorar en el corto plazo, la situación        laboral estresante del personal de la Unidad, cuestión que no podrá hacer      por sí solo, deberá contar con el apoyo y toma de decisiones de la cúpula        

del SPB y del Ministerio de Justicia de la provincia. Los anuncios fueron realizados, (Leer nota aparte), esperemos que los mismos se cumplan en        

los plazos anunciados, es lo que el Personal necesita, ya basta de relatos        que todos conocemos, es hora de que las promesas se transformen en   hechos.

En las próximas horas se conocerán quienes serán los sub directores de        José María Alonso quien  fue acompañado en su asunción  por sus        familiares mas cercanos, le deseamos una buena gestión,  que sea en    beneficio de los trabajadores. 

 Juntos cerró su campaña electoral

El día jueves en el Comité UCR

Juntos cerró su campaña electoral con un acto en el comité de la Unión      Cívica Radical. Hubo discursos encendidos de sus principales Candidatos          y Referentes momento en cual reiteraron el compromiso de continuar avanzando  en Educación y Salud, pilares fundamentales de este gestión.            La palabra de los candidatos fueron acompañados por todo el color y          alegría que le pusieron los afiliados, Juventud y simpatizantes.

   

El acto se desarrolló pasadas las 20 horas en un recinto colmado y luego            de la palabra de los oradores, compartieron empanadas y gaseosas.

 Se depositaron las Becas Económicas para estudiantes

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para      su cobro a partir de hoy, viernes  12 del corriente.
 

La Municipalidad de General Alvear informa que ayer, jueves 11, se          procedió al depósito de los fondos para el pago de Becas Económicas destinadas a estudiantes.

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su            cobro a partir de hoy, viernes  12 del corriente.

 Vacunación Libre

Sábado 13 en la Peña de Boca para 1ra y 2da dosis de Sinopharm        y 1ra de Astrazeneca

 Gran cierre de las jornadas recreativas en Jubilados

Organizadas por PAMI y ANSES

En la noche del Jueves se produjo el cierre de las Primeras  Jornadas Recreativas desarrolladas en la Asociación de  Jubilados, Retirados y Pensionados con la organización de las oficinas locales de ANSES y PAMI        de la que participaron adultos mayores de nuestra ciudad en  diferentes disciplinas.

El mismo fue con un Bailable en la sede de la entidad que los reúne, con la actuación de Pablo Hernan Cejas y se sumó el profesor José Luis Gamutto        y su grupo con una muy buena concurrencia que además disfrutaron de un muy buen servicio de cantina.

Brevemente tanto el titular de la oficina de Anses Miguel Dornaco como el          de PAMI José María Vivas agradecieron la participación de todos y se comprometieron a continuar todos los años con este tipo de jornadas.

Los ganadores de cada una obtuvieron el derecho de participar en un              viaje a la ciudad de Mar del Plata que se desarrollará del 3 al 5 de            Diciembre próximo con la estadía y las comidas incluídas.

LOS GANADORES

ESCOBA DE 15: Mabel Hernandez y Miguel Bilbao

CHINCHON: Horacio Inocencia

TRUCO: Lorenzo Albo – Arnoldo Quin

BURAKO: Olga Pellisero – Mabel Hernandez

SAPO MASCULINO: Miguel Herrera

SAPO FEMENINO: Elena Arrua

TABA FEMENINO: Hilda Zappacosta

TABA MASCULINO: Julio Arrúa

TEJO FEMENINO: Elsa Romero – Carmen Fiebelkorn

TEJO MASCULINO: Abel Moussompes – Carlos Rios

BOCHAS FEMENINO: Sara Martinez – Carmen Fiebelkorn

BOCHAS MASCULINO: Juan Hoffer – Mario Sivero

PING PON FEMENINO: Susana Diaz

PING PONG MASCULINO: Mario Villalba

MUS: Abel Moussompes – Carlos Rios

Al repetirse algunos ganadores, se incluyo en el viaje a los que              resultaron segundos que son:  Carmen del Rio, Stella Ramirez, María            Arias, Elvira Loza, Mónica Petrucelli, Norma Sotelo, Ignacio Mengarelli,          Raúl Sararols y Jorge Arias.

Ademas se invitó a Abel Perez que fue quien mayor participación en        cantidad de disciplinas tuvo en las Jornadas.

 Desde este lunes, los bancos podrán atender sin turno

Los autorizó el Banco Central. Deben seguir cumpliendo con    medidas de prevención y pueden privilegiar turnos, pero deben informarlo en sus webs.

Los bancos y las empresas que prestan servicios vinculados podrán a          partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin      turno, según la decisión tomada este jueves por el Directorio del Banco      Central de la República Argentina (BCRA).

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet,            el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá            tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio    electrónico y atenderse con celeridad.

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen            turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de      Discapacidad vigente o con movilidad reducida

La norma alcanza a:

– Entidades financieras

– Empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra

– Los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos

– Casas de cambio

– Empresas de cobranzas extrabancarias

El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social              se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar          su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones        dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas, indicó el BCRA.

En ese sentido, la autoridad monetaria recordó que deberán cumplir la      totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto            de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:

– Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de                2 metros.

– Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.

– Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

– Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos. (DIB)

11/11/21

 14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El Centro de Educación del diabético invita a toda la población a        un evento a realizarse el día 15 de Noviembre en la plaza principal.

El día 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.            Como consecuencia de ello, el Centro de Educación del diabético, a            través de la Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear,            invita a todos los vecinos el día 15 de Noviembre a la Plaza Principal para informarse sobre la importancia del control, de la alimentación, de la        caminata y la vacunación.
El evento comenzará a las 14:30 hs.

Los esperamos.

 Juegos Bonaerenses: Final Provincial 2021

La Dirección de Deportes Municipal felicita a toda la delegación por su compromiso, participación y comportamiento y agradece a los transportistas.

 
Con una diversidad de propuestas deportivas General Alvear llegó a la          Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se disputó una vez más            en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 9 de noviembre.

Con un comportamiento excelente nuestros jóvenes deportistas,      acompañados por sus profesores, se alojaron en el Hotel del Círculo de Suboficiales de la Prefectura.

Con entusiasmo, actitud y espíritu deportivo, nuestros representantes compitieron en diferentes pruebas de Atletismo (80 ms. con vallas, 100      

metros, Lanzamiento de Jabalina, Disco y Bala y también en Salto en            Largo), Básquet 3x3, Pádel, Natación (100 mts. Libres) Beach Vóley y        Softbol.

    

  

El nivel deportivo que mostraron fue muy bueno, destacándose Alma        Roldan, que logró la medalla de plata en lanzamiento de bala. La dupla de    Adriel Villarruel e Iván Valerga, medalla de bronce en Padel y el equipo de 

Softbol, que al imponerse ante Berazategui logro la medalla de bronce.
Los profesores a cargo de los competidores estuvieron atentos a todos            los detalles, al igual que los profesores acompañantes haciendo posible            la participación de la mejor manera de los y las deportistas alvearenses.

Desde la Dirección de Deportes municipal queremos agradecer también el trabajo de los transportistas, así como felicitar al conjunto de la            delegación por su compromiso, participación y comportamiento.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

 Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Este 30 de Noviembre

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo martes 30 de Noviembre vence la prorroga Cuarta cuota              de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

 Vacaciones de $1200 por día: cómo inscribirse

Se podrá vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse en Córdoba a precios accesibles.

Promociones familiares de hasta una semana por $900 o $1200 diarios por persona, según la categoría elegida. Incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas. 

 

Dos complejos hoteleros históricos reabrirán sus puertas al turismo a            partir del 21 de diciembre con promociones familiares de hasta una          semana por $900 o $1200 diarios por persona, según la categoría elegida. Incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

El programa “Turismo social” de pensiones completas, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ofrece estadías de seis noches en los      hoteles del complejo Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y en          las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

La inscripción está abierta y las familias ya pueden inscribirse. Para la      reserva de plazas, se debe hacer por Internet a través de la plataforma            TAD. La Dirección Nacional de Turismo Social también puso a disposición      dos números de teléfono para responder inquietudes: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

Además, cabe destacar que podrán pagar un 50% de la tarifa base quienes cumplan las siguientes condiciones: las personas e hijos menores de            edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles –condición que deberá ser acreditada–; los          excombatienes de Malvinas; las personas con Discapacidad y un      acompañante y los menores de 2 a 9 años inclusive.

La tarifa no tiene cargo para los menores de 2 años y acompañantes        incluidos en Decreto N°618/87.

Detalles del programa

– Estadías de hasta 6 noches por $1200 por persona.
– El ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes.
– La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, no          incluye bebidas.
– No pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en      Decreto N°618/87.
– El transporte no está incluido.
– Tarifa reducida de Turismo social
– Abonan 50% de la tarifa base:

* Personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual          menor o igual a dos salarios mínimos.
* Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
* Personas con discapacidad y un acompañante.
* Menores de 2 a 9 años inclusive.

 Se necesita Empleado para tareas administrativas

Con experiencia, manejo de computación, Word, Excel y tareas contables.

Se necesita, para importante empresa de nuestro medio, Empleado para      tareas administrativas. Con experiencia, manejo de computación, Word,      Excel y tareas contables.

Presentarse en San Martín 649

 Culminan las Jornadas Recreativas en Jubilados

Organizadas por PAMI y ANSES

Esta noche con un bailable  culminarán las Jornadas Recreativas    desarrolladas en Jubilados con la organización de las oficinas locales de ANSES y PAMI que durante varios días logró una muy importante      participación de adultos mayores de nuestra ciudad en  9 disciplinas      distintas.

Los ganadores de cada una obtuvieron el derecho de participar en un            viaje a la ciudad de Mar del Plata que se desarrollará del 3 al 5 de            Diciembre próximo con la estadía y las comidas incluídas.

Pablo Cejas animará esta noche desde las 21 horas en la sede de            Jubilados el bailable que serán el broche de  jornadas que se pensaron originariamente con la finalidad de volver a reunir a un sector de la      comunidad que se vió privado durante la pandemia, de disfrutar de este          tipo de actividades en forma presencial.

LOS GANADORES

ESCOBA DE 15: Mabel Hernandez y Miguel Bilbao

CHINCHON: Horacio Inocencia

TRUCO: Lorenzo Albo – Arnoldo Quin

SAPO MASCULINO: Miguel Herrera

SAPO FEMENINO: Elena Arrua

TABA FEMENINO: Hilda Zappacosta

TABA MASCULINO: Julio Arrúa

TEJO FEMENINO: Elsa Romero – Carmen Fiebelkorn

TEJO MASCULINO: Abel Moussompes – Carlos Rios

BOCHAS FEMENINO: Sara Martinez – Carmen Fiebelkorn

BOCHAS MASCULINO: Juan Hoffer – Mario Sivero

PING PON FEMENINO: Susana Diaz

PING PONG MASCULINO: Mario Villalba

MUS: Abel Moussompes – Carlos Rios

Entrega de Netbooks en anexo 3011

Plan Federal Juana Manso

Entrega de netbooks en Anexo N°3011 en el Marco del Plan Federal Juana Manso. Hermosa jornada de trabajo con estudiantes de Nivel secundario.        El estado presente para una presencialidad plena y cuidada. 

 Zoonosis Gral Alvear informa que se están realizando análisis de triquinosis

Para más información acercarse a la oficina de Zoonosis.

Zoonosis Gral. Alvear  Informa que se están realizando Análisis De      Triquinosis.

La Oficina se encuentra ubicada en la avenida San Martin y Río Negro o también se pueden comunicar al celular 2344423586.

Martin Miguel Esnaola, Medico Veterinario.

 Jornadas de castración masiva en General Alvear: 4 de Diciembre

Para informes e inscripciones dirigirse a la oficina de Zoonosis          de lunes a viernes de 7 a 13 hs o comunicarse al 2344423586

 Agradecimiento

Grupo Scout «San José»

El Grupo Scout "San José" agradece al Senador Sr. Alejandro Cellillo, en            el otorgamiento de un subsidio de carácter económico para nuestro Grupo. Dicha ayuda será destinada a mejorar parte del equipamiento necesario          para el desarrollo de las actividades . ¡Muchas gracias!

 Agradecimiento

Jefatura Distrital de Gral. Alvear

Jefatura Distrital de Gral. Alvear agradece la donación de productos de limpieza, lavandina, detergente, alcohol en gel, bolsas de consorcio,            trapos de piso y barbijos por parte del Frente de Todos. Los elementos mencionados serán distribuidos en las instituciones escolares de la        localidad. El estado presente garantizando la presencialidad plena y        cuidada.

 José María Alonso asumirá como Director      de la Unidad 30

Este jueves entre las 16 y 17 horas

Lo que era un fuerte rumor desde hace un tiempo, se confirmó en la          mañana de este miércoles 10 de noviembre. Tras reunirse con Xabier          Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, se confirmó que el Alvearense José María Alonso, asumirá este jueves 11 de noviembre como Director de la Unidad 30, la Cárcel de máxima seguridad con asiento en    General Alvear.

Desde Alvearya le deseamos una buena gestión, que se traslade en        beneficios y justicia laboral en los Trabajadores de la Unidad mencionada....

LA CONFIRMACION DEL SPB

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que se tiene previsto        este jueves a las 16 poner en funciones al nuevo titular de la Unidad 30        General Alvear en una ceremonia institucional que contará con la            presencia del personal integrante de tan prestigioso establecimiento    carcelario.Se destacan los servicios prestados por el director Marcelo Inchauspe,        quien próximamente será designado en un cargo de mayor jerarquía.Los cambios en la dirección de la Unidad 30 obedecen a la dinámica institucional atendiendo a las necesidades de la repartición.  El nuevo director del establecimiento carcelario es el Prefecto Mayor del escalafón general, José María Alonso, quien se venía desempeñando            como subdirector de seguridad de la Unidad 41 Campana y cuenta con            una vasta experiencia para asumir las responsabilidades de una de las Unidades más importantes de la provincia de Buenos Aires.Alonso se desempeñó como subdirector de seguridad en la Unidad 37        Barker, y con la misma función y como subdirector de Administración en            la Unidad 14 General Alvear.

 Belen Moreno renunció a su Candidatura a Senadora por «Haber sido parte de una persecución y embestida contra su persona»

Carta abierta a la Comunidad:

“Dios sabe porque hace las cosas, y a quienes a Dios aman, todas las          cosas lo ayudan a bien”. Con esta palabra en mi mente es que quiero comunicarles que en el día de la fecha he presentado formalmente mi      Renuncia a la Lista 508 del Frente Vamos con Vos y a mi Candidatura            como Senadora Provincial Suplente en Segundo Termino por la Séptima Sección Electoral.

He tomada esta decisión tras soportar un ataque injusto e inmerecido,          lleno de acusaciones que faltan a la verdad y carentes de ética. No tiene    sentido ocultarles que estoy angustiada, que me llena de dolor lo que ha pasado, porque por primera vez decidí involucrarme en política y formar        parte de una agrupación que tras los pilares de la educación, la justicia        social y el acompañamiento real al pueblo, proponía una camino diferente. Decisión que me permitió conocer a muchas personas valiosas que        persiguen mis mismos sueños e intereses. Pero lamentablemente existen      otros personajes, propios de una política que miente y ensucia al que        piensa distinto; que empañan el accionar del grupo y llevan a los que si tenemos valores y principios a tomar esta decisión.

Uno de los referentes seccionales y cabeza de lista en la localidad de        Tapalque decidió persiguiendo intereses personales que difieren en su    totalidad con el discurso de lucha contra la corrupción y la mentira que enarbola; usar esas mismas herramientas para generar una persecución              y embestida contra mi persona. Arengado y apoyado por algunos que sin conocerme decidieron sumarse a una ola de calumnias e injurias      provenientes de este personaje, por las que deberá responder        oportunamente en el ámbito que corresponde.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 51 años.            Que siempre ha vivido y criado a sus hijos a base de trabajo y esfuerzo, compartiendo la pasión por los medios de comunicación que me han        cobijado por treinta años y desempañándome como funcionaria del SPB      desde hace 22. He sido una mujer pública y como tal me sumé al proyecto político que creí podría darme un espacio para sumar mi pequeño granito          de arena en busca del cambio que todos tanto estamos necesitando Todo          lo que soy es lo que hice con mi trabajo responsable y honesto y de esa      misma manera me maneje desde el primer día dentro de este ámbito en              el que era tan nueva. Creyendo en la utopía de que aun es posible salir            del pantano; pero encontrándome lamentablemente con este tipo de      personas que hacen con su práctica carente de escrúpulos, de principios            y de honestidad, que no se pueda; porque se manejan con las mismas        mañas de los que nos trajeron a este presente de corrupción. Frente a esta degradación de valores y la intención perversa de atacarme a mi y a mi compañero de vida a quien defiendo sin titubear, es que me rebelo contra la mentira y no me permito seguir en un ámbito que se maneja con estos artilugios que están muy distantes a mis intenciones, deseos, y formas de comportarme y que explican el porque la política argentina vive este        presente de descreimiento y hartazgo por parte de la gente. Ya que es por personajes como este que estamos como estamos.Mi agradecimiento a los que confiaron en mi, a los que se alegraron por              mi participación y a mi familia que siempre me apoyo. A mis hijos que incondicionalmente hoy más que nunca están a mi lado, orgullosos de lo         que soy y lo que hemos logrado. Y es por ellos que fundamentalmente          tomo esta decisión y por los que aun tienen esperanza y creen en un        proyecto de país y de gobierno que se maneje con honestidad, con respeto         y con la verdad; tres cosas que al igual que este individuo muchos desconocen.-

María Belén Moreno DNI 21502193.