29/8/15

IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN NUESTRA CIUDAD.
En la mañana de este sábado, se desarrolló una Importante capacitación para Docentes de nuestra Ciudad, la primera de tres, que ofrece el Instituto Superior local y en este caso, una Capacitación que articula entre Psicología y Derecho, a cargo de las Profesionales Docentes María Claudia Vitale y Joselina Pastorini y la cual tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal, impulsada también por la Docente y en representante del Instituto Sra. Laura Bozán.
Según manifestaron, no fue fácil la articulación del Proyecto, ya que ambas Docentes tienen muy diferentes miradas de la Educación, de acuerdo a sus carreras, pero luego de discutir bastante, llegaron a un objetivo conjunto sumamente enriquecedor para las Docentes, con herramientas esenciales a la hora de abordar trabajos educativos ya sea con niños o con Adultos.
cabe destacar también, que dicha Capacitación ofrece un muy buen Puntaje para los Docentes, los cuales al finalizar la Capacitación obtendrán un Diploma de asistencia y participación.-
CULMINÓ EL TEATRO DE ALVEAR JUEGA - En Menores se Impusieron "Los Matadores", en Cadetes "Los Karikatones" y en Juveniles "Los Mastojotas".
Durante las jornadas de Jueves y Viernes, en el Cine Teatro Español, se desarrolló la Disciplina de Teatro, correspondiente a "Alvear Juega 2015".
Con muy buenos trabajos presentados, escenografía y buenas Actuaciones, en la Categoría de Menores, quienes se quedaron con el Primer lugar fuero "Los Matadores". Esto fue el día jueves...

Ya en la jornada de viernes, se presentaron Cadetes y Jubeniles, quedando en primer lugar de los Cadetes "Los Karikatones" y de Juveniles "Los Mastojotas.-

Linda jornada, tranquila y de buen marco de público.
VISITÓ LA CIUDAD EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Avanzan las gestiones para la construcción de Viviendas para Efectivos Policiales con Terrenos del Banco Municipal de Tierras.
En el mediodía de este viernes 28 de Agosto visitó el Palacio Municipal el Comisario Inspector (JUB) Dr. Juan Eduardo Caniggia. Fue recibido por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien luego del saludo cordial inmediatamente avanzó en la gestión para construir viviendas para efectivos de la Policía. El Dr. Cellillo ofreció terrenos pertenecientes al Banco Municipal de Tierras y el Sr Presidente de la Caja de Policía se comprometió a encontrar la forma de financiación de las obras.

Como primer paso de esta importante gestión el Intendente Municipal entregó una nómina completa de todo el personal policial. En el transcurso de la semana que viene personal de la Caja de la Policía de la Provincia realizará encuestas y recibirá solicitudes de los interesados en llegar a la casa propia.

La visita del Dr. Caniggia y parte del Directorio de la Caja, junto al Dr. Cellillo, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras y Servicios Públicos recorrieron los terrenos del Municipio, donde podrán edificarse las tan ansiadas viviendas.
En los próximos días se dará a conocer a los interesados el lugar de realización de las encuestas y la recepción de las solicitudes de viviendas a los efectivos policiales interesados.
DENISSE MORENA RECIBIÓ SU TÍTULO DE ABOGADA Y UN DIPLOMA DE HONOR POR OBTENER EL MEJOR PROMEDIO.

El día miércoles 26 de agosto, en la Facultad de Lomas de Zamora, Denisse Micaela Morena recibió su título de Abogada junto con el diploma de honor por obtener el mejor promedio.

Ella y su familia agradecen a todos los que durante sus estudios han colaborado para llegar a este día tan feliz, a la Municipalidad por poner la movilidad para el traslado, a los choferes de la misma, que siempre tuvieron la mayor disposición, a los abogados de nuestra ciudad que siempre tuvieron dispuestos a brindar ayuda y material de estudio.

A todos muchas gracias.

Felicitaciones. 

28/8/15

ALVEARJUEGA 2015 DISCIPLINA TEATRO - HOY, CADETES Y JUVENILES.
En la tarde del jueves 27 se realizó, en el Cine Teatro Español, la disciplina Teatro de los juegos AlvearJuega 2015. Resulto ganador en categoría menores el equipo "Los Matadores". Este viernes 28, por la misma disciplina, se presentarán las categorías Juveniles a las 16 horas y Cadetes a las 17 horas.
SALUTACIONES POR EL DÍA DEL AUXILIAR DE EDUCACIÓN.
Jefatura de Educación Distrital hace llegar un afectuoso saludo en el día de los Auxiliares de la Educación.
…Personas tan importantes en la vida de los Servicios Educativos, que diariamente brindan su afecto y colaboración a la valiosa tarea diaria que se realiza…

Claudio G. Prizzi Dorita B Callegare. Graciela A. Farías
Secretario Jefatura Distrital Spot IE Nivel Inicial a/c J. Distrital
--------------------------------------------------------
La comunidad educativa de la EESA Nº1 saluda al personal auxiliar en su día y agradece el compromiso y la dedicación en su labor diaria a Elisa, Yoni y Gloria.
Feliz día!!!!
--------------------------------------------------------
Muy Feliz Día del Auxiliar!

El Consejo Escolar les agradece muchísimo su predisposición de todos los días, las ganas, el compromiso y la responsabilidad con la que trabajan para la atención de nuestros alumnos.
HABRÍA OCURRIDO OTRO HOMICIDIO EN LA UNIDAD 30.
Habría un Homicidio en la Unidad N° 30 de nuestra Ciudad.

Según nos contaron, el episodio habría sucedido en el Sector N° 2 de dicha Unidad, en el momento que los Internos se encontraban en Patio, dos de ellos se enfrentaron en una riña y uno habría sido abatido con un elemento punzante.

Según datos el interno se llamaría Carlos Diaz, seria oriundo del gran Bs As y estaría portando una condena por un delito de robo.

Ampliaremos.-
COMUNICADO DE PRENSA DE LA UNIDAD N° 30.
El lunes 23 de agosto por la mañana se realizó en la Unidad N° 30 de General Alvear, un sorteo para todo el personal del establecimiento en conmemoración al Día del Niño, los premios fueron donados por la Dirección General de Acción de Social.
Los Ganadores fueron:
Marcelo Baigorria - muñeca
Carlos Fredes - pelota
Roxana Suárez - camión
Mariano Rodríguez - camión
Ernesto Cancela - camión
Juan Sechi - bicicleta
Cristina Giles – Juguete de pingui
Gustavo Suárez – Juguete de pingui
Roberto Albo - juguete
Cesar Garassi - muñeca
Cecilia Merino - juego de herramientas
Malvina Valerga - Juego de herramientas
Rogelio Suárez - Juego de herramientas
Walter Bosisio - Juego
Juan Carlos Espinoza - juego
Diego Dilasio - juego
Humberto Arena - juego
Matías Junger - Juego
Jorge Antomarione – Juego de cocina
Andrés Bosco - Juego de cocina
Gustavo Álvarez - Juego de cocina
Marcelo Flecha - Bicicleta gris
Gonzalo Aguirre - Juego de encastrar
Domingo Pérez – juego de encastrar
Mariano Tiseira – Juego de encastrar
Cristian Demartini cuatriciclo
Guillermo Palacios - Auto
Marcelo Balda - Caramelos
Telmo Bustamante - Caramelos
Daniela Romero - Caramelos
Patricio Leiva - Chupetines
Natacha Scheremel - Chupetines
Luis Barbaro - Carteritas
Luis Domínguez - Carteritas
Carlos Javier Costa -Carteritas
Rogelio Castillo - Gomitas
Mariano Suárez - Auto
María Marano - Alfajores
Jorge Sierra - Bicicleta
Jorge Sierra - Bicicleta
Roberto Aranzabal - Bicicleta
ATENCIÓN: COMEDOR MADRE TERESA.
El dia sábado 29/8 no habrá almuerzo en el Comedor Madre teresa del Barrio Villa Belgrano.-

Carlitos Pina-Encargado del Comedor Madre teresa
Información para Jubilados y Pensionados Ferroviarios.
Estimados;
con el aumento que a través de la ley de movilidad se ha otorgado en los haberes jubilatorios y por aplicación del Decreto 662/81 y la Resolución 406/89; en el caso de Jubilados y Pensionadas Ferroviarias, a partir de setiembre 2015 sus haberes mínimos son:

Conductor y Pensionada de Conductor (Maquinista) $ 9.500,92
Resto personal ferroviario comprendido en Res 406/89 " 7.308,40

Cordialmente;
Alberto Alaniz
Comisión Permanente de Reclamos
Sindicato La Fraternidad
AGRADECIMIENTO.
Los alumnos y docentes del Centro de Formación Integral de la Escuela de Educación Especial N° 501 "Julio César Criado" agradecen profundamente a la Agrupación Gauchos Peregrinos de General Alvear, a la Señora Fermina Astaburuaga de Severino y al Señor Raúl Cortese por la donación de grasa para el Taller "Amasando Sueños".

Graciassss!!!!!

27/8/15

Tras una fallida reunión, sigue el 

paro de los municipales









Los tres sindicatos con representación en la comuna ratificaron ayer la medida de fuerza que vienen desarrollando desde la semana pasada. En horas de la mañana tuvo lugar un encuentro entre ATE, el SOEMPA y los funcionarios Federico “Pieri” Saldaño, David Torres y Sergio Spitale en representación del intendente José Inza. En la oportunidad no se logró avanzar en una solución al conflicto porque, según dijeron los dirigentes de las organizaciones que participaron de la reunión, Vanina Zurita, y Ruben Rodríguez, “no hubo nada nuevo. Creemos que desde el Municipio no se va a poder resolver nada porque no tienen fondos. El desmanejo es tal que no lo van a poder solucionar”. Por su parte, el STMA no asistió en razón de que no se los convocó de manera formal al encuentro -lo hicieron telefónicamente- y ya habían asumido otros compromisos relacionados con su función. “Acá se percibe una clara pelea entre Pieri Saldaño y Mujica, que no pueden ponerse de acuerdo para hacer una reunión”, señaló su secretario Adjunto, Luciano Varela.  

“HIJOS Y ENTONGADOS”
Respecto al pase a planta, Zurita hizo hincapié en que “el planteo de ATE es que se haga por antigüedad. Se habla mucho de lo que dice la nueva ley, que es lo mismo que decía la anterior: después de los 12 meses se puede pasar a planta. No se ha descubierto la pólvora, lo que pasa es que está la picardía de algunos de querer implementar eso para que entren los ‘hijos y entongados’. Nosotros decimos que no, que deben entrar los compañeros que más antigüedad tienen”.
“Ese es un compromiso que debe asumir el Municipio para que tenga aunque sea una pizca de transparencia en toda esta gestión que ha sido de las más corruptas. Peleamos para que por lo menos que el pase a planta sea transparente”, concluyó la secretaria General de ATE.
Los tres sindicatos con representación en la comuna ratificaron ayer la medida de fuerza que vienen desarrollando desde la semana pasada. Lo hicieron luego de que fueran convocados por el Municipio el martes por la noche  -de “manera desprolija”, coincidieron todos, porque se los citó telefónicamente- a una reunión a desarrollarse ayer la por mañana. De la misma participaron ATE y el SOEMPA, mientras que el STMA no asistió en razón de que no se los convocó de manera formal al encuentro y ya habían asumido otros compromisos relacionados con su función. Dirigentes sindicales hablaron ayer con este diario y se refirieron a la continuidad de este conflicto.
“No vamos a levantar la medida de fuerza”
Luciano Varela, secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, contó que el martes por la tarde “estaba en mi casa y me llamó el director de Recursos Humanos, David Torres, para decirme que Daniel Mujica le había pedido que llame al gremio para que me diga que hoy a las 8.30 (por ayer) había una reunión. Le pregunté por qué tema era la reunión y me dijo que no sabía”. “Le pedí que se comunicara con Mujica porque nosotros ya habíamos asumido otros compromisos y participar de esa reunión era imposible. Nosotros no estamos solamente pare reunirnos con el Ejecutivo, tenemos otras cosas para hacer. Pasada una hora me llamó Torres de nuevo para informarme que Mujica había aceptado pasar la reunión para el jueves a las 8. Incluso, cuando volví del trabajo, a la noche, le mandé un mensaje de texto a Torres para quedarme tranquilo. Me lo confirmó y me aseguró que iba a convocarnos por escrito y que iba a mandar las notificaciones”, continuó el sindicalista.
Asimismo, Varela apuntó que -ayer a las 8.15- “David Torres llamó a un integrante de la Comisión Directiva del STMA para avisarle que a las 8 había reunión. Lo llamó 15 minutos más tarde incluso. Pieri Saldaño le había dicho que la reunión se hacía igual, en una clara falta de respeto y de organización entre ellos. Acá se percibe una clara pelea entre Pieri Saldaño y Mujica, que no pueden ponerse de acuerdo para hacer una reunión a las 8 de la mañana”.   “Obviamente que no participamos de la reunión por los compromisos asumidos con anterioridad, pero un compañero se encontró en la calle con Sergio Spitale (Subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, uno de los representantes del Ejecutivo en el encuentro) y le dijo que la primera que fue a la reunión fue Vanina Zurita de ATE, a quien le ofrecieron adelantar una semana la negociación del pase a planta (del 14 al 7 de septiembre) y pasar una equis cantidad de trabajadores a planta para que el gremio levante la medida de fuerza”, señaló el sindicalista y agregó “sabemos que ATE y el SOEMPA –desde antes de las elecciones– están tratando de pasar a planta a los empleados que ingresaron en 2010, toda  gente de Omar Duclós y Claudio Molina; mientras que nosotros peleamos para que pasen todos los trabajadores”.  
“Le ofrecieron eso y ella no dijo que no, sino que les dijo que lo iba a consultar con los afiliados y que en la reunión de mañana (por hoy) les iba a dar una respuesta. A las 9.30 llegó Rodríguez del SOEMPA y le ofrecieron lo mismo. Tampoco se negó y respondió que les iba a contestar en la misma reunión”, comentó Varela.
Además, el secretario Adjunto del STMA expresó que “ATE y SOEMPA pidieron que en la reunión de mañana (por hoy) no esté el STMA. Eso no va a ser posible, ya que por ley tenemos la representatividad que corresponde. El que no debería estar es ATE, ya que no completan la cantidad de afiliados vigente”. “Me parecería aberrante que ATE y el SOEMPA -por un arreglo de pase a planta de 2010- entreguen a los compañeros y quieran levantar un paro que también es por ropa, por los 500 pesos de riesgo hospitalario y demás. El pase a planta no es un conflicto de ellos; es un conflicto nuestro. Y nosotros estamos pidiendo que pasen a planta a todos los trabajadores que están amparados en la normativa vigente para hacerlo.  Y no vamos a levantar la medida de fuerza hasta que nos brinden soluciones”, finalizó Varela.
“Desde el Municipio no se va a poder resolver nada”
Por su parte, Vanina Zurita, secretaria General de ATE Seccional Azul, y Ruben Rodríguez, titular del SOEMPA, brindaron una conferencia de prensa acompañados por otros dirigentes de sendas organizaciones gremiales a los fines de brindar detalles de la reunión mantenida ayer con Federico “Pieri” Saldaño, David Torres y Sergio Spitale en representación de la Comuna.
“La convocatoria fue bastante desprolija, porque lo hicieron de manera telefónica. Pero amén de las desprolijidades, nosotros tenemos vocación de diálogo porque creemos que lo primordial es resolver las problemáticas de los empleados municipales”, expuso en principio Zurita, quien paso seguido manifestó que “en la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la provincia hace dos días, la funcionaria de la cartera laboral le sacó con fórceps las mismas fechas de cobro que nos repitieron hoy. Obviamente que su objetivo es que nosotros incidamos en la voluntad de los trabajadores y se levante la medida de fuerza. Nosotros les respondimos que vamos a acatar lo que nos dicen los afiliados en asamblea”.
“No hubo ninguna propuesta distinta y nosotros pedimos gestos de buena voluntad. Uno de ellos podría haber sido que nos hubiésemos sentado a dialogar ayer (por el martes) sobre el tema de pase a planta permanente. Sí se adelantó la reunión que íbamos a tener entre el 14 y el 18 de septiembre para el 7. Consideramos, como organización, que eso es insuficiente”, remarcó Zurita, quien añadió que “no avanzamos en el tema de pase a planta permanente, no hay certezas -más allá de su palabra- sobre el pago de sueldos, se sigue manteniendo la fecha del día 20 para pagar todo lo que adeudan. Y eso que nosotros le preguntamos datos técnicos(como cuándo van a pagar, de dónde van a sacar la plata) pero no nos dan ninguna precisión. Lo único que nos dijeron es que si pagan las horas extras, los viáticos y el riesgo hospitalario no iban a tener plata para pagar los salarios. Entonces, prefirieron pagar los sueldos y patear el resto para el día 20”.
La titular de ATE Azul concluyó que “no hubo nada nuevo. Creemos que desde el Municipio no se va a poder resolver nada porque no tienen fondos. El desmanejo es tal que no lo van a poder solucionar”.
Por “el camino correcto”
Por su parte, Rodríguez remarcó que “sigue adelante la medida de fuerza. Consideramos que la reunión fue para ver si podíamos levantar el paro”.  “Sabemos de la firmeza de los trabajadores. En la asamblea que hicimos se analizaron otras posibilidades en el manejo de la lucha, pero los afiliados están dispuestos a sostenerla de la misma forma en la que lo venimos haciendo hasta hoy. En un panorama de incertidumbre, estamos convencidos de que es el camino correcto el que estamos llevando adelante”, aseguró el secretario General del SOEMPA.
“HIJOS Y ENTONGADOS”
Respecto al pase a planta, Zurita hizo hincapié en que “el planteo de ATE es que se haga por antigüedad. Se habla mucho de lo que dice la nueva ley, que es lo mismo que decía la anterior: después de los 12 meses se puede pasar a planta. No se ha descubierto la pólvora, lo que pasa es que está la picardía de algunos de querer implementar eso para que entren los ‘hijos y entongados’. Nosotros decimos que no, que deben entrar los compañeros que más antigüedad tienen”.
“Ese es un compromiso que debe asumir el Municipio para que tenga aunque sea una pizca de transparencia en toda esta gestión que ha sido de las más corruptas. Peleamos para que por lo menos que el pase a planta sea transparente”, concluyó la secretaria General de ATE.
COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA LA NUEVA EDICIÓN DE EXPOCOM.
Invitamos a empresas, comerciantes, instituciones y a todos aquellos que deseen difundir su emprendimiento en esta exposición comercial , declarada de interés cultural de la provincia...

SE VIENE EXPOCOM 2015 los días 10-11-12 de Octubre de 2015.
MARTIN "PELADO" GARCÍA SE IMPUSO EN CHIVILCOY.
El gran Ciclista Alvearense, Martín "Pelado" García compitió en una Importante jornada Ciclística el pasado 23 de agosto en la Ciudad de Chivilcoy, donde se concentraron los mejores de la Pcia.

Y el Alvearense, como no podía ser de otra manera, se impuso en la categoría "Master B", dejando nuevamente en lo más alto al Ciclismo Alvearense.

Nuestras Felicitaciones.
EL INTENDENTE MUNICIPAL GESTIONA VIVIENDAS PARA ALVEARENSES EFECTIVOS DE LA POLICIA.
El día martes 25 de Agosto, por indicación del Dr. Alejandro Cellillo, el Secretario de Gobierno se entrevistó con el Secretario General de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de concertar un encuentro entre el Intendente Municipal y las Autoridades de dicho Organismo, para gestionar la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LA POLICÍA.

Las gestiones dieron como resultado, una conversación directa entre el Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo y el Comisario Inspector (jub) Dr. Juan Eduardo Caniggia, quien en el día de mañana, con motivo de un viaje a una ciudad de la zona, visitaría General Alvear.
Es importante destacar que el Dr. Cellillo, en el marco del Banco Municipal de Tierras, ofreció al Presidente de la Caja de Policía, terrenos donde poder edificar las viviendas. 
PROMESA CUMPLIDA: Llegaron los 7.000 Kg. de Alimentos, los Colchones, el calzado y las Frazadas Gestionadas por Alfredito Sivero,
En la mañana de este jueves 27 de agosto de 2015, llegó un Camión Municipal con los 7.000 Kg. de Alimento, 800 pares de Zapatillas de diferentes talles, 100 colchones y 300 Frazadas, Gestionadas por el Escribano Alfredo Sivero ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As.
El Candidato a Intendnte de Nuestra Ciudad por el FPV Alfredito Sivero, hace algunos días nos comunicó, que había tenido una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el Secretario General de la Gobernación Martín Ferré, donde también Participó el Consejero Escolar del FPV Horacio "Lachi" Cúcaro y los funcionarios Provinciales le prometieron que enviarían a nuestra Ciudad lo antes mencionado.

Efectivamente en la mañana de hoy, lo prometido se hizo realidad y ya está en la base de Campamento aguardando ser entregada a los Comedores Escolares distribuido por el Consejo Escolar de Gral. Alvear.

Cabe destacar, que el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, puso a disposición un Camión Municipal y Personal que se encargó de ir a buscar la mercadería antes mencionada.

Felicitaciones a todos y cada uno de los que hizo posible esta hermosa realidad, que será destinado para los que menos tienen!!!
IMPORTANTE CHARLA SOBRE CRÉDITOS PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES.
La Dirección de Producción y el Municipio de General Alvear los invita a la charla que se realizara en la Municipalidad sobre Créditos para trabajadores independientes el día miércoles 9 de septiembre a las 18 hs.
PROYECTO DE LA SECUNDARIA 4 REPRESENTARÁ A LA PCIA. EN EL PARLAMENTO JUVENIL NACIONAL.
Un Proyecto realizado por la Docente Albertina Villamarín y el Alumno Felix Ferreyra, conjuntamente con la Directora del establecimiento Viviana Aguer y el apoyo de Docentes, participaron del Parlamento Provincial Juvenil y quedaron seleccionados, conjuntamente con tres proyectos mas, uno de La matanza, otro de Olavarría y uno mas de Roque Pérez, para representar a la Provincia de Bs. As., en el Parlamento Nacional Juvenil, que tendrá lugar desde el próximo martes 1° de septiembre y hasta el sábado 5, en el Congreso de la nación.

Además, tanto Albertina como Felix, estarán participando de un programa en la Televisión Pública, el mismo martes en horas de la tarde, alrededor de las 16:00.

Cabe destacar, que el Proyecto llamado "No mirar para otro Lado", trata de Discriminación, Bullying y violencia de Género entre adolescentes y fue defendido por el Alumno en el Parlamento y será expuesto por el propio Félix en el Congreso.-

FELICITACIONES.-
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 29/ 2015.
Correspondiente a la REUNION de fecha 26/08/2015
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici – Asociaciòn Española Cristian Martìn – Deportivo Juan Maria Trezza
SUB 15: El sub 15 de la Liga por la 2da fecha del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal cayo en su visita a Bragado por 5 a 1. En el otro partido de la zona en Las flores el local cayò por 4 a 2 ante 25 de Mayo, equipo que el próximo sábado visitara nuestra ciudad en el cierre de la primera fase del certamen. Bragado y 25 de Mayo reúnen 4 puntos mientras que General Alvear y Las Flores tienen 1 unidad.
RESERVA: Resultados 1ra fecha – Sabado 22 de Agosto – Estrellas Azul y Blanca 2 Comercio 0 y Jovenes 1 Española 0.-
POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
ESTRELLAS 1 1 - - 2 0 3
JOVENES 1 1 - - 1 0 3
ESPAÑOLA 1 - - 1 0 1 0
COMERCIO 1 - - 1 0 2 0
DEPORTIVO - - - - - - - TOTAL GOLES: 3
PRIMERA DIVISION: Resultados 1ra fecha Domingo 23 de Agosto: Comercio 3 Estrellas Azul y Blanca 1 y Española 1 – Jovenes 1.-
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
COMERCIO 1 1 - - 3 1 3
JOVENES 1 - 1 - 1 1 1
ESPAÑOLA 1 - 1 - 1 1 1
DEPORTIVO - - - - - - -
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 1 - - 1 1 3 0 TOTAL GOLES 6

HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS: RESERVA: Club UE de Comercio: Expulsado: Maximiliano Flecha suspendido 1 fecha art. 207. PRIMERA DIVISION: Club UE de Comercio: Amonestados Javier Oses – Luciano Villarruel – Lucas Sotelo – Marcos Majluf. Estrellas Azul y Blanca: Amonestados: Orlando Almendros – Rodolfo Cardoso. Asociaciòn Jovenes Alvearenses Amonestados: Mariano Suarez – Alex Albo – Juan Odriozola. Asociaciòn Española Amonestados Ròmulo Gonzalez – Agustìn Bustamante – Josè Farìas – Sergio San Martìn. Expulsados: Alberto Herrera suspendido 1 fecha art 207 y Agustìn Paìs suspendido 2 fechas art 201. DT Cristian Martìn suspendido provisoriamente. Se lo cita a prestar descargo. Se apercibe al arbitro Osvaldo Sosa por mala confección del informe.
INFERIORES: En la noche del martes 25 se realizò en Saladillo la reunión para definir forma de disputa del Torneo Clausura de Divisiones Inferiores. De la misma participaron el presidente de la Liga dr Josè Marìa Vivas y los señores Jorge Sarratea y prof Juan Ramòn Trezza. Se confirma la participación de la mayoría de las entidades en las clases sub 11 que ahora será competitiva), 13, 15 y 17, a excepción de El Taladro de Las Flores que no participarà en sub 13 y de La Campana que no formarà parte de ninguna de las categorías mientras que Oro Verde jugara en sub 11 en forma amistosa y si en forma competitiva en las otras 3. Hasta el jueves 27 tiene tiempo Defensores de Del Carril para confirmar si participa y con cuales categorías. En caso afirmativo se respetarà el fixture del Torneo Apertura y si no se sorteara nuevamente. En ambos casos, los equipos alvearenses recién comenzaràn su participación en la 2da fecha ya que por cuestiones organizativas de estadio, no lo harán en la primera que se desarrollarà este Sabado 29 de Agosto.
PROXIMAS JORNADAS: Sabado 29 de Agosto –
12 hs Reserva Jovenes - Deportivo 14 hs Reserva Estrellas - Española
16 hs Sub 15 General Alvear – 25 de Mayo
Domingo 30 de Agosto
14 hs 1ra Div. Estrellas - Española 16 hs 1ra div. Jovenes – Deportivo
Se ruega respetar los horarios fijados.
PROXIMA REUNION: Martes 1 de Septiembre 20.30 horas.-
LA COOPERADORA DEL HOGAR COMPRÓ MATERIALES PARA AMPLIACIÓN DE COCINA.
La Cooperadora del Hogar de Ancianos de Gral. Alvear, informa que el día 25 del corriente, previa consulta de precios adquirió a la Firma Local, "Corralón de Materiales La Vuelta", materiales de Construcción para ser utilizados en la ampliación de la cocina y hall de dicho hogar.

El importe de esta compra asciende a la cantidad de $ 47.353,00 abonados al contado.

Agradecemos a la Población en general por la colaboración desinteresada puesta de manifiesto, en distintos Eventos o rifas que realiza esta institución, cosa que sin ello no sería posible concretar lo antes mencionado.-

Monica Beatríz Anido -...      
Nelida Trezza 
 Presidente                              Secretaria
EL EX INTENDENTE GUSTAVO MARCOS LE ENTREGÓ 6.000 PESOS AL HOGAR DE ANCIANOS.
La Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos de Gral. Alvear, agradece po este Medio el Subsidio de 6.000 pesos, que nos etregara el Sr. Gustavo Horacio Marcos y la campora de general alvear

Una vez más, nuestro profundo agradecimiento al Sr. Ex Intendente Municipal en Nombre de todos los Abuelos del Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad.-

Monica Anido - Presidente
Nelida Trezza - Secretaria
Absolución, en el primer juicio por jurado de Azul.
Los doce civiles decidieron por unanimidad, “no condenar” a una joven que fue acusada por la muerte de su padre.

El primer juicio por jurado del Departamento de Azul, terminó con una absolución, decidida por parte de los doce civiles de tuvieron que determinar la responsabilidad de una mujer en el crimen de su padre.

En la segunda jornada del juicio que se realizó Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul, se ventiló la muerte de Carlos Kysilka de 39 años, ocurrida en febrero de 2014 en la ciudad de Olavarría. Por el hecho, fue acusada Jennifer Kysilka, quien fue declarada ayer “no culpable” por decisión unánime de los jurados.

En el juicio, declaró la madre de la joven acusada y esposa de la víctima, luego lo hizo el novio de otra de sus hijas y por último, el novio de la imputada. "Le estaba pegando el padre y ella se quiso defender", fueron las palabras de la mujer, la primera en ser escuchada por el Tribunal. Asimismo, todos los testimonios se describieron situaciones de violencia física y abusos sexuales, según informó el diario El Popular.

Todos los testigos acordaron que se encontraban en una de las habitaciones de la casa de la calle Guisasola mirando un partido de fútbol cuando comenzaron a escuchar que padre e hija protagonizaban una discusión. Al acercarse, encontraron al hombre con una herida en el pecho, mientras la chica salía corriendo en busca de ayuda. "Agarre lo primero que vi, no me di cuenta que era un cuchillo", planteó la imputada en el juicio.

La absolución, al haber sido planteada por el jurado, es inapelable, tanto de la parte acusatoria como del propio fiscal.
EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A FIRMAR DOS NUEVAS ESCRITURAS DE PROCREAR Y EL BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS.

El día 20 de Agosto en la ciudad de Tandil el Secretario de Gobierno Dr. Diego Andrés Garaventa en representación del Intendente Municipal acompaño a un nuevo Alvearense a firmar la Escritura de su terreno, para concretar el sueño de su casa propia a través del Programa PROCREAR y el Banco Municipal de Tierras con la intervención directa del estado local en la otorgamiento de la tierra en condiciones formales y legales tal cual exige siempre la ley.

Del mismo modo el Martes 25 de Agosto en la Ciudad de La Plata, una joven Alvearense accedió a la firma de la Escritura de su Terreno, también como beneficiaria de PROCREAR y el Banco Municipal de Tierras; 

“Damos así cuenta, no solo de los actos de Gobierno, sino también de la inmensa satisfacción que es para el Estado Municipal que en menos de una semana dos familias han accedido al terreno propio y a la construcción de su hogar”, manifestó satisfecho el Secretario de Gobierno.

Es importante destacar que en ambos casos los beneficiarios pagaron el precio total de la compraventa del terreno, con la tranquilidad de poseer la escritura en su poder.

Por todo ellos,Felicidades para Emmanuel y para Maria Carla.
MARCELO TERUSI Y NÉSTOR MORENA GANADORES DE LA GENERAL EN MODALIDAD DUATLÓN EN DAIREAUX.
Marcelo Terusi y Néstor Morena, compitieron en la ciudad de Daireaux, el pasado domingo en la competencia modalidad duatlón, Marcelo hizo su parte en pedestrismo llegando a darle la posta a Néstor Morena en excelente posición, permitiéndole a Néstor hacer su recorrido en bicicleta y así ganar todos los premios, ganaron en su categoría y también con un muy buen tiempo ganaron la general, felicitaciones a estos excelentes deportista. 
SE SORTEO EL CHANCHOMOVIL DE LA ESCUELITA DE FUTBOL DEL CLUB DEPORTIVO ALVEAR.

En la noche de miércoles 26 de agosto en el noticiero de Canal 5, el Club Deportivo Alvear realizó el sorteo que se había postergado del 17 de Julio del chancho móvil, resultando los siguientes ganadores:

- Primer premio ( 1 chancho, ensalada, bebida y postre) Leonel Tortorici, con domicilio Palacios n°950
- Segundo premio (3 kilos de asado, ensaladas, bebidas y postre) Miguel Cardoso de Pellegrini N°1680.

A todos las gracias por su colaboración

Como de costumbre agradecemos la buena disposición en la difusión de nuestras actividades
Saludos Cordiales
Relevamiento sobre indicadores del Mercado de Trabajo.
La Municipalidad realizara una encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo dependiente del Área de Estadísticas, del Ministerio de Trabajo de La Provincia de Bs As.

El pasado viernes 21 de agosto, se realizó una capacitación en el primer piso del Municipio al Personal Municipal que llevara adelante dicha tarea.

Dicho relevamiento será realizado por las Trabajadoras Sociales del Municipio y se efectuaran en algunas viviendas alvearenses, siguiendo un muestreo delimitado por el Ministerio de Trabajo.

Los profesionales portaran una credencial identificaría, para tranquilidad de los vecinos y los datos recogidos serán confidenciales, sirviendo solo a efectos estadísticos. 
AGRADECIMIENTO
Queremos agradecer a la firma GRIDO Suc. Gral.Alvear, por haber donado rompecabezas y juegos acercados por la gente a esta Sucursal, para ser entregados a los niños/as del Comedor Madre Teresa .-

¡¡¡Muchas gracias!!!!!! Comedor Madre Teresa-Barrio V. Belgrano
SE RESTABLECE EL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE ALUMNO.

El Consejo Escolar informa que gracias al aporte del Sr. Intendente Municipal, a partir de mañana se restablece el Servicio de Transporte Terrestre de Alumnos. El mismo comenzará a funcionar con normalidad.
Crean Fondo de Financiamiento para Bomberos Voluntarios.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires consagró la ley enviada por el Poder Ejecutivo para crear el Fondo de Financiamiento Operativo de las federaciones y asociaciones de bomberos voluntarios bonaerenses.

Celebrada por representantes de bomberos de diferentes municipios de la provincia, el cuerpo presidido por Horacio González sancionó la norma que busca asegurar la excelencia de la capacidad operativa bomberil, resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, con la respectiva incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.

Por otra parte, y en lo que hace a la aplicación concreta de la normativa, se sostiene que los fondos provendrán del tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada Ejercicio Fiscal, y se fija un monto máximo de 200 millones de pesos, como también las sumas provenientes de donaciones o legados, para sostener el financiamiento de esas federaciones y asociaciones de bomberos bonaerenses.
REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL NUEVOS LOGROS PARA TERMINAR CON INEQUIDADES SALARIALES.
Por pedido de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), conjuntamente con el resto de los gremios docentes, se convocó esta tarde a reunión de la Comisión Técnica Salarial.

Como resultado de la misma, se lograron concretar los siguientes puntos, que habían sido planteados oportunamente en la reunión del último 17 de abril:

1.- CARGOS DE BASE:
• Para cargos de base índice escalafonario 1.20 a 1.32, se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 33% del básico del Preceptor (índice 1). Ejemplo: EMATP, BIBLIOTECARIO, MAESTRO DE SECCIÓN

2.- CARGOS JERÁRQUICOS (Nivel Secundario):
• Jefes (índice 1.44) y Subjefes de Preceptores (índice 1.32): se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).
• Secretarios y Prosecretarios: se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 30% del básico del Preceptor (índice 1).

3.- MODALIDAD AGRARIA:
• Para los Preceptores cuya jornada laboral es de 6 horas, la bonificación que hoy perciben del 33% de su básico, se convierte en bonificable por antigüedad.
• Preceptores Residentes (índice escalafonario 1.20): se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).
• Jefe de Preceptores: se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).

Asimismo, la FEB reiteró su reclamo para:
• Elevar la bonificación de los docentes que se desempeñen en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro) que hoy es del 33%, y convertirla en bonificable por antigüedad.
• Actualizar el importe por movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias (Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009). Decreto N° 533 del 18/1/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto N° 388/07.

Además, los gremios plantearon:
• La equiparación salarial de los docentes de primaria que desempeñan módulos de Inglés, Artística y Educación Física equivalente a un cargo/12, con los de Secundaria (un cargo/10 módulos).
• Docentes de Islas: equiparar el PLUS 0.75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos con los que se desempeñan en cargos.
• Módulo 21 y tercer cargo: igual tarea, igual remuneración.

Estos temas aún pendientes serán llevados a la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial.

La FEB continuará insistiendo en la concreción de los puntos pendientes, para que las autoridades presenten una solución inmediata a las numerosas inequidades salariales que se registran en el salario docente.