7/5/22

 Eva Perón – 1919 – 07 de Mayo – 2022

Partido Justicialista, Lealtad Peronista

         Gustavo Herrera,                          Gaudencio Anibal Fernandez,             Secretario General                                           Presidente                                                        

En La fecha, recordamos el 103 aniversario del nacimiento de la Compañera Evita, una gran luchadora y defensora de los derechos de los Trabajadores        y de los sectores mas humildes. Durante su paso por el Gobierno Peronista, dejó marcado el camino la lograr la auténtica Justicia Social.

"Donde hay una necesidad, nace un derecho". Evita

Partido Justicialista, Lealtad Peronista

    Gustavo Herrera,                                Gaudencio Anibal Fernandez,                               Secretario General                                         Presidente

6/5/22

 Refuerzo de ingresos: este sábado las oficinas de ANSeS estarán abiertas

El bono de $18.000 que otorga el Estado está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más    bajas y personal doméstico.

En el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos ANSES abrirá al      público sus oficinas en todo el país de 8 a 14 horas y realizará más de 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes aún no hayan            podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal. La inscripción en la web del organismo          continuará abierta las 24 horas del sábado.

Por otra parte, se informa que quienes aún deban presentar documentación      en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el          aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de      mayo.

Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana ANSES habilitará una      instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo. En este sentido, se              brindará más información al concluir la inscripción.

 Diputados convirtió en ley el marco regulatorio para el desarrollo industrial del cannabis medicinal

155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó anoche y convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y          cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19      abstenciones.

La iniciativa recibió el rechazo de parte de Juntos por el Cambio, la          derecha liberal y miembros de otros interbloques, aunque contaba con el      apoyo de provincias gobernadas por partidos opositores, como Jujuy y Corrientes, que ya tienen en marcha emprendimientos productivos    cannábicos.

El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y      privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los          eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

El proyecto contempla también la creación de una agencia reguladora,            que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del        Cannabis Medicinal (Ariccame). Esa entidad tendrá autarquía técnica,      funcional y financiera y orbitará en el ámbito Ministerio de Desarrollo Productivo.

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir            cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos        y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de “maximizar        los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el        lavado de activos”.

El marco normativo busca “desbaratar el mercado informal de aceites y        otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad, y      terminar con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo          de control respecto de su composición y calidad”.

La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial incorpora cerca            de 200 productos y servicios asociados en su cadena de valor, es decir          que abre una multiplicidad de opciones para desarrollar actividades de servicios y de producción en toda la Argentina.

Según informó el ministro de Desarrollo Productivo, el potencial          económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos      (alto porcentaje en I+D+i), 500 millones de dólares en ventas al mercado    interno anuales y 50 millones de dólares de exportación anuales, revelan          los datos. (DIB)

 El Intendente Ramón José Capra firmó el convenio para la segunda etapa de la ampliación de la Av. Belgrano

En horas de la mañana de este Jueves.

En horas de la mañana el Intendente Municipal firmó el convenio referente          a la obra de ensanche de la Av. Belgrano, correspondiente a su segunda      etapa por un monto de $20.000.000.

La primera, ya finalizada, comprendió el ensanche de la calzada desde la          Av. 9 de Julio hasta Av. San Martín. En este segundo tramo, se ensanchará desde Av. San Martín hasta Av. 25 de Mayo, completando así las 12 cuadras      que posee la Av. Belgrano.

El siguiente paso será el llamado a licitación para luego comenzar con la      obra que, una vez finalizada, permitirá una mejor circulación en una zona transitada por maquinaria agrícola y transportes de cargas.

“Es una gran satisfacción haber avanzado con la segunda etapa de esta        gran obra. Estuve realizando gestiones ante las autoridades del Ministerio        de Obras Públicas de la Nación para que esta obra pudiera salir cuanto        antes. Es una arteria principal del tránsito de nuestra ciudad que, sumado          a los semáforos que serán colocados, tendrá mayor seguridad y fluidez              en la circulación”, fueron las palabras del jefe comunal al comunicar la      noticia.

5/5/22

 Aprehendido por el delito de lesiones

Ocurrió el día 4 de Abril

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 04 de Abril, siendo aproximadamente las 00:30 horas, efectivos policiales aprehendieron a un masculino por el delito de LESIONES.

Tras recibirse un llamado telefónico al abonado de la Comisaría Local,      personal policial acudió a un domicilio ubicado en Barrio 100 viviendas              en virtud de que una femenina había sido agredida físicamente por su          pareja.

Constituidos en el lugar, personal policial pudo constatar que en el sitio            se encontraba la víctima, quien presentaba lesiones de carácter leves y          que también se hallaba el agresor. Ante tal situación, el personal interviniente procedió a la aprehensión del masculino, quien fue            trasladado hacia la dependencia policial.  

En el día de la fecha, S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul, convirtió en DETENCIÓN            la aprehensión que venía sufriendo el imputado, medida que fue requerida        por el Fiscal interviniente.

El detenido se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal local, siendo imputado por los delitos de LESIONES LEVES AGRAVADAS Y AMENAZAS EN CONSURSO REAL, con intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

 El bloque de Concejales del Frente de Todos se reunió con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia

En el día de ayer, miércoles 4 de Mayo.

El día miércoles 4 de mayo, el Bloque de Concejales del Frente de Todos se reunió con el Director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian. 

También estuvo presente el Consejero de la Región Pampa, Julio Brunelli, gracias a quien fue posible este encuentro a través de su gestión y buena predisposición. Ambos organismos son pertenecientes al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

 
Los ediles junto a los funcionarios visitaron, entre otros lugares, el basural municipal donde se estuvieron charlando las diferentes problemáticas ambientales que se suscitan en nuestra ciudad en general, y del basurero        en 

particular. Hougassian señaló que desde el Ministerio de Ambiente        provincial se trabaja y acompañan en la elaboración de políticas publicas        que fortalezcan la gobernanza ambiental en cada territorio y den respuesta          a las necesidades de la gente.

 Comienza el lunes 9 la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita (perros y gatos)

Comenzará ste lunes 9 de Mayo. Se solicita a los propietarios        llevar a sus mascotas con correa y collar.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, informa que        este lunes 9 de Mayo se inicia la campaña de Vacunación Antirrábica         gratuita para perros y gatos. Se solicita a los propietarios llevar a sus mascotas con correa y collar.
El horario de vacunación será de 10:00 a 12:00 horas con el siguiente cronograma:
Lunes 9: Dirección de Zoonosis (San Martin y Rio Negro).
Martes 10: Dirección de Salud (25 de Mayo e Italia).
Miércoles 11: Parque PIBE (Milano y Roque Pérez).
Jueves 12: Plaza Barrio Municipal (Belgrano y Vte. López).
Viernes 13: Villa Belgrano (patio Salita).
Lunes 16: Parque de la Estación.
Martes 17: Plaza Principal (San Martin y Perón).

La Municipalidad de General Alvear adquirió un tractor y una niveladora de arrastre

Serán destinados al trabajo de la Dirección de Servicios Viales.

La administración del Intendente Ramón José Capra adquirió, tras        gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, un tractor Pauny Evo        250A de 160HP por $10.500.000 y una niveladora de arrastre marca      Albarenque con una inversión de $5.300.000.

 

Tanto el tractor como la niveladora de arrastre adquiridos serán            destinados al trabajo de la Dirección de Servicios Viales.

El Intendente Municipal manifestó "Estoy muy contento de que las        gestiones ante el Ministro hayan tenido éxito y podamos adquirir estas máquinas. Seguimos modernizado y ampliando nuestro parque            automotor para mejorar la transitabilidad en nuestros caminos. Con esta unidad, sumamos un total de 10 niveladoras que se encuentran abocadas            a las tareas de mantenimiento de caminos rurales".

 «El Edificio de la Peña de Boca de Alvear       es de los Socios, los Abogados de la Institución no van a descansar para determinar lo que es la realidad»

Declaraciones de Juan Carlos Di Donato, Dirigente de la Comisión      de Interior y Exterior de Boca Juniors.

El Dirigente de Boca Juniors, Juan Carlos Di Donato, Asambleíta de la Institución, se refirió en Canal 5 a la Asamblea realizada el pasado viernes        29 de abril en General Alvear, momento en que fueron elegidas las      Autoridades de la única Peña reconocida por la Institución Xeneize en        nuestra Ciudad.

"Yo, junto a Pablo Miranda, estuvimos en General Alvear el día 23 de abril. Fuimos a la casa de Juan Orueta debido a que no teníamos noticias de la      Peña allá. Juan nos dijo que estaba de acuerdo que Gente Jóven como la        que estaba trabajando en el nuevo movimiento ingresen  a la Peña",            señaló en el inicio, agregando, fue en ese momento cuando el Club hace            la convocatoria a la Asamblea".

"Los Chicos, encabezados por Vanesa Perez, le habían enviado 3 notas y            no dieron señales, le estaban faltando el respeto al Presidente Jorge            Ameal, para quien hicieron campaña oportunamente", manifestó Di Donato.

"Después, el día de la asamblea, fuimos a la casa de Jorge Marconi, quien          se encontraba con Manuel Pacho y realmente nos llevamos una sorpresa, hablaron de que había Instituciones ocupadas, no sabemos a quienes se      refirió y no quisieron ir a la Asamblea argumentando que "La Gente se va a enojar si vamos nosotros", declaró el Asambleísta del Club Atlético Boca Juniors.

"La Asamblea se hizo con más de 50 Socios, esto fue posible debido al    empeño que Vanesa Perez ha puesto por Boca Juniors", aseguró el        Dirigente.

Concluida la nota telefónica realizada en "El Noticiero de la Gente" de          Canal 5, varios Socios de Boca Juniors se comunicaron para consultar            que será de la Sede de la Peña. Consultado vía Whatsapp, Juan Carlos Di Donato señaló: "Los Abogados de Boca no van a descansar hasta        conseguir lo que es justo, el edificio es de los socios de Boca, eso tienen        que entender, aunque ellos hayan trabajado bien en ese sentido, eso es            de los Socios de Boca, sino, con ese criterio, Camilo Cichero quien        construyó la Bombonera, no la hubiese querido entregar. La Peña es de            los Socios de Boca, se hizo con dinero de los Socios, se han hecho rifas            y otras cosas. En algún momento, los Abogados determinarán como es la realidad, llevará un proceso, esta Gente han monopolizado la Peña y no conocen ni los Socios, es decir conocen a muy pocos socios de Alvear", manifestó Di Donato.

 Los Doctores Denisse Morena y José María Vivas integran la lista 1 Integración del Colegio de Abogados de Azul

Por primera vez en la historia Alvearenses en una lista

General Alvear por primera vez en la historia del Colegio de Abogados          Azul, cuenta con la representación de dos abogados que se suman a un    listado oficial para las elecciones presidenciales del Colegio, siendo los mismos el Dr. José Vivas y la Dra. Denisse Morena, junto con un grupo de profesionales que integran las otras localidad que hacen al Departamento judicial de Azul en su totalidad.

En este caso de la mano del actual presidente Gaston Argeri, con su lista            1 Integracion, quien desde hace 4 años se propuso lograr junto a un gran equipo un Colegio verdaderamente departamental, cercano y        completamente digitalizado, con beneficios y accesos diarios a      capacitaciones gratuitas para todos los matriculados y las matriculadas,      entre otras tantas metas cumplidas y por venir.Las elecciones tendrán lugar el 12 de mayo de 8 a 14 horas en el Juzgado          de Paz de General Alvear.

 Duro reto de la Suprema Corte al poder político por la situación en las cárceles

La Suprema Corte bonaerense volvió a advertir sobre la situación      en las cárceles y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires lanzó ayer          una durísima advertencia dirigida a los tres poderes del Estado por la      situación de sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y el marco de inseguridad que padecen sus vecinos.

En una extensa resolución que se enmarca en el “Fallo Verbitsky” y que        lleva la firma de la presidenta Hilda Kogan y de los ministros Sergio          Torres, Luis Genoud y Daniel Soria, la Corte puso bajo la lupa la situación          carcelaria bonaerense -en crísis desde hace varias décadas-, el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia no dejó títere con cabeza: cuestionó              la ausencia de un diagrama de política criminal, apuntó a la          sobrepoblación carcelaria, reclamó medidas dentro del SPB y no dejó          afuera a la Legislatura, a la que reclamó “adecuar la legislación procesal penal”.

Se trata de un fuerte rebote de una situación que explotó en las narices            del ministro de Justicia Julio Alak el mismo día de su asunción, cuando decenas de familias de personas privadas de su libertad se acercaron            hasta las puertas del Coliseo Podestá reclamando medidas urgentes.

Situación desbordada en las cárceles

Según los datos oficiales al 1 de abril, en la Provincia hay 54.818            detenidos alojados en la totalidad del sistema carcelario: 47.065              Unidades Penales y Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense;            3.338 con prisión domiciliaria bajo el sistema de monitoreo electrónico;              y 4.415 en dependencias policiales.

Con menos de 25 mil plazas disponibles, la Suprema Corte advirtió que            “la mayoría de los espacios que habitan los detenidos están          sobrepoblados” y que “esas condiciones de detención, influidas por            varios factores, en ocasiones parecen contribuir a la reproducción del          delito, más que a la reinserción social de los penados”.

La gestión de Axel Kicillof se propuso una meta ambiciosa para empezar            a resolver este problema: aumentar el 50 por ciento de la capacidad del          SPB en 2 años. Para eso, anunció la construcción de 12 mil plazas, de              las cuales, según el SPB, más 2 mil ya están habilitadas.


                                               

La situación de las cárceles otra vez en la mira de la Suprema Corte de Justicia

Inseguridad y falta de políticas

El primer destinatario de los dardos de la Suprema Corte parece ser el          Poder Ejecutivo, más precisamente el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni. Para la Justicia, “es perceptible” que falta “un diagrama de política criminal, consensuado como un acuerdo de Estado, que tienda a proveer lo conducente para la solución de los problemas de inseguridad”.

En ese sentido, señaló que este es un tema “sobre el que debe ponerse              en la mira por parte de los poderes políticos”. Se trata de un búmeran que    suele lanzar Sergio Berni, con un reclamo para que la Justicia “se alinee”        con el trabajo de la policía y no libere presos, para evitar la reinicidencia.

Pero no sólo el Poder Ejecutivo quedó bajo la lupa. La Suprema Corte mencionó explícitamente a la Legislatura bonaerense, a la que reclamó            que trabaje para la “adecuación de la legislación procesal penal en materia        de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o          morigeraciones a tales medidas cautelares y la legislación de ejecución        penal y penitenciaria, a los estándares constitucionales e internacionales”.

Se trata de un mensaje que va en dirección a las políticas de “mano dura”      con las que machacan algunos sectores de la política y que tiende a evitar abusos de instrumentos como la prisión preventiva, que, para la Corte “no puede convertirse en una pena anticipada” por lo cual reclama “su uso racional” y el empleo de “medidas alternativas”. “El mayor número de detenidos aún se encuentra en situación de procesado sin sentencia de condena firme”, advierte, para justificar este “tirón de orejas”.

Los datos respecto de la cantidad de reclusos que tiene el SPB, la          capacidad de cada unidad penitenciaria y las condiciones de alojamiento        son materia opinable y discutible, según señala la propia Corte, que          reclamó al Ministerio de Justicia información clara al respecto. Tampoco    parece claro el estado de avance del plan de adecuación carcelaria        anunciado por la administración de Axel Kicillof, ya que demanda esa información detallada y actualizada 

                               



  

Las órdenes y "recomendaciones" de la Suprema Corte

La resolución de la Suprema Corte contiene en su parte final una serie de órdenes y recomendaciones para que los tres poderes del Estado          colaboren para dar una salida a la explosiva situación de las cárceles bonaerenses.

Entre ellas:

  • Revisar la situación de personas procesadas y disponer "medidas de cautela o de ejecución menos lesivas";
  • Prohibir alojamiento en comisarías de menores, mujeres embarazadas        y enfermos;
  • Ponderar el uso del sistema de monitoreo electrónico;
  • Implementar audiencias de debate con especial enfoque en los          privados de libertad con mayor tiempo en prisión preventiva;
  • Requerir al Poder Ejecutivo la "posición y diagnóstico sobre el estado        de situación de las condiciones de habitabilidad y el cupo que correspondiere a cada unidad penitenciaria y alcaidías";
  • Consignar aspectos "edilicios, de servicios e instalaciones,        condiciones de higiene y sanitarias, alimentación, seguridad, esparcimiento, capacitaciones: educación y laborales";
  • Avanzar en el "cese progresivo del uso de las comisarías como lugar        de detención de personas";
  • Informes sobre el "estado de avance del Plan de construcción de Alcaidías";
                                            

 Mayo: Cómo ahorrar hasta 24 mil pesos con Cuenta DNI

Una familia con dos personas adultas que utilicen la billetera        digital de Banco Provincia durante mayo puede generar un ahorro    de hasta 24 mil pesos. Estos son los pasos para aprovecharlos.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos que        ofrece Cuenta DNI en los comercios de cercanía y supermercados durante mayo. Una familia compuesta por dos personas adultas podrá ahorrar          hasta $24.000.

Entre los beneficios de la billetera virtual se encuentra un 30% los viernes          y sábados en los comercios de barrios, con un tope de $1.200 por semana          y por persona. En tanto, el ahorro máximo llega hasta los $4.800 por mes.          El tope semanal se alcanza con $4.000 en compras.

En cuanto a los locales con Cuenta DNI, los viernes y sábados los usuarios podrán ahorrar un 40%. Este beneficio tiene un tope de $1.500. Por lo tanto,      el ahorro mensual por utilizarlo todas las semanas llegaría a los $6.000.

Uno de los beneficios más usados es el 30% de ahorro en supermercados.    Para mayo, el Banco Provincia definió que la promoción estará disponible          el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, con una compra de $4.000, se            podrá ahorrar hasta $1.200 en supermercados.

Es así que una persona puede ahorrar $4.800 en compras en comercios; $6.000 en compras en locales que operan con Cuenta DNI Comercios; y        $1.200 en supermercados, lo que da un total de 12.000 pesos en el mes.        Este monto duplicado por dos personas adultas, alcanza los $24.000.

Otras promos en mayo

Los usuarios de Cuenta DNI también son beneficiarios de descuentos en locales de gastronomía en la Feria del Libro, que pueden llegar hasta          $1.000 si realiza consumos por $3.400.

Asimismo, los y las jóvenes de entre 13 y 17 años de Cuenta DNI tendrán          un 100% de descuento en comercios. El tope es de $400 por mes y por    persona.

 Saladillo: falsos policías robaron en una    finca y balearon a un hombre

El hecho fue calificado como robo calificado, lesiones y robo de automotor con intervención de la Estación Comunal Policial.

Cinco delincuentes que simularon ser policías con chalecos con la      inscripción de la fuerza cometieron un violento robo en una casa en la    localidad bonaerense de Saladillo cuando redujeron a un grupo de amigos          y en el hecho balearon en el abdomen a una de las víctimas, informaron      fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió en la madrugada de hoy en una finca de      calle Dellatorre y Cicare cuando el propietario del lugar, un hombre de 58      años compartía un encuentro con amigos.

En medio de la reunión irrumpieron cinco desconocidos, armados, con chalecos con la inscripción Policía y encañonaron a los presentes y          robaron sus pertenencias.

Los ladrones, con "acento paraguayo", según el relato de uno de los damnificados, se subieron a una camioneta Ford Ranger, de una de las      víctimas y emprendieron la fuga.

Un vocero de la fuerza indicó que al escapar los falsos policías dispararon      sus armas de fuego y un proyectil rozó el abdomen de uno de los asaltados,      un hombre de 65 años, quien resultó con una herida leve.

El hecho fue calificado como robo calificado, lesiones y robo de automotor      con intervención de la Estación Comunal Policial.

Fuente: 106

 ¿Necesitas ayuda con el censo digital?

Desde hoy 4 al 18 de Mayo podes acercarte a los centros de        atención primaria de salud para recibir ayuda para realizar el        censo digital.

 ¿Qué es la Triquinosis?

A continuación, la Dirección de Zoonosis informa todo lo que hay    que saber sobre la Triquinosis.

        

 El Domingo 8 se celebrará el Día de la Danza en el cine teatro Español

Será a las 18hs. y la entrada será libre y gratuita

 Paritarias: los bancarios recibirán un    aumento del 60% y CFK destacó el acuerdo

En medio de las discusiones internas sobre la distribución de las ganancias, la vicepresidenta celebró un acuerdo salarial.

La Asociación Bancaria logró un incremento del 60% en las negociaciones      con las cámaras empresarias y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a destacar el acuerdo en medio de las discusiones internas sobre la distribución de las ganancias.

Según detalló el gremio en un comunicado, los trabajadores del sector percibirán un incremento que escalará en cuatro tramos: 16,1% en enero,    34,1% en abril, 51,1% en julio y 60% a partir de octubre.

Así, un salario inicial (en el que se cuenta la participación en la ganancia        que cobra el sector) llegará a $ 195.687 en octubre. Entre otros puntos, el acuerdo contempla una suma de $ 170.000 para los trabajadores del            sector por el Día del Bancario.

El titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de        Todos, Sergio Omar Palazzo, compartió un documento con los puntos del arreglo en las redes sociales que la vicepresidenta compartió.

“Felicitaciones compañero Palazzo”, escribió Cristina Kirchner. El tuit            tiene lugar en medio de discusiones internas en el frente oficialista y        cuando desde el sector más cercano a la vicepresidenta vienen pidiendo          por mayor distribución de los ingresos. (DIB) MT

4/5/22

 Se llevaron a cabo dos allanamiento en el marco de diferentes investigaciones

Por delitos de estafas.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que entre los días lunes 2 y martes 3 del corriente mes y año, personal de la Comisaría local, juntamente con efectivos pertenecientes al Departamento ICIA Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal   Argentina, llevaron a cabo dos allanamientos en el marco de diferentes investigaciones tramitadas por la UFIJ nro. 20 de General Alvear.

El día lunes 2 de Mayo, se llevó a cabo un allanamiento en la Ciudad      Autónoma de Buenos Aires, tras una investigación llevada a cabo por el      delito de ESTAFA, en donde un joven de nuestra ciudad había sido        engañado tras comprar un teléfono celular a través de una página de   Instagram.

Al día siguiente, el procedimiento se llevó a cabo en lalocalidad de La            Reja, partido de Moreno, en donde los efectivos registraron un domicilio            en el marco de una investigación iniciada en el año 2019, en virtud de que        una vecina de nuestra ciudad había sido engañada tras solicitar un      préstamo de dinero a través de una página de Facebook. En la vivienda se pudieron secuestrar elementos de interés para el avance de la investigación, como ser un CPU, un disco rígido y anotaciones varias.

Por otra parte, en el marco de esta última investigación,en la localidad de Ituzaingó se logró capturar un prófugoque integraba la banda de          estafadores que ofrecían los créditos a través de internet.

El causante fue identificado como CLAUDIO JONAS EZEQUIEL CALVO    FARIAS, siendo el décimo DETENIDO por integrar la asociación ilícita ya desarticuladaEn el día de la fecha el imputado será indagado por el Sr.      Agente Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO en el asiento de la UFIJ nro. 20         Local.

 

 A dos semanas del censo, el 15% de los hogares lo completó de forma digital

Esa cifra equivale aproximadamente a unos 7,3 millones de    personas. El 18 de mayo se realizará el relevamiento presencial          en todas las viviendas del país.

A dos semanas de la realización del censo nacional, solo el 15% de los      hogares del país lo completó en su modalidad digital, según informó el      director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e    Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec),      Mariano Poledo.

El funcionario precisó que “cerca de 7.3 millones de personas          completaron” la modalidad digital, que estará disponible hasta el 18 de        mayo a las 8, día en que se realizará el relevamiento de forma presencial            en todas las viviendas del país.

Poledo indicó esta mañana en declaraciones a la radio LU6 de Mar del          Plata que hasta el momento, acorde al monitor del censo digital, “hay          cerca de 2,5 millones de hogares censados, lo que equivale        aproximadamente a unos 7,3 millones de personas”.

En esa línea, el funcionario dijo: “En cuanto al porcentaje de avance        estamos en el 15% con respecto a las viviendas esperadas, y si bien aún      faltan 15 días para el censo casa por casa, creemos que subirá con el         correr de los próximos días”.

“Sabemos que la población en general lo suele dejar para el final y            estamos observando que durante el fin de semana o que pasadas las                18 horas de una jornada, se produce una muy buena concurrencia en la      página https://digital.censo.gob.ar”.

Asimismo, el funcionario nacional manifestó: “Esta nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos        que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital”.

En ese marco, Poledo dijo que, “al realizar el censo digital, de alguna            manera aliviana el tiempo en campo tanto para el censista, como para la población”.

Por último, aseguró que los datos que se brindan en el censo 2022 “no            son compartidos con otros organismos con fines regulatorios o          impositivos. El Indec no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”. (DIB)

 Se reprogramó para el sábado la llegada del Camión del Almacén Cooperativo Itinerante

En principio había sido anunciado para este miércoles

Finalmente, será el próximo sábado 8 de Mayo que  llegará a General           Alvear el Camión del Almacén Cooperativo Itinerante. Estará ubicado                en la Casa del Pueblo, Mitre 157. El mismo estará desde las 8 a las 18hs.
Podes pagar en efectivo y también con débito y crédito.
¡Mira estas ofertas imperdibles!

 

 El Ministerio de desarrollo agrario de la Provincia entregó material para el    invernadero de la Escuela de Educación Agraria

El material fue entregado el Martes 3 de Mayo.

A raíz del último temporal sufrido en nuestra ciudad se produjeron                varios destrozos de importante magnitud en el invernadero de la                Escuela de Educación Agraria. El edil Miguel Dornaco junto al referente            del Frente de Todos en nuestra ciudad Bernabé Leinenn se pusieron a 

disposición de la Directora del establecimiento y de la Escuela en              general para solucionar la problemática devenida del temporal. A raíz de          ello y ante gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Agrario de            la Provincia de Buenos Aires que conduce el ministro Javier Rodríguez y            el acompañamiento de la subsecretaria Carla Seain, se logró que dicho ministerio enviara a nuestra ciudad 2 rollos de nylon de 100 metros cada          

uno para la cobertura y reparación del invernadero; destacando la        importancia del mismo en la formación integral en los entornos            productivos de las alumnas y los alumnos de nuestro distrito.
El material fue recibido en la tarde de este martes 3 de mayo por la          profesora Vanina Morena, directora de la escuela junto a otros docentes.

 La Dirección de Bromatología realizó una auditoría en un comercio de la Ciudad

A raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de nuestra localidad.    En la inspección se observó un buen estado general        de los productos.

A raíz de una denuncia radicada por un ciudadano en la Dirección de        Bromatología, sobre un producto alimenticio que contenía insectos,        personal de esta Dirección, se acercó a un comercio de esta localidad para realizar la auditoría correspondiente.
Al efectuar la inspección, se hallaron en góndola tres paquetes de dicho producto, encontrándose en buen estado general, sin evidencias de        insectos. Al pertenecer éstos al mismo lote que los productos denunciados,        se realiza el retiro preventivo de los mismos.
Asimismo, se informa a la población que se continúan llevando a cabo acciones de fiscalización sanitaria en los diferentes locales comerciales          que expenden productos alimenticios.

Municipalidad de General Alvear
Secretaria de Salud
Dirección de Bromatología

3/5/22

 Se comprobó que uno de los carteles del      Parque Temático Islas Malvinas fue dañado intencionalmente

La causa fue archivada porque no se pudo acreditar la autoría

En el día de la fecha, por mail recibimos la información de la Fiscalía Nro          20 de General Alvear, donde se confirma que uno de los carteles del          Parque Temático Islas Malvinas fue dañado intencionalmente. El informe          de la UFI dice que "Que luego de ser analizadas las cámaras de seguridad          y recogidos testimonios pertinentes, no se ha podido acreditar la autoría penalmente responsable, por lo que se decidió archivar la causa.

LA RESOLUCIÓN:

Gral. Alvear, 03demayo de 2022 AUTOS Y VISTOS: Para resolver  en la      presente Investigación Penal Preparatoria identificada bajo e lnúmero              PP-01-04-000573-22/00 del registro de esta UFIJ nro. 20 departamental,      iniciada con fecha 02/04/2022, CONSIDERANDO: Que con la prueba      producida se ha podido acreditar que parte de uno de los carteles          colocados en el parque temático "Islas Malvinas" fue  dañado, pero luego          de analizadas las cámaras de seguridad y recogidos los testimonios pertinentes, no se ha podido acreditar la autoría penalmente responsable          de tal acción.-Que al no restar la producción de prueba que pueda ser útil      para el esclarecimiento de lo aquí actuado, RESUELVO:

1. Proceder al archivo de las presentes actuaciones de conformidad con lo establecido por el artículo268 párrafo cuarto del CPP.
 por los fundamentos expuestos en el considerando. -2. Comuníquese lo resuelto al Juez de Garantías interviniente .A tal fin, cumplase con la Res      27/15 de la FG.-3.- Comuníquese al denunciante-por email o a través de la Comisaría de Gral.Alvear - lo aquí resuelto, haciéndole saber que EÌ! #= 3-Ó E01000003290019  Proceso: PP-01-04-000573-22/00 Pag. 1 de 2 conforme lo regla el art.83 del C.P.P. tiene el derecho de pedir la revisión ante el Fiscal General Departamental. -Devuelta, y firme, pase lapresente a formar parte        del legajo de archivo correspondiente.-

En la fecha se comunicó vía email al Juzgado de Garantias. Conste.-        Proceso: PP-01-04-000573-22/00 Pag. 2 de 2

 Choque en San Martín y Mitre

En la tarde de este martes 3 de mayo

Un Accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes 3 de mayo en General Alvear. Fue en la esquina de  Mitre y San Martin entre camioneta        

Ford Ranger dominio EIH709 conducida por Lorena Pierce, la cual        transitaba por San Martin y automóvil chevrolet corsa dominio GJM351 

conducido por Adela Sotelo, quien iba por Mitre. A consecuencia del        

choque,  sufrió lesiones una menor de 5 años acompañante de su mamá, Lorena Pierce.