20/10/18

Una persona fallecida y un herido en el vuelco del camión en ruta 51

El vuelco ocurrió en la madrugada de este sábado en el Km 331
Oriundos de Saladillo
Una persona fallecida y otra herida fue el lamentable resultado del vuelco          de un camión en la madrugada de este sábado 20 de octubre en el Km               331 de la Ruta 51.
La información oficial:
Muerte por accidente
Fecha 20/10/18, 04:00 hs en la Ruta Prov. 51, Km. 331 se toma            concomiendo que  se habría producido el vuelco de un camión marca          scania patente CDV-184 con acoplado patente TSO-690 el cual su  
acompañante habría sido trasladado nosocomio local virtud haber              sufrido lesiones, mientras que conductor se encuentra interior atrapado            sin vida, identificándose al mismo como LENCINA CRISTIAN FABRICIO,          Ddo. En la Ciudad de Saladillo,
El Camión iba cargado con piedra, no impidiendo el tránsito-
 Posteriormente se establece la  identidad del acompañante, Franco            Nahuel Lencina de 19 años (hijo) del fallecido, quien sufrió lesiones y permanece en observaciones internado en el hospital municipal de              General Alvear aunque podría ser dado de alta en las próximas horas.
AGRADECEMOS A CORDOBES BALMACEDA LA POLICIA  LOCAL Y ALVEAR                VIVE POR LA INFORMACION,
    

El encuentro de adultos mayores se realiza hoy en jubilados

Y no en el cine como estaba previsto
La dirección de cultura informa que el encuentro de adultos mayores              que se iba a realizar en el cine hoy,  se hace pero en jubilados a la misma        hora.

19/10/18

El Foro de Intendentes de Cambiemos del que participó Capra, puso en agenda su eliminación

En la reunión de Vicente López, Jorge Macri puso el tema en agenda. No todos hablaron. Algunos están más convencidos          que otros. Y varios ponen el tema económico como principal fundamento.
¿Qué hacer con las PASO? Esa fue una de las preguntas que los 69 jefes comunales de Cambiemos buscaron responder en el Foro que los              aglutina y que se dio cita este viernes en Vicente López, distrito de su        máximo referente, Jorge Macri.
Jorge Macri fue el que el llevó el tema al debate, según pudo saber La Tecla.info Después de la presentación, y en el bloque dedicado a        intendentes, el hombre de Vicente López tomó el micrófono y puso el              tema en debate.
Acompañado por jefes comunales del Conurbano, alineados al PRO,              Macri aclaró que se trata de una opinión, pero que no busca imponer              nada. Y remarcó que es un tema a debatir. El tema se puso al inicio del      debate, fuera del orden previsto.
Macri pidió que el tema se discuta internamente y "no se vaya en            automático pensando que las PASO son el único camino electoral",            señaló a este medio una fuente del PRO. La intención es que se analice              "si es útil y pertinente en este momento mantenerlas"
El alto volumen electoral que tiene Cristina Fernández de Kirchner es          motivo de preocupación para varios, y más en el Conurbano. Con una      situación económica complicada, en Cambiemos tienen temor que las          PASO ayudan a la oposición.
A eso se suma un elemento de peso, en un contexto de recesión, quitar            las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias puede encontrar  fundamento en la necesidad de cuidar el gasto del Estado.
“Para los que estamos en campaña, las PASO son un garrón bárbaro.                Te hace entrar en campaña tres meses antes. Y tener dos veces en el              año elecciones es mucho”, afirmó un jefe comunal de la UCR a La          Tecla.info
Mientras en el PRO está más convencidos, en el radicalismo varios        coinciden, pero no del todo. Los radicales quedaron en llevar la cuestión            a una discusión en el tema partidario. Entre los boina blanca creen que la decisión de si hay o no PASO la deben definir, finalmente, los líderes de            las tres fuerzas de Cambiemos.
“Hay distintas opiniones entre todos los presentes. No todos están de      acuerdo, y muchos no hablaron. Lo que sí es un costo elevadísimo”,            graficó otro de los presentes.
Como sea, la cuestión fue uno de los temas que trataron los alcaldes.                Si bien no fue el tema central, se llevó la atención de más de un jefe          comunal tras el encuentro, más aún frente a la situación económica.
“En el Gobierno están convencidos que la economía va a mejorar en el segundo trimestre del año que viene, a partir de contar con un dólar        estable”, apuntó otro alcalde. Ese, es, otro argumento que hace fuerza            para quitar las PASO. Con eso se retrasaría el cronograma electoral y se            le da “aire” a la economía.
Con la presencia de los ministros de Producción de la Nación, Dante              Sica, y de la Provincia, Javier Tizado, los intendentes le acercaron las preocupación sobre las pymes y les pidieron mayores facilidades para colaborar.
“Los que estamos en el territorio estamos convencidos de que las              pymes son las generadores de trabajo en el futuro y hay que protegerlas”, apuntó otro intendente. Le pidieron en ese sentido a la Provincia que        gestione créditos blandos.

Capra confirmó aumento de sueldo a los empleados municipales

12% a cobrar con los haberes de octubre.
Los empleados municipales recibirán con los haberes de Octubre un        aumento del 12% sobre su sueldo básico.
Luego de las reuniones paritarias mantenidas con representantes del      Sindicato de Trabajadores Municipales, y con un gran esfuerzo del          Ejecutivo que encabeza el Intendente Municipal Ramón José  Capra, se      acordó el incremento salarial.
Esta medida del Jefe Comunal beneficia a la familia municipal y                generará la mejora de los haberes de los Jubilados y Pensionados    municipales.

Sheila, sin ojalá

Sheila no tuvo ojalá porque tenía padres, tíos, lobos propios en su mínimo territorio donde los predadores la hicieron su presa desde el principio.
  Y fue Sheila y es Sheila otra piba tirada a la basura, estragada y muerta, arrollada y atada, puesta en una bolsa negra, precintada como ese futuro        que quedó en el camino, desalojada del vientre de esta vida porque era        Sheila una velita en la tempestad sistémica, un corderito en la masacre              de la condición humana. Y Sheila no tuvo ojalá, no tuvo más que castigo            por la propia furia de sus lobos, por ser pequeña y flaca como la            esperanza que un día se fractura y no hay férula que la sostenga. No tuvo      ojalá ni utopía ni deseo de mañana Sheila, mordida por los lobos            cercanos, devorada por predadores de su sangre, hecha residuo y tirada          en bolsa a la basura, como se arroja lo que sobra, lo que fastidia, lo que                le coloca una cereza brillante a esta vida mustia y desgarrada.
Sheila no tuvo ojalá porque vino a una familia quebrada de origen,              porque huyó de su madre con sus tres hermanos, con huellas de              maltrato y de hambre, casi sin escuela ni mimos, viendo a su hermano              de 11 pelear por monedas para comer, viéndose ella misma a los 10 con            los dientes picados, sin leer de corrido y detenida en un tiempo donde              se cruzó al futuro con faja de clausura.
Sheila no tuvo ojalá porque nadie la vio.
No la vieron sola y martirizada, no la vieron cambiar de lobo hacia una            casa paterna donde la vecindad era la mismísima muerta. No la vieron                en el asentamiento donde intentaba construirse como persona, en un        terreno tomado, con bloques apilados como casa.
A Sheila no la vieron antes de que la foto apareciera en los medios y la          usara la tele para escandalizar y los otros lobos se babearan pensando               a qué cámara le tocaría encontrar el cuerpito pequeño, desangelado,      apretado dentro de una bolsa donde apenas entraba como basura,        comprimida en sus huesitos porque ni ahí había suficiente lugar para              ella.
Sheila no tuvo ojalá porque tenía padres, tíos, lobos propios en su              mínimo territorio donde los predadores la hicieron su presa desde el        principio. Sheila no tuvo ojalá porque cayó en el mundo donde muchos        están condenados de origen, junto con sus lobos y los corderos que los acompañan al sacrificio. Donde esos muchos están jugados, perdieron        desde antes del juego, están vacíos de sentido, expulsados del lugar            donde se vive. Allí donde nadie ve ni salva. Donde el Estado armó su            guetto de exiliados. Donde el sistema los apila para no verlos. Y que se      depuren entre ellos como sutil pena de muerte.
Como Sheila. Ya sin ojalá
Por Silvana Melo

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Envío Dirección de Salud municipal.
Añadir leyenda
Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la          piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Entre las medidas de prevención, se recomiendan el autoexamen mamario      que debe realizarse mensualmente a través de una palpación simple. Las señales que deben tenerse en cuenta son la presencia de pequeños bultos, endurecimientos, dolores, pezones retraídos, o pérdida de líquido por los pezones.
Igualmente, se debe realizar un control ginecológico por lo menos una              vez al año, con exámenes de mamografía y ecografía, lo cual es          indispensable para asegurar una prevención integral. Cabe destacar                que en caso de que el cáncer de mamas sea detectado en las primeras            fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97 %.
Tócate para que no te toque

“Señor Presidente usted es el principal responsable para ponerle freno al estado de violencia y muerte que padecemos los argentinos”

Carta abierta al Presidente Macri
Al
Señor presidente de la República Argentina
Ing Mauricio Macri
s-----------------------------/--------------------------D
Una encuesta de opinión revelada esta semana señala como la mayor preocupación de los argentinos la inseguridad. Todos lo sabemos, usted también lo sabe. Es muy penoso lo que está sucediendo diariamente, la incertidumbre de vivir pensando si terminaremos el día con vida, y otros          con el dolor eterno que sufren familiares por las ausencias de seres        queridos. Describir cada caso de violencia es imposible, le cuento el más directo que sufrí. Vivo en el Saladillo. Tengo tres hijos, dos estudiando                en la ciudad de Buenos Aires. El mayor concurre a su trabajo todos los          días, a la tarde noche asiste a la facultad, está próximo a recibirse, tiene            23 años. Hace lo mismo que millones de personas, nada original. Es angustiante vivir pensando si podemos recibir una mala noticia y mucho        peor y dramático cuando la recibimos, como ocurrió días pasados en la balacera ocurrida en plaza Houssay. Qué había hecho mi hijo ese día?,                fue a trabajar, más tarde a estudiar, y al salir de la facultad contento              porque el día estaba terminando, de pronto se encuentra desvalorado en            el piso junto a más chicos rogando que una bala no termine con su vida.          Me niego a acostumbrarme a vivir así. Señor Presidente, su envestidura lo obliga a ser el principal responsable para ponerle freno al estado de        violencia y muerte que padecemos los argentinos. Nadie más que usted dispone de las herramientas necesarias para enfrentar este flagelo.        Disponga, ordene y respalde el trabajo de las fuerzas de seguridad,            siempre que lo hagan dentro del marco de la ley. No piense en el costo      político, piense y actúe para proteger la vida de los argentinos de bien.
Lo saludo respetuosamente.
Guillermo Raúl Ni Coló
Veterano de Guerra de Malvinas

Obra de cloacas para los barrios “Villa Carlucho” y “Los Eucaliptus”

Con mano de obra municipal.
En la jornada del miércoles 17 el Intendente        Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici,          concurrió a la sede de la Dirección Provincial Agua          y Cloacas (DiPAC), organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos            de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad los funcionarios municipales          fueron recibidos por el ministro Roberto Gigante.      Luego el Jefe Comunal firmó un convenio en donde          la DiPAC proveerá los materiales para la obra de      cloacas destinada a los barrios “Villa Carlucho” y          “Los Eucaliptus”. La mano de obra estará a cargo de          la Municipalidad de General Alvear.
Los trabajos se iniciarán a la brevedad posible en        “Villa Carlucho”, barrio donde luego se continuará        con el cordón cuneta. Luego se proseguirá con “Los Eucaliptus”.
De esta manera el municipio proveerá con este fundamental servicio a dos barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El vecino Carlos Pina presentó ante el Defensor del Pueblo las firmas por los incrementos de Luz y Gas

“La comunidad no es la suma de sus intereses, sino la suma de    sus entregas o compromisos recíprocos.”(A.Expury)

                                                          G.Alvear,16/10/2018
Como es de público conocimiento días pasados realizamos una campaña, juntado firmas por el incremento de las tarifas de LUZ Y GAS, EN            NUESTRA Ciudad.
Estos aumentos han afectado tanto a comerciantes, empresas  como                así también a usuarios residenciales. Frente a este escenario todos los    vecinos, hemos solicitado a través de estas firmas la intervención del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BS.AS.  Sr.  GUIDO              LORENZINO, a fin de que por las medidas que considere pertinentes            impida a las empresas prestadoras de los servicios (CAMUZZI GAS          PAMPEANA Y E.D.E.A)  posibles cortes de suministros y se revea esta      política tarifaria. Dicha petición ya fue enviada a la Ciudad de La Plata, y entregada  al Defensor del Pueblo.
Todos sabemos de antemano  que va a ser difícil lograr esta petición,              pero peor es no intentarlo.
El total de los vecinos firmantes fue de 625.Tal vez para algunos              parecerán pocos o tal vez no depende del lado como se lo mire, pero mi compromiso asumido con Uds. es que así hubiese sido una sola                persona la que firmara, merece  la misma disposición, y servicio hacia                la comunidad, porque es la única manera de trabajar por el BIEN COMUN.
“Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio            sobre las cosas que importan.”(M.L.King)


                                                   ¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!
                                                    Atte
                                                        Carlos A.Pina
                                                      DNI 12.814.812

Modelo en la zona: El Hogar de Ancianos fue visitado por funcionarios de la Municipalidad de Bolívar

En la mañana del jueves.

En la mañana del jueves 18 el Director del Hogar de Ancianos Dr. David Kraber recibió la visita de los funcionarios Horacio Zarate, Director de Casa          Hogar; Andrea Volpe, Directora de Adultos Mayores        y Gustavo Morales, Director de Recursos Humanos; todos pertenecientes a la Municipalidad de Bolívar.
Luego de mantener una reunión informativa con el        Dr. Kraber, los funcionarios recorrieron las      instalaciones del Hogar y se interiorizaron por el funcionamiento.
Según lo expresado por los visitantes el Hogar de Ancianos de General Alvear es un referente en la        zona por su funcionamiento, a tal punto de contar          con un convenio con el PAMI, meta a la que desean llegar en Bolívar en poco tiempo.

17/10/18

Detuvieron al “Gitano” Traico acusado de haber estafado al menos a tres Alvearenses

En venta de automóviles
Comunicado de la Policía Comunal
La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informó que personal            del Gabinete de Prevención mediante una exhaustiva investigación              llevada a cabo pudo establecer que el ciudadano Guillermo Miguel            TRAICO, ajeno a este medio, había estafado a varias personas de esta ciudad.- Que el nombrado se dedica a la compra y venta de        automotores, habiéndole vendido vehículos con documentación            adulterada, faltante de la misma, incluso los rodados con impedimentos legales a varios vecinos de este medio.- TRAICO, haciendo uso de                falsos títulos, y abusando de la confianza generada para con las              víctimas, estafó a los ciudadanos Ernesto Oscar VILLARREAL, Miguel          Ángel DIAZ, Juan Carlos DIMASI entre otras personas más de esta              ciudad.-
A raíz del trabajo mancomunado de la Policía Comunal con la Fiscalía, y              de las tareas de inteligencia en forma encubierta llevado a cabo por                parte del personal del Gabinete de Prevención de la comisaría local, se        fueron colectando distintas pruebas que se plasmaron en la causa             iniciada en el asiento de la UFI nro. 20 Local.- 
De este modo se logró obtener lacorrespondiente orden de allanamiento       para ingresar a la vivienda delinvolucrado,proceder a su detención y registrar la vivienda en busca de más material incriminatorio como ser teléfonos celulares, chip, documentación referente a los vehículos involucrados, y demás documentación relacionada con el ilícito        investigado.-
Es así que fecha 16 del corriente en horas de la noche, un grupo              operativo perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General            Alvear, con el apoyo de la Comisaría de Puan, y contando con el          beneplácito de S.S Dra. Magdalena Ana Forbes procedieron a irrumpir                en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Nueve de Julio y        Pueyrredon de la ciudad de Púan, donde procedieron a la inmediata detención de GUILLERMO MIGUEL TRAICO alias “GITANO"          en orden al  delito de ESTAFAS REITERADAS (SEIS HECHOS) ART. 55 Y            172 DEL CP, siendo trasladado una vez finalizado el allanamiento al              asiento de la comisaria de Gral. Alvear donde permanece alojado en              calidad de detenido en el marco de las IPP I.P.P nro. 01-04-000360-18/00 y        sus acumuladas, a disposición de S.S Dra. MAGDALENA ANA FORBES,        titular del Juzgado de Garantías nro. 01, y del Sr. Agente Fiscal Dr.          CRISTIAN ROBERTO CITTERIO, titular de la UFIJ nro. 20 ambos del Departamento Judicial de Azul.-

  

Ahorcaba Perros colgándolos de un árbol      y los publicaba en Facebook, fue detenido

Desde “acma patitas caninas” dieron a conocer esta aberración    por Facebook y Patrulla Rural inició la investigación
Esta detenido
El informe de Comando de Parrulla Rural
Coordinacion Zonal de Seg Rural Olavarria, Cpr Bto Juárez: fecha              personal Cpr Bto Juarez, toma conocimiento mediante publicacion en              red social Facebook, que en muro de "acma patitas caninas" un            ciudadano masculino en su perfil de red social, habia publicado fotos                de tres canes muertos, colgados de una soga, a un arbol,                evidenciandose un absoluto desprecio y crueldad hacia los canes.
Por tal motivo se incia de oficio una investigacion, identificandose al              titular de dicha cuenta como asi tambien se idenitifico al autor material              de dicha aberracion, estableciendose lugar donde ocurrieran los hechos, 
siendo un establecimiento de campo de este partido, donde efectivos      actuantes procedieron al recogimiento de canes muertos y elementos      utilizados para llevar adelante tal cometido, interiorizado fiscalia        intervencion avalo actuacion policial y ordeno la formacion causa para          autor material del presente ilicito.
INFRACCION LEY 14346 (ley de malos tratos y actos de crueldad a los animales)
Interviene UFI 02 a cargo Dra. Margaretic Laura- Depto. Judicial Azul.-

Temporal en Saladillo: volaron chapas, cayó un árbol y el granizo ocasionó destrozos en chacras

granizo 1
granizo 2
Entre la 6 y 7 de la mañana se registró en nuestra ciudad una abundante precipitación acompañada por caída de granizo en algunos sectores.

granizo 3


En el camino de tierra de Saladillo a Cazón, a 50 metros de la puerta de Escuela                Primaria 7 cayó un árbol y el camino se encuentra obstruido. En la zona de la ex Los            Grobo una chacra sufrió la voladura de techos, y debido a la caída del granizo, un              vecino advirtió que se perdieron 10 hectáreas sembradas con avena. La zona del            aeroclub se vio también afectada.

“Ke Personajes” en Azul y Blanca

Este viernes 19 Organizado por Barras Ducks Fest
Este Viernes 19 de octubre desde concepción del Uruguay para General      Alvear llega la banda del momento " Ke Personajes" al club estrella                  azul y Blanca
Organizado por Barras Ducks Fest
Pre ventas al 02344502222

16/10/18

Día de la Lealtad Peronista. 1945- 17 de Octubre -2018.





El partido Justicialista -Lealtad Peronista-. , celebra el 73° Aniversario del Día de la Lealtad y el nacimiento del movimiento Peronista, aquel día marco un hito en la historia de nuestro País nacía de la mano del entonces Coronel Juan Domingo Perón y de la compañera Evita un nuevo tiempo que llegaba para mejorar significativamente la calidad de vida de los trabajadores y los sectores humildes de la Sociedad que merecían vivir en un País mas justo. Por lo expresado los Peronistas recordamos con afecto la histórica gesta que con posterioridad permitió a través de un proceso electoral el acceso de Juan Domingo Perón a la presidencia de la Nación y llevar adelante la transformación más importante que se conozca.
Partido Justicialista- Lealtad Peronista-
                                     
   Gustavo Herrera –                         Gaudencio Fernández – 
  Secretario General                                     Presidente

Se presentaron oficialmente “Las 1ras Olimpiadas de Adultos Mayores” Alvearenses!!!


En la mañana de este lunes 16 de octubre de 2018, el Intendente Municipal Ramón José Capra, junto al    Director de Deportes Mariano Fortain y al Sub Director      de Deportes Federico Merino, lanzaron en rueda de      Prensa en el Primer Piso del Palacio Municipal, las primeras Olimpiadas de Adultos Mayores Alvearenses.
La misma está destinada a hombres y mujeres mayores      de 55 años y la inscripción es libre y gratuita, comenzando desde hoy hasta el 25 de octubre, en la Dirección de Deportes Municipal de 7:30 a 13:30 hs.
Las Disciplinas son las siguientes:
Caminata
Pentatlon
Tejo
Tenis de mesa
Bochas
Chin Chon
Escoba de 15
Sapo
Taba
Truco
La participación es individual y grupal.
Los que mas puntos obtengan ganarán un viaje a Mar        del Plata por dos días.
Más información, en la Dirección de Deportes Municipal.

Alerta Meteorológico

El mismo fue enviado por el Gobierno Municipal
Solicitan que mantengan limpios los desagües y Cualquier inconveniente se comuniquen con el corralon municipal o bomberos
ALERTA METEOROLÓGICO NRO. 1 PARA EL SUDESTE, CENTRO Y        CENTRO-OESTE DE BUENOS AIRES POR PROBABLES TORMENTAS FUERTES.
SITUACIÓN:
SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY, MARTES 16,        COMIENCEN A GENERARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. LAS    MISMAS SE INTENSIFICARAN A PARTIR DE LA MADRUGADA PUDIENDO      SER ALGUNAS LOCAMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS DE     RÁFAGAS, ABUNDANTES PRECIPITACIONES, FUERTE ACTIVIDAD      ELÉCTRICA Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES            SE MANTENDRÁN POR LO MENOS HASTA EL JUEVES 19 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.
FUENTE: SMN

Docentes bonaerenses pararán jueves y viernes y los días sin clases llegarán a 26

La medida fue anunciada en conferencia de prensa

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) anunciaron nuevo paro de              48 horas para jueves y viernes de esta semana, luego de que el Gobierno              rechazara la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de                la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% para este            año vía decreto.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa, y pese a que estaba             ya decidida desde la semana pasada, los gremios esperaron un llamado          del Gobierno para rever su posición. De esta manera, los días sin clases            en este ciclo lectivo llegarán a 26. La huelga docente coincidirá en el              jueves con la protesta de los trabajadores estatales de ATE, por lo que                la medida se sentirá con fuerza en las escuelas de la provincia.
En las últimas horas, los funcionarios del Gobierno de María Eugenia            Vidal fueron muy críticos con los gremios y dejaron en claro la posición      oficial: no habrá cláusula gatillo y la oferta del 30% (más 1,7% de material didáctico) llegará por decreto en caso de no haber acuerdo.

Llamado a Licitación Buffet Balneario y Camping

Apertura de propuestas: jueves 01 de noviembre de 2018, a las 11:00hs, en la oficina de compras de la municipalidad de Gral. Alvear.
Licitación Pública Nº 08/2018
Municipalidad de General Alvear, Pcia Bs.As.
Llamase a Licitación Pública para la concesión del Buffet ubicado   en el Balneario y Camping Municipal de la ciudad de General Alvear.
Apertura de propuestas: jueves 01 de noviembre de 2018, a las 11:00hs,              en la oficina de compras de la municipalidad de Gral. Alvear.
Pliegos de bases y condiciones: Podrán ser retirados en la oficina de        compras, en los horarios de 08:00 a 12:00 horas a partir del jueves 11 de octubre de 2018, hasta 24 horas antes de la fecha fijada para la apertura              de las propuestas.
Precio del pliego:$300.00 (trescientos )
Presentación de las propuestas: hasta 60 minutos antes del día fijado            para la apertura de las propuestas.-
Si el día fijado para la apertura no fuere laborable o hábil, por cualquier circunstancia, el límite de presentación y el acto de apertura prorrogara              al primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.-
Consultas: Of. Director de Turismo, Pte. Perón nº 611-tel 02344-480015

Llamado a Licitación Buffet Pileta Municipal

Apertura de propuestas: jueves 01 de noviembre de 2018, a las 12:00hs, en la oficina de compras de la municipalidad de Gral. Alvear.
Licitación Pública Nº 07/2018
Municipalidad de General Alvear, Pcia Bs.As.
Llamase a Licitación Pública para la concesión del Buffet ubicado   en                 la Pileta Municipal de la ciudad de General Alvear.
Apertura de propuestas: jueves 01 de noviembre de 2018, a las 12:00hs,              en la oficina de compras de la municipalidad de Gral. Alvear.
Pliegos de bases y condiciones: Podrán ser retirados en la oficina de        compras, en los horarios de 08:00 a 12:00 horas a partir del jueves 11 de octubre de 2018, hasta 24 horas antes de la fecha fijada para la apertura              de las propuestas.
Precio del pliego:$350.00 (trescientos cincuenta)
Presentación de las propuestas: hasta 60 minutos antes del día fijado              para la apertura de las propuestas.-
Si el día fijado para la apertura no fuere laborable o hábil, por cualquier circunstancia, el límite de presentación y el acto de apertura prorrogara              al primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.-
Consultas: Of. Director de Turismo, Pte. Perón nº 611-tel 02344-480015

Está a la venta la remera de la primer Corre/Caminata que organizó la Escuela Especial

250 pesos
Si queres adquirir la remera de la 1er Corre-Caminata organizada por                  la E.E.E Nro 501,a $250,
 
Pasa por ella por la escuela:Av 25 de Mayo 1215.

14/10/18

Ayúdanos a ayudar! Este lunes 15 al mediodía: Gran Pollada

Hace tu reserva enviando un mensaje al 2345667886.
Pone tu nombre y horario que lo retiras
De 12 a 13.30 horas
Ayudanos a ayudar
“Por vos, con vos, Por Todos”

Este lunes 15 de octubre al mediodía, Fundación Esperanza Alvearense y Parrilla La Taba, organizan una Gran Pollada.
1 Pollo Grande + una ensalada mixta (lechuga tomate y cebolla) + un agua saborizada: $300
Hace Ya tu reserva al 2345-524542
2345-458742
También a cualquier integrante de la Fundación Esperanza Alvearense
"Por vos, con vos, por todos"

Con Mario Secco a la cabeza, el Peronismo de la 7ma pregona la unidad

Participaron los Ex Intendentes Aldo Sivero y Gustavo Marcos
Comunicado:
Con gran presencia de vecinos y vecinas, intendentes, legisladores,      concejales y concejalas, dirigentes locales, este viernes se llevó a                    cabo el encuentro de la militancia, donde el anfitrión y presidente del                PJ, Bernabe Leinenn abrió el encuentro con un claro mensaje de                  unidad y esperanza.
Con una fuerte respuesta, por parte de los vecinos y vecinas que se          acercaron a participar, el encuentro contó además con la presencia                    de los peronistas y ex intendentes de Alvear, Aldo Sivero y Gustavo              “Tato” Marcos.
Entre los presentes se encontraron también los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi, de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de González Chaves, Marcelo Santillán. Los legisladores, Walter Abarca y Cesar Valicenti, la concejala local Claudia Trezza, concejales y concejalas de toda la región.
Fueron varios los que tomaron la palabra y en todos los discursos      mantuvieron un claro mensaje: el de la unidad del peronismo, la              militancia y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como líder indiscutible del peronismo y el campo nacional y popular.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente, Mario Secco, quien indicó: “venimos recorriendo muchas ciudades de la provincia, y                también del país, sabemos que la gente está sufriendo, que la está            pasando mal, este gobierno está castigando al pueblo organizarnos,                para poner buenos compañeros que nos representen”.
“Nosotros queremos la unidad con los que luchan, con los que tienen conciencia de lucha, nosotros queremos la unidad con compañeros                que tengan coraje, memoria y dignidad, y por eso estoy acá, porque compañeros como Bernabé tienen la valentía de llevar adelante un            proyecto distinto”.
Por último, Secco finalizó: “Hay algo que ha caracterizado al peronismo            y es sacar al país adelante de las peores crisis. Por eso estamos              recorriendo las ciudades, nos estamos organizando para garantizar la        victoria en todo el país”.     

Gobierno rechazó la contrapuesta y docentes pararán por 48 horas la próxima semana

La medida de fuerza será anunciada el próximo martes

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) realizarán un      nuevo paro por 48 horas la semana próxima, luego de que el Gobierno rechazara hoy públicamente la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos ayer en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento vía decreto, pese a la negativa gremial.
Según informaron fuentes gremiales a DIB, la medida de fuerza será anunciada el próximo martes como una señal a la posibilidad de que el Gobierno de María Eugenia Vidal revea su posición durante el fin de      semana largo respecto a la contraoferta realizada el jueves. No obstante, admitieron que tras las declaraciones públicas en las que los        funcionarios encargados de la negociación endurecieron la postura,        "será difícil que cese el conflicto".
La huelga docente, en tanto, coincidirá con el paro que los estatales          de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB tienen previsto      para el jueves 18, por lo que se espera que la medida en conjunto, que        ese día incluirá una masiva movilización a Casa de Gobierno en La          Plata, sea de gran impacto para la administración Vidal. Cabe señalar          que los otros gremios estatales de la Ley 10.430, UPCN y Fegeppba, aceptaron ayer la oferta del Gobierno en el marco de la reapertura de              la paritaria del sector