23/10/20

 El partido Justicialista de General Alvear rechaza las expresiones vertidas por el Dirigente José Luis Mammarella

Comunicado:

 Se busca a Felipe

Desapareció del Hogar Canino ubicado en zona de Barrio              Alvear FC.

 


Por estas horas quienes colaboran con Huellas de Amistad buscan a Felipe, un perro que estaba alojado en el Hogar Canino del Barrio de Alvear FC.

La mascota tiene dueño y estaba alojado transitoriamente en ese lugar.              Si algún vecino lo ha visto avisar a Huellas de Amistad en su página de Facebook.

 El Intendente Ramón José Capra presenció los trabajos que se realizan en la chacra 200

En la mañana del viernes.

El Intendente Municipal se hizo presente donde se encuentra trabajando personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Las tareas        

 consisten en la limpieza y nivelación de canales existentes, con el          agregado de alcantarillas para permitir un normal escurrimiento de las        aguas.

"Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos; este trabajo              va a permitir que el agua corra mejor y no quede estancada en las calles          del barrio" agregó el jefe comunal.

 Resultado positivo para tres casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de dieciséis muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO tres de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Escuela del Paraje «El Tabaré»

Por Lis Solé

Al revisar los nombres de los parajes rurales de General Alvear, se        encuentra la gran relación entre su propia historia y la de las escuelas              que fueron creadas en el lugar. La relación entre el sitio y sus habitantes          es fundamental para dimensionar la importancia del Paraje que no es              casi nada sin la gente que lo habita. Al abrirse una escuela, hoy muchas abandonadas, se llega a la conclusión que bien podría existir o haber        existido en ese lugar un pequeño pueblo porque así lo ameritaba la          cantidad de alumnos y por consiguiente, la permanencia de familias en            ese ámbito rural.

Es el caso del paraje “El Tabaré”, ubicado en el Cuartel 3° del distrito,          donde esa necesidad y realidad fundamentó la solicitud de creación de              la escuela en el año 1929 ya que los alumnos matriculados excedían                con creces el número mínimo.

Esa primera escuela se encontraba en un paraje muy bonito, a unos                100 metros del arroyo “San José” que luego perdiera el nombre para ser conocido como “El Tabaré”. Era un lugar especial donde hubo también    pulpería y posta de galeras del lado este del arroyo, más por las              cercanías de un cruce profundo pero de tosca que permitía el paso                  aún en épocas de crecientes.

CREACIÓN DE UNA ESCUELA EN EL “TABARÉ”

En el periódico “El Independiente” de General Alvear del 30 de junio de          1929 se lee: “Hace tiempo que las autoridades escolares de la localidad,    habían solicitado de la superioridad la creación de una escuela en el          Cuartel 3° del distrito, en el paraje conocido como “El Tabaré”, para                cuyo caso acompañaba un censo de niños en edad escolar que casi        duplicaba el número de los necesarios para ello”.

Para ver la situación, el director del periódico, Ángel Rosales, explica              que llega a General Alvear un inspector que se trasladó hasta allí a fin de informar sobre el local que se había propuesto como así llenar los demás requisitos que exigen estos tipos de expedientes.

La escuela era -como casi todas las de la época-, no más que un galpón            de chapas a dos aguas con puertas y ventanas de madera y una letrina    retirada “para evitar el tufo”, levantada a unos 50 metros del tradicional    boliche.

El informe del  Inspector fue completamente favorable pero con todo eso,     nada se resolvió hasta que con gestiones realizadas por el diputado Bernardino Althabe, la Dirección General de Escuelas aprobó el            expediente y se creó la nueva escuela que llevaría el N°4[i].

Con ése nuevo establecimiento el número de escuelas provinciales en        General Alvear aumentó a 7, correspondiendo a la de reciente creación                el N° 4 en reemplazo de una anterior que había sido clausurada tiempo          atrás.

Y LLEGA EL PRIMER MAESTRO AL “TABARÉ”

En los últimos días del mes de octubre de 1929, la escuela abrió sus          puertas siendo su director el señor Joaquín Muñoz Marcos quién           manifestó el 10 de noviembre al entonces director del diario “El Independiente”, su satisfacción “al haberse encontrado con un elevado        número de niños para inscribir, causa esta que le permitiría desempeñar          sus funciones con la eficacia debida” además de expresar “su      agradecimiento hacia el vecindario de allí por las finas atenciones que          desde su llegada le había sabido dispensar”.

            Y la población rural del Tabaré continuó creciendo en años          siguientes por lo que en épocas de Perón se construyó la hermosa escuela actual característica de la administración de Domingo Mercante, hace ya        más de 90 años. Muchas historias no contadas durante estas décadas y          que parecen perdidas, con muchos interrogantes que nuevas          investigaciones podrían aclarar.

PARAJE BIEN LEJOS DEL PUEBLO

“Tabaré”, en guaraní “gente que vive lejos del pueblo”, nombre más que apropiado para un Paraje que casi se cae del mapa de Alvear, en el límite          con Las Flores y Tapalqué pero que siempre supo de su identidad      alvearense.

Escuela del “Tabaré”, inicios de una escuela en un paraje antiguo que        quizás pudo llegar a ser un pintoresco pueblo rural.      

Fotos: Periódico “El Independiente” de 1929. Creación de una Escuela y       frente de la escuela con la ampliación.

Fotos gentileza de los docentes Hugo Comas y Nuncia García y de los ex alumnos Carlos Seijas Rozzi y su familia. Agradecimientos a los docentes Fabiana Pérez y Alicia García.

[i] Actualmente, la escuela del Tabaré tiene el N° 9 y funciona en el establecimiento “Hinojales”.

 Gobierno envía al Congreso proyecto de ley con un nuevo blanqueo para impulsar la construcción

Te asesoramos en Larocca Construcciones.

Con el objetivo de reactivar la actividad económica y generar empleo, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que le aliviaría la carga tributaria a aquellos sujetos que destinen sus ahorros a invertir en el          sector de la construcción, clave para lograr las metas propuestas.

En primer lugar, el proyecto implica la exención durante dos años del            pago del Impuesto a los Bienes Personales para aquellos que realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles. Al mismo tiempo, se les otorgaría un crédito fiscal para computar contra dicho          tributo, equivalente al 1% del desembolso efectuado.

Además, también propone el diferimiento de los pagos por el Impuesto                a las Ganancias y el Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles hasta al momento de percibir los ingresos por la inversión, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales.

La letra chica indica que "el pago del impuesto proceda cuando los          titulares perciban una contraprestación en moneda nacional o extranjera; cuando cedan o transfieran a cualquier título la participación, derechos o similares que poseen en aquellos; o cuando se produzca la finalización              de la obra o se adjudique la unidad, lo que ocurra en primer lugar".

Por último, la medida establece "por un tiempo limitado un régimen de declaración voluntaria de activos para las personas humanas, sucesiones indivisas y sociedades de capital. Dichos fondos pagarán un único              tributo con alícuota creciente en el tiempo, gozando de un conjunto de beneficios tributarios y de acciones judiciales y administrativas".

Con esta iniciativa, el Poder Ejecutivo busca que el ahorro se canalice en inversión productiva, promoviendo el rol del mercado de capitales para el financiamiento.

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el          sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores.              Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante", sostuvo el        ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta de twitter.

En paralelo, se mandó un segundo proyecto de ley que busca atender el      déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y          protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios            e inflación.

Cabe recordar que la construcción, una actividad intensiva en empleo y            que suele tener un efecto dominó para el desarrollo de otras actividades,          se desplomó un 31,8% en los primeros ocho meses del año respecto del    mismo período del 2019, en el marco de una recesión que ya acumula              dos años y medio.

22/10/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Kicillof se reunió con especialistas e intendentes para analizar la situación epidemiológica de la Provincia

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno        nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar        preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el Comité de          Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires              para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios                  de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que      “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en              el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento            de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se          está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades          en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan,          de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación,        Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos      que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y        segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y      esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Los expertos, por otro lado, plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos,     especialmente en el área de transporte.

Durante el encuentro con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de            quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán              fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas          horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar                en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si                se adecúa     n los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. “También    trabajaremos para que las obras independientes puedan            contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde      llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó el Ministro.

Por su parte, Vila respondió inquietudes de los jefes municipales             respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas                en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento,        solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Integraron el Comité Científico: Cristian Panigadi, Elisa Estenssoro,      Guillermo Docena, Jorge Geffner, Jorge Rachid, Marita Conti, Federico      Agüero, Susana Ortale, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Irene Pagano, Jorge Aliaga, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo,        Leonel Tesler, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Soledad González, Mario Rovere, Teresa Varela, Victor Romanowski, Daniel Feierstein, María          Alejandra Morales, Sabino De Leo y Tomás Orduna.

Estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de      Investigaciones Científica (CIC), Carlos Naón; el titular de IOMA, Homero      Giles; y las subsecretarias de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y de Salud Mental, Julieta      Calmels.

 Estudiantes secundarios del último año tendrán nota numérica

El Gobierno bonaerense difundió hoy detalles sobre cómo será            la evaluación y la promoción de trayectorias.

El Gobierno provincial difundió hoy detalles sobre cómo se evaluará a los estudiantes de las escuelas bonaerenses y adelantó que solo los chicos          que estén cursando el último año de la secundaria tendrán nota numérica.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE)          realizará este jueves jornadas institucionales con docentes de la provincia    para trabajar en la reorganización de los contenidos curriculares, y los    criterios de evaluación y promoción de las trayectorias educativas en el      marco de la pandemia de coronavirus.

Entre los lineamientos de Provincia, enmarcados en los acuerdos        aprobados por el Consejo Federal de Educación, se estableció  que el        bienio 2020-2021 será considerado una “unidad pedagógica y curricular”.    “Esto significa que los contenidos previstos para este año se articulan            con la planificación del año próximo”, explicaron las autoridades        educativas.

Asimismo, detallaron que “en las jornadas se trabajará en la ‘priorización curricular’, una reorganización de los contenidos previstos en los              diseños curriculares para que todos los saberes que las y los estudiantes necesitan aprender en cada año puedan ser abordados, tanto en este            ciclo lectivo como en el siguiente”.

Evaluación cualitativa

Desde la DGCyE explicaron que “en todos los años de escolaridad        obligatoria se calificará con una valoración conceptual, salvo en el último      año de la escolaridad secundaria, en el que se utilizarán las escalas        numéricas habituales del nivel”.

Así, como adelantó DIB el martes, el tradicional boletín de calificaciones numéricas será reemplazado este año “por un informe cualitativo donde            se explicitará qué se pudo enseñar y aprender durante este ciclo lectivo              y cuáles serán las instancias de enseñanza que tendrán lugar este año y            en el próximo”.

La calificación cualitativa tendrá tres posibilidades. Se considerará una Trayectoria Educativa Avanzada cuando la continuidad pedagógica            se haya sostenido de manera fluida. En este caso, los estudios de 2020 culminarán en diciembre.

La Trayectoria Educativa en Proceso será para quienes tuvieron “interrupciones y/o una baja o nula devolución de las actividades            enviadas por las y los docentes”. Para estas situaciones, “se requerirá intensificar la enseñanza a través de espacios de acompañamiento            durante febrero y marzo de 2021”.

Finalmente, se considerará como Trayectoria Educativa Discontinua          cuando las actividades “se han visto interrumpidas durante la pandemia”            y “se requerirá intensificar la enseñanza durante febrero y marzo de 2021, previéndose además la posibilidad de realizar una promoción            acompañada durante el año 2021”.

En el caso de quienes culminan sus estudios secundarios “serán          calificados con la escala numérica habitual” y “hasta abril de 2021          contarán con distintas instancias para intensificar la enseñanza”.          Asimismo, “si las trayectorias educativas se han interrumpido, podrán      realizar un Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020, recientemente creado por la DGCyE”.

Promoción y acompañamiento

Por otro lado, la cartera educativa informó que “las niñas y los niños                que están en sala de 5 años del nivel Inicial promocionarán de manera          directa al primer año del nivel Primario”.

En tanto, “las y los estudiantes que finalizan la educación primaria, dependiendo del tipo de trayectoria educativa que se ha podido realizar    durante la pandemia, concluirán este nivel educativo en el mes de          diciembre de 2020, en marzo o a lo largo del año próximo, tras haber participado de las instancias de promoción acompañada”. Las            autoridades aclararon: “En cualquiera de estos casos, deberán              inscribirse en la escuela secundaria, ya que la vacante está garantizada”.

Además, para estudiantes que egresan del secundario, habrá “acciones            de acompañamiento” para ingresar “en las instituciones de nivel superior, universitarias o de formación docente o técnica”. “En el caso particular            de la Educación Técnica y Agraria, el trayecto de finalización 2020 se concentrará en los núcleos ligados al desempeño profesional que habilita    cada título”, aclararon desde Educación. (DIB) MT

 Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Dirección de Cultura

El 22 de Octubre se celebra este día en conmemoración a un nuevo      aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la          recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

Así lo estableció la ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 2004. Hace 38 años, un octubre de 1977, doce mujeres      decidieron unir sus esfuerzos para encontrar a los hijos de sus hijos secuestrados por la dictadura.

Entonces se identificaron como Abuelas Argentinas con Nietos      Desaparecidos, aunque más tarde adoptaron el nombre con el que se                las reconoce hoy en todo el mundo: Abuelas de Plaza de Mayo.   Las          abuelas de Plaza de Mayo llevan 117 nietos recuperados y continúan reclamando, luchando y marchando para restituirles la identidad a                  casi 400 nietos más.

 El Virus ingresó al Hogar de Ancianos de General Alvear, son 4 los Abuelos con Coronavirus

Hisoparon a la totalidad de los residentes.

Hoy el Hogar está dividido en 3 zonas, funciona como un        semáforo, DSector Verde para los Hisopados que ya arrojaron resultado Negativo, Amarillo para quienes fueron Hisopados y        están a la espera del resultado y un sector Rojo para los        internados con resultado ya positivo

El Virus ingresó al Hogar de Ancianos de general Alvear como      lamentablemente ha ocurrido en la enorme mayoría o todos los Hogares            de la Región. En la actualidad son 4 los Abuelos que recibieron el            resultado positivo.

En diálogo mantenido con el Director, Doctor Fernando De Paula, nos      informó que "Fueron Hisopados la totalidad de los Residentes entre              lunes y martes". Por ahora, gracias a Dios el estado de Salud de todos              es bueno.

El Profesional informó a este medio ante nuestro llamado que han              dividido en tres el Hogar. "Funciona como un semáforo, en el sector              verde están alojados quienes ya recibieron el resultado negativo, en el      Amarillo los Abuelos que están a la espera del resultado y en el sector          Rojo, los Residentes que transitan la Enfermedad", informó.

PAMI PRESENTE

El Director del hogar de Ancianos de General Alvear destacó a la obra          social de los Abuelos. "Debo decir que estamos en comunicación        permanente con PAMI, nos llaman en forma permanente para  estar      informados y atentos a la situación. De complicarse la situación de              algún Residente será trasladado a un centro de complejidad por la                  Obra Social", manifestó De Paula.

A LA ESPERA DEL RESULTADO DE LOS DEMÁS ABUELOS

Con ansiedad se esperan los resultados de la totalidad de los hisopados.            El personal del Hogar trabaja a destajo por la situación generada.

 Resultado positivo para seis casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el        resultado de diez muestras enviadas por casos sospechosos de          Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO seis de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Repudio a los intentos de tomas de los Palacios Municipales de Olavarría y Junín

Del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

 25 los milímetros caídos en General Alvear

Hasta este jueves a las 8 horas

Datos de la zona:

25 han sido los milímetros caídos en la Planta urbana de General Alvear        hasta las 8 horas de este jueves 22 de octubre.

Don Chito: 15 mm

Pirovano: 18 mm

Daireaux: 25 mm

Bolivar: 16 mm

Urdampilleta: 15 mm

Olavarría: 11 mm

Roque Perez: 40 mm

25 de Mayo: 28 mm

Tapalqué: 11 mm

21/10/20

 «Los Gringos del campo son Mansos pero      ya se están armando»

El Dirigente de FAA José Luis Mammarella se refirió a la situación social/Económica del País y a las Usurpaciones

«Cuando los Militares entregaron el Poder en 1983 había muchos menos Pobres que ahora»

Destacó el trabajo del Comando de Patrulla Rural de General Alvear

El Presidente del Consejo Delegado Regional de Federación Agraria      Argentina Distrito 9, Jose Luis Mammarella, se refirió a la preocupación            de los Productores Agropecuarios por la situación Económica/Social del          país y a las Usurpaciones que se vienen llevando a cabo.

"La situación por la cual atravesamos es muy preocupante, las        Usurpaciones son parte de un negocio inmobiliario de algunos, esas          carpas que parecen que viven esas Personas, desaparecen por la noche,        ellos se van a dormir a sus casas, vuelven de día", aseguró el Dirigente.

"Los Productores somos los únicos que aportamos y lo seguimos          haciendo, pero aclaro que los Gringos del campo son buenos pero ya                se están armando, esto termina en una pelea de Pobres contra Pobres",        señaló Mammarella

En un tramo de la nota realizada en "El Noticiero de la Gente" que se            emite por Canal 5 de lunes a viernes desde las 20 horas, el Dirigente de Federación Agraria Argentina dijo: "Suena fuerte decirlo, pero la realidad          es que cuando los Militares entregaron el poder en 1983, había muchos      menos Pobres que en la actualidad, costo mucho la Democracia pero          parece ser un beneficio para los Políticos nada mas".

Por último, José Luis destacó el trabajo del Comando de Patrullas Rurales          de General Alvear. "Yo integro una comisión y nos reunimos      permanentemente con Productores y Patrullas Rurales y cuando digo que      aca la situación no pasa de "Carnear un cordero o un lechón", me dicen            vos donde vivís?, En Alvear les digo, realmente aquí se trabaja muy bien          en ese sentido", destacó

Comunicado del Consejo Delegado Regional de Federación Agraria        Argentina

El Consejo Delegado Regional de la Federación Agraria Argentina previa consulta efectuada con la mayoría de las Filiales del Distrito 9, ha sido      receptor de la enorme preocupación manifestada por los federados y       muchos productores independientes, respecto de la ola creciente de usurpaciones, robos y actos de vandalismo que se vienen produciendo             en las zonas rurales y en pequeñas localidades de todo el país a las que          no han sido ajenas algunas áreas del Distrito.
Especialmente preocupan las usurpaciones y ocupaciones ilegítimas de    tierras, públicas y privadas, que nos recuerdan épocas negras          ampliamente superadas desde hace 140 años atrás, cuando la campaña            era azotada por bandas que no respetaban las propiedades rurales ni      urbanas, ni los ganados y enseres que eran robados sin empacho, ni la         vida y ibertad de los propietarios y habitantes que eran asesinados o secuestrados, principalmente mujeres a las que se sometía a la peor de           las esclavitudes.
Pero eso que parecía superado ya cuando el Estado decidió cumplir un         mas moderno y eficiente rol, velando por la seguridad de la población y llevando la ley y el orden a todos los rincones, erradicando el temor en            los ciudadanos honestos, hoy parece estarse perdiendo tras un        resurgimiento de las peores prácticas delictivas amparadas por la        inactividad de las autoridades públicas.
Parece mostrarse el tan desgraciado espectáculo de retroceder a un              siglo y  medio atrás, dado que ni el poder administrador tiene la decisión              y fuerza de garantizar a la ciudadanía la paz, la seguridad, la propiedad,           ni el Judicial tiene la entereza y velocidad que las circunstancias           requieren para restablecer los derechos violados.
Junto al repudio que nos merece la inacción de los poderes públicos,        repudio que enfáticamente manifestamos por este medio, recomendamos también a los productores agropecuarios en general, mantenerse unidos,    alerta y en comunicación constante entre sí y con las entidades    representativas del sector, difundiendo cualquier actitud sospechosa,          pidiendo ayuda o acompañamiento para evitar conductas dañosas de      personas ajenas al sector. Asimismo mantenerse constantemente en        contacto con las Patrullas Rurales de su jurisdicción para poder abortar cualquier intento de accionar delictivo sobre predios rurales.

     José Luis Mammarella.                  Alberto Biondini                                          PRESIDENTE.                      SECRETARIO. CDR -FAA Distrito 9.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 El Intendente Capra se encuentra aislado      por contacto estrecho

Un familiar directo fue hisopado.

Por estas horas el Intendente Municipal de General Alvear Ramón José        Capra se encuentra aislado por contacto estrecho. Segun pudo saber este medio su mamá manifestó estado febril y fue hisopada. Hasta tanto se    conozca el resultado del estudio el Jefe Comunal deberá permanecer        aislado como lo marca el protocolo.

 Anoche sesionó el Concejo Deliberante

Resumen enviado desde Presidencia del HCD.

Parte de Prensa de la DECIMA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 20 de Octubre        de 2020.

                                                ORDEN DEL DIA

 

           Moción de privilegio: Solicitada por el Concejal Esnaola, quien en nombre del Bloque de Juntos Por el Cambio, manifestó los motivos que obligaron a suspender la Sesión convocada para el 08 de Octubre próximo pasado. En primer término, se refirió al resultado de Covid-19 positivo de        dos trabajadoras del HCD, obligando a aislarse a tres miembros del mismo, Impidiendo su normal funcionamiento. Del mismo modo, el concejal              Alaníz,  y por lo expresado por el Sr. Intendente Municipal a distintos          medios periodísticos, aseguró que el Concejo no sesionaba por estar    impedido, no por falta de voluntad. Además enfatizó que para la sesión suspendida no se encontraba en el orden del día los expedientes que el mandatario comunal exigía. Del mismo modo solicitó que se respete la institucionalidad del HCD, y el trato que se dispensa a los concejales.

  1. Consideración del Acta Nº 734 de 2020.

Aprobado por unanimidad

  1. Correspondencia de vecinos.

Pasadas a comisiones para su tratamiento

  1. Nº 4039-15171/2020 presentado por el Depto. Ejecutivo referente a: “Convalidar el Decreto Nº 418/2020 COVID-19 Adhesión al Decreto    Nacional Nº 754/2020. Establece días y horarios de aperturas para    distintas actividades”.

Unificado con el punto 11.

  1. Nº 4039-15176/2020 presentado por el Depto. Ejecutivo referente a: “Incremento Salarial del 10% del sueldo básico al Personal             Municipal y Guardias Médicas a partir del 1º de septiembre de 2020”.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas

  1. Nº 4039-15180/2020 presentado por el Depto. Ejecutivo referente a: “Convalidación Contratos de Locación Inmuebles”.

Paso al Concejo en Comisión.

  1. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque “Juntos por el    Cambio”: “Solicitar al Depto. Ejecutivo el inicio de trámite, ante la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, en las 5 hectáreas de                su propiedad para su desarrollo urbano (Quinta 201)”, a fin de            obtener la financiación para dotar de servicios los mismos.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el       Cambio: “Solicitar al Depto. Ejecutivo Municipal, proceda a la        liquidación y/o venta de los lotes de propiedad de la Municipalidad              de General Alvear en el Barrio Obrero, destinando  el producto de la subasta de los mismos, a la adquisición de inmuebles de mayor      superficie (quinta), con el fin de desarrollar urbanísticamente los        mismos, y que sirvan para vivienda u otras prioridades del Banco Municipal de Tierras.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos: “Solicitar al Depto. Ejecutivo gestione la reanudación del Servicio de Transporte Ferroviario de Pasajeros”, dado que en éstos tiempos de pandemia resulta más adecuado, no solo por costos, sino también            por reunir condiciones más adecuadas respecto al distanciamiento              y aireación.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. Nº 4039-15190/2020 presentado por el Depto. Ejecutivo referente a: Convalidación convenio con Municipalidad Gral. Alvear y Ministerio            de Infraestructura “Sala para Tomógrafo Hospital Bernardino        Rivadavia”.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. Nº 4039-15191/2020 presentado por el Depto. Ejecutivo referente a: “Convalidación convenio con Ministerio de Infraestructura y    Municipalidad “Ampliación de los Consultorios Externos Hospital Municipal”

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. Nº 4039-15193/2020 presentado por el depto. Ejecutivo referente a: “Convalidar Decreto Nº 456/2020 Adhesión al Decreto Nº 792/2020 Establece días y horarios de apertura distintas actividades”.

Aprobado por unanimidad. Sobre tablas.

  1. DICTAMENES DE COMISION.

Showroom

Aprobado por unanimidad.

Banco De Leña.

Aprobado por unanimidad.

Internet Integral.

Aprobado por unanimidad.

Cartelería en Avenida 9 De Julio.

Aprobado por unanimidad.

Moción de Privilegio: solicitada por la concejal Gabriela Sivero referente              a el “Mes de concientización del Cáncer de Mama”, destacando la        importancia de realizar lo que se conoce como prevención secundaria,            que consiste en el diagnostico precoz de la enfermedad, para comenza          r con los tratamientos en sus etapas iníciales, con terapias menos              agresivas y con mejores resultados.

Saludo a usted con la consideración más distinguida.

 Incautan marihuana en operativo de Destacamento Vial II

Parte de Prensa.

*DPTO. ZONA OPERATIVA VIAL VI AZUL - DESTACAMENTO VIAL ALVEAR          II -  INFRACCION LEY 23.737 MODIF. POR LEY 26.052 *Fecha y hora actual Personal ésta en marco OPERATIVO 01/2020 intercepta sobre Ruta Nac.          205 km. 239, automóvil VW VENTO, gris, donde se desplaza ciudadano        mayor de 20 Años, arg. Ddo. CORONEL SUAREZ* requerido permiso de circulación el mismo exhibe Permiso Único Nacional para circular en        formato digital, respecto "Aislamiento social preventivo y obligatorio"            DNU 297/20, el cual los habilita a trasladarse. Asimismo y al efectuarse      requisa del rodado y pertenencias en mochila color negro se incauta lata           de color dorado conteniendo en su interior picadura de MARIHUANA. Realizado pesaje arroja 4 gr. y test orientativo da POSITIVO para        MARIHUANA. Interviene UFI 22, Dr. Moyano. Instruye Dto. Vial II G. Alvear.    *FDO. Comisario Edgardo Guerrero - Jefe Destacamento.-  Crío. Leandro Scavusso, Superv. De Ruta. Comisario Inspector LUCIANO CHETELEIN,          Jefe De Dpto. De Zona Vial VI Azul.-*

 Resultado positivo para doce casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió e     l resultado de diecisiete muestras enviadas por casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO doce de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Preocupación de Entidades Rurales por creciente ola de usurpaciones

Comunicado del Cosejo Delegado Regional de Federación Agraria Argentina

 Un Abrazo al Cielo!!!!

Por Cachito Granieri

Hoy cumplirías 60 años…… que abrazo nos estaríamos dando!!!

Cuanto te extraño, amigo mio!!!!! ..No lo puedo superar…..

Cuanta amistad compartida… . En distintas veredas por la política,  el automovilismo, el futbol en nuestro querido Alvear……… , pero igual        siempre juntos. Tan distintos, pero tan iguales…..

Hoy miro al cielo……. Es enorme!!!!!!!….. Como vos!!!!!!

Por eso sé que estás ahí, acompañando a cada uno de los que te hemos querido y te queremos profundamente………………., como lo hiciste          cuando estabas entre nosotros.

Sigo mirando al cielo y lo abrazo…… como lo tengo abrazado desde que             te fuiste y hasta que nos volvamos a encontrar.

 La Provincia modifica el modo de promoción de Primaria y algunos chicos deberán empezar en febrero para reforzar contenidos

Se definió una “unificación pedagógica” entre 2020 y 2021, para reforzar conceptos el año próximo. Así, no habrá ni repeticiones ni promociones de año.

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar la actividad en febrero para reforzar aprendizajes de ser necesario.

La medida, ya definida por el Gobierno provincial, será comunicada en los próximos días, y consiste en una “unificación pedagógica” de este año          con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en  2020          de manera virtual y avanzar con los del nuevo año. Además, se prevé para        qu   ienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clase   s temprana, en febrero, para realizar “talleres de fortalecimiento”

Esto implica que no habrá repeticiones, pero tampoco una “promoción”,        algo que recién ocurrirá a finales de 2021. “2020 y 2021 se considerarán      como una misma unidad pedagógica”, señalaron a DIB fuentes oficiales.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? En diciembre las escuelas enviarán            a los niños un “informe de fin de año” (un formato que reemplazará al         boletín de calificaciones) con una evaluación cualitativa sobre su      desempeño. “Allí se les informará si, de acuerdo a la continuidad          pedagógica que tuvo lugar este año, los estudiantes serán convocados            en febrero y marzo para realizar talleres de fortalecimiento de la          continuidad pedagógica o si se requerirá que durante 2021, reciban un        mayor acompañamiento para aprender los contenidos correspondientes              a este año y los del año que viene”, precisaron las fuentes.

Un año fuera de las aulas

Este año, la mayoría de los estudiantes del país no tuvieron clases presenciales, puesto que se suspendieron a solo una semana de              empezar, 7 días antes del dictado de la cuarentena y ante la aparición                  de los primeros casos de coronavirus.

Ante esta situación, la Provincia (junto con Nación) montó un operativo de educación digital para asegurar la continuidad pedagógica y repartió manuales especiales y material pedagógico entre los estudiantes con problemas de conectividad.

Ahora, tras el aval del Ministerio de Educación de la Nación, el próximo        lunes volverán las clases en 21 distritos con “bajo riesgo epidemiológico”, destinadas especialmente para los estudiantes con mayores problemas                 de acceso a la educación virtual o aquellos con mayores problemas de aprendizaje.

Desde esta semana, en tanto, los equipos docentes ya trabajan en los establecimientos, revisando las instalaciones y avisando a las familias de quienes deban retornar. Los encuentros presenciales durarán 90 minutos     , sin recreo, y serán para grupos pequeños. (DIB)

 «Nuestro Homenaje es seguir siendo el grupo        que quisiste formar por el Alvear que quisiste ayudar»

Fundación Esperanza Alvearense