26/9/20

 El Jefe y sub jefe de la Policia Comunal aislados por covid

Tambien oficiales y suboficiales.

El Jefe de la Estación de Policia Comunal Comisario Carlos Iguerategui y          su segundo Jefe el Subcomisario Juan Manuel Almendros se encuentran aislados por Covid. El virus tambien afectó a Oficiales y Suboficiales que        por estos días se reponen de la enfermedad en sus domicilios, salvo el Subcomisario Almendros que por estas horas está internado en el            Hospital local.

La parte operativa no se vio afectada segun se informó. La Comisario          Karina Moa estará a cargo durante el fin de semana y a partir del lunes              lo hará el Oficial Principal Pablo Merino, hasta tanto se reincorporen los      Jefes.

 Asumió el Crio. Insp. Juan Laraignee como Coordinador de Zona de Patrulla Rural

Reemplaza al Comisario Inspector Hernán Aranzabal

*PARTE DE PRENSA*

COMUNICA *SUBCOORD. S.R.C.Z.S TANDIL*

Con fecha 23 del Cte., por así haberlo dispuesto la superioridad en horas          de la mañana, *Crío. Mayor CARLOS DANIEL TORREANO* Director            Operativo Zona Sur de la Superintendencia de Seguridad Rural, dio 

cumplimiento al relevo del titular S.R.C.Z.S.Olavarria, *Crío. Insp.        ARANZABAL HERNAN*, asumiendo en su lugar el *Crío Insp. LARAIGNEE JUAN*, quien hasta ese momento se desempeñaba como Subcoordinador.

 La Policía Comunal aprehendió en CABA a    un individuo acusado de estafar a dos Hermanos Alvearenses

El allanamiento y Detención se produjo en las últimas horas

Personal de la policía Comunal de General Alvear conjuntamente con        Personal de la Policía Federal y por orden de la  Doctora Magdalena          Forbes,  a cargo del Juzgado de Garantías 1 del Departamento  Judicial            de Azul,  procedió a llevar a cabo una  orden de allanamiento y detención          en domicilio ubicado  en Calle 2 de Abril 1982 de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Allanamiento arrojó un resultado positivo, procediéndose  a la            detención de Eduardo Hugo Leal y al secuestro de Cuatro celulares, una Notebook y  22.570 pesos argentinos. El detenido fue Leal  alojado en la Comisaría de General Alvear.

EL CASO

Un nuevo caso de “cuento del tío” en una de sus tantas versiones              ocurrió nuevamente en nuestra ciudad y las víctimas fueron dos            hermanos con residencia en General Alvear.

Ante el faltante de cigarrillos en la ciudad en  medio de la Pandemia,  su continua demanda y especulando o pensando en la posibilidad que              vuelva a ocurrir, decidieron invertir una importante suma de dinero en la compra de mercadería.

A tal fin se contactan vía internet con un vendedor. La operación se hace            en forma normal y se efectuó el deposito por la totalidad de la operación        (cifra de cinco ceros).

Pasaron los días, la mercadería nunca llegó a General Alvear y el        “vendedor” desapareció de las redes se informó.

Ante tal situación los hermanos radicaron la denuncia policial y la              caratula es “Estafa” con intervención de la UFI a cargo del Dr. Cristian      Citterio.

Información publicada oportunamente por este medio

Este viernes, la Policía Comunal en conjunto con la Policía Federal,      detuvieron a esta Persona que ahora está acusado de la estafa realizada              a los Alvearenses,

Grave siniestro destruyó el interior de una vivienda en Saladillo.

o
Cerca de la 01:15 fueron convocados los bomberos de nuestra ciudad port un siniestro ocurrido en una vivienda de la calle Alisal    3187, casi avenida Belgrano. El fuego destruyó    el interior y el mobiliario provocando daños        en la estructura edilicia. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y al lugar acudió        una ambulancia.

 Resultado positivo para tres casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de seis muestras por casos sospechosos de Coronavirus          (COVID-19), dando resultado POSITIVO tres de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

25/9/20

SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DE    LA MUERTE DE RUCCI


Se cumplen 41 años de la “Operación Traviata”, el atentado terrorista que se llevó la vida de Rucci e hizo llorar por primera vez al general Perón.

(CABA) En agosto de 1973 se reunieron por directivas de Mario Eduardo Firmenich (“Pepe”) y Roberto Quieto (NG “Negro”) los integrantes de la Conducción Nacional de Montoneros y decidieron llevar a votación la muerte, el asesinato de un dirigente obrero peronista.

Todos los jefes estuvieron de acuerdo: “Pepe”, el “Negro”, “Nicolás”      (nombre legal: Fernando Vaca Narvaja), “Marquitos” (nombre legal: Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (NG: “Pelado Carlos”), Norberto Habbeger (NG: “Cabezón”), Norma Esther Arrostito (NG: “Gaby”), María Antonia Berger (NG: “Anita”, Horacio Mendizábal (NG: “Vasco”) y Rodolfo Galimberti (NG: “El Loco”).

El blanco elegido: el Secretario General de Confederación General del      Trabajo de la República Argentina (CGT)José Ignacio Rucci.

El motivo: desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada          existía y que de ahí en más debía ‘negociar’ con ellos.

A las 12.11 de ese 25 de septiembre el terrorista conocido como “Pelado Carlos” dio la orden de tirar, pues Rucci acababa de salir del domicilio de      calle Avellaneda 2953 del barrio de Flores.

El “Pelado Carlos” y “Lino” dieron comienzo a la ejecución. Con dos        itakazos y dos fusilazos lo liquidaron y huyeron.

Después con el humor propio de la mafia dijeron que el asesinato de Rucci      era el “Operativo Traviata”, porque el dirigente obrero peronista “tenía veintitrés agujeritos”. Perón, el Conductor del Movimiento Nacional lloró        por primera vez en público y dijo: “Me cortaron las patas…

A las 12 y 10 del mediodía del 25 de septiembre de 1973 José Ignacio Rucci salía a la calle en el barrio de Flores en Buenos Aires. Estuvieron        para acompañarlo hasta la Chacarita, su Bandera y los leales.

Fuente consultada: buscandohistoria



 48 milímetros de agua caída en ciertos lugares de la planta urbana de General Alvear

Hasta las 21 horas de este viernes 25 de setiembre

Han sido 48 los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear.        Los datos que llegaron hasta nuestra redacción, fueron proporcionados              a las 21 horas. Se anuncian mas lluvias

Saladillo: 65 mm

San Enrique: 48 mm

el puesto de San Clemente 39 mm

 Salud dio a conocer los síntomas más comunes del Covid: ¿cuáles son?

Seis de cada diez pacientes tuvieron fiebre.

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer este viernes, por primera vez, cuáles son los síntomas más frecuentes entre los más de 670 mil argentinos que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según se especificó en el informe de la enfermedad difundido este viernes,      en el 56,4% de los casos reportados hubo fiebre, en 77,2% síntomas respiratorios como la tos, en 47,2% neurológicos como las cefaleas y en        28,9% dolores corporales.

Otros síntomas que marcaron son los gastrointestinales, que se          presentaron en alrededor de un 15%, la falta repentina del olfato se vio en            el 27,3% de los casos y la falta de gusto en un 20%.

Además, desde la cartera que conduce Ginés González García informó que      en los últimos siete días, el promedio de los casos reportados es de 10.936 diarios, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil        habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización”              en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una “meseta alta de positivos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue      “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones (del interior)”.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, la funcionaria          dijo además que “las áreas de transmisión comunitaria están estables,              no se las ha podido interrumpir y se ha incorporado Chilecito en la          provincia de La Rioja”.

Mientras tanto, la tasa de letalidad por coronavirus en Argentina es del            2.2% y la mortalidad general es de 325 por millón de personas.

Por otra parte, se informó que un total de 3.527 personas cursan la      enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 49,6% en el AMBA, 19,4% en Córdoba y 4,9% en Tucumán.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia          que implique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61%, mientras que en Río Negro es de 86%, en Mendoza de 82% y en Salta de        81%. (DIB) MCH

 Nuevo factor de riesgo frente al coronavirus: la obesidad

Lista completa:

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con obesidad entre los      grupos de riesgo frente al coronavirus, según se publicó este viernes en             el Boletín Oficial.

“Por la experiencia observada en otros países y la prevalencia de casos,            la evidencia reconoció a la obesidad como un factor asociado a mayor        riesgo de contraer la enfermedad y de sufrir evolución desfavorable de la misma”, consignó la Resolución 1541/2020 de la cartera sanitaria,          publicada hoy.

En sus fundamentos, se explicó que la decisión se debe a que “existen múltiples mecanismos fisiopatológicos que explican esta predisposición, incluyendo presencia de un estado inflamatorio crónico, desregulación              de la respuesta inmune, exceso de estrés oxidativo y producción          aumentada crónica de leptina; y asimismo, el tejido adiposo podría sobreexpresar el receptor de la enzima convertidora de la angiotensina 2, implicado en la invasión intracelular del virus”.

En ese sentido, “corresponde sustituir el artículo 3° de la Resolución N° 627/2020, procediendo a incorporar las personas con obesidad dentro                de los grupos de riesgo definidos en la referida Resolución, en el marco              de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 260/2020”.

La lista completa

De este modo, los actuales grupos de riesgo para la Covid-19 son las      personas con enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

También las personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas; y quienes sufren diabetes.

Se suman a esa nómina las personas con insuficiencia renal crónica en      diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis, las que padecen inmunodeficiencias congénitas, como asplenia funcional o anatómica    (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.

También, son considerados grupos de riesgo para el coronavirus quienes    viven con VIH dependiendo del status, las personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, los pacientes oncológicos            y trasplantados, y quienes padecen enfermedad oncohematológica hasta      seis meses posteriores a la remisión completa.

La lista se completa con quienes tienen tumor de órgano sólido en      tratamiento, trasplantados y personas con certificado único de        discapacidad. (DIB)

 Principio de incendio en una vivienda

Fue ocasionado por una estufa a gas.

 El llamado a los bomberos voluntarios, minutos antes de las 15 horas del viernes, se debió a un principio de incendio declarado en una vivienda    ubicada sobre calle Monti, entre Gutierrez y Piñero.


Por causas que se desconocen una estufa a gas tomó fuego afectando            las llamas ropa, lo que provocó mucho humo en su interior. La rapida intervención de vecinos y luego con la llegada de los servidores publicos,        se evitó que los daños fueran mayores en la vivienda.



"Solo afectó la estufa y algo de ropa" expresó el Jefe del Cuerpo de      Bomberos Emiliano Anido en dialogo con este medio.

Agradecemos a Alvear Ya por la información y fotos y la policía de nuestra ciudad

 20 los milímetros caídos en General Alvear

Registro al mediodía de este viernes 25 de setiembre

Datos de la zona:

General Alvear, planta urbana: 20 mm

Micheo: 15 mm

25 de Mayo 81 mm

Bolivar: 17 mm

Saladillo: 20 mm

Roque Perez, paraje Forastieri: 60 mm

 Por la pandemia, extienden la vigencia de        la VTV

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó            hoy los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a        septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en todo            el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la disposición 13 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se determinó además que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas            de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de      Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados              y escolares habilitados por resolución 38.

Se aclaró en la medida que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la              página web del sistema, y de cada planta

 Bolívar: Un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

Afectó la central eléctrica y generó un principio de incendio.

  

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad esta mañana        durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del lugar,    luego de que la descarga afectara la central eléctrica y generara un          principio de incendio.

El incendió se generó en la planta baja en la sesión donde se encuentra ubicada el área de Rentas.

El personal fue evacuado y la atención al público fue suspendida.

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar arribaron al lugar en una unidad a      cargo del Sub Comandante Jorge García.

Fuente: gentileza Diario La Mañana de Bolívar.

 Mapa actualizado de Covid

Séptima Sección.

24/9/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Secuestran cocaina en operativo vial

Personal de Destacamento Vial II
En rotonda ruta 226 y ruta 65.
Parte de Prensa

   

*DESTACAMENTO VIAL ALVEAR II -  INFRACCION LEY 23.737 MODIF.            POR LEY 26.052

En el día de la fecha, en horas de la tarde,  Personal del Destacamento            vial II realizó Operativo sobre Ruta Nac. 226 y Ruta Pcial. 65, (Bolivar) en relación a Orden de Servicio 2377/2020 generada por el elemento,    interceptando moto *YAMAHA YBR125, conducida por un masculino de 41 años, oriundo de Bolivar*, que se muestra nervioso y manifiesta no poseer documentación propia ni del rodado, y al requerirle que abra una mochila        que porta se observan envoltorios de nylon color negro que al tacto        presente varios elementos compactos lográndose ver que se trata de una sustancia de color blanco.

Ante esto se solicita colaboración al CPR Bolivar que comisiona móvil a      cargo del CRIO. AGUIRRE JUAN y procedemos al traslado del ciudadano            y rodado a la base del CPR Bolivar.

En el lugar se procede al pesaje de la sustancia dando un *guarismo de 31 gramos y al realizar reactivo con ampolla 1 da positivo para CLORHIDRATO      DE COCAINA* procediendo a la aprehensión del ciudadano.

Interviene UFI 22, Dr. Moyano. Instruye Dto. Vial II G. Alvear. *FDO.          Comisario Edgardo Guerrero - Jefe Destacamento.-*

 Hay 41 nuevos contagiados de coronavirus   en Olavarría

De esta manera se llegó a los 1.072 contagios en la ciudad desde        el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este jueves 41 nuevos        casos de coronavirus y de esta manera se llegó a los 1.072 contagios    desde el comienzo de la pandemia, en la jornada donde se registró otra víctima fatal del Covid-19 en el distrito. 

La vigésimo séptima víctima fatal de la enfermedad fue un paciente masculino de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, hubo 19 pacientes que recibieron el alta médica y        se descartaron 33. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 818.

Los nuevos casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario,    de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en    el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la      ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 86% menores de 60 años, mientras que el 14% restante afectó a la población mayor.

Fuente: Infoeme

 La Provincia registra un 15% menos de      casos de coronavirus que la semana anterior

Así lo informó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien no obstante insistió en que los contagios todavía son altos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves        que en la provincia se registra un 15% menos de casos de coronavirus            con respecto a la semana anterior, aunque insistió en que los contagios        “aún son altos”.

El funcionario expuso que a nivel nacional se están dando “cifras récord          de casos” de Covid-19 mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15% menos” de contagios que la semana pasada.

“Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, dijo Kreplak a Radio Provincia y recordó que en junio pasado se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría        poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

El ministro sostuvo que “ese proceso no se hizo”, apuntó que “las            medidas se fueron relajando mucho” e indicó que “hubo presión de      diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que            se fueran abriendo las actividades”.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una        gran cantidad de casos”, precisó.

En ese contexto, aseguró que, “si nosotros seguimos abriendo un poquito        más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los        contagios”.

Además, señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

Por otro lado, se manifestó “muy agradecido con el gobernador Axel          Kicillof por la incorporación de 1.130 residentes a la planta permanente”          del sistema de salud provincial.

“Será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales      van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales      que experimentaron la pandemia”, concluyó. (DIB) MCH

 Las Flores: El Hospital recibió dos pacientes con covid-19 de Tapalqué y la ocupación de Terapia Intensiva llegó al 80%

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho        es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas        con cuadros que no constituyen ningún tipo de emergencia”,      expresó el Director del nosocomio.

El Dr. Mauricio Alejandro en diálogo exclusivo con este medio explicó el          estado ocupacional en el que se encuentra el Hospital al día de hoy.

Alejandro afirmó que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva llegó          al 80% con dos pacientes trasladados de Tapalqué, uno de General Alvear            y el resto de Las Flores que transitan el Covid-19.

En cuanto a las demás áreas del nosocomio expresó: “el sector de Clínica Médica llegó al 80% con un 40% de pacientes con Coronavirus. Pediatría,        que se están utilizando camas con respiradores que se han dispuesto            para afrontar la pandemia tiene un 20% de ocupación y el sector de Cirugía        de un 70%”

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas con cuadros          que no constituyen ningún tipo de emergencia”, manifestó Mauricio                Alejandro al mismo tiempo que agregó “se juntan a esperar, tratamos de separarlos pero parece que es lo que ellos quieren, estar todos juntos, los enviamos a los autos a esperar su turno en el caso que tengan vehículos            y los llamamos por teléfono. Nosotros a su vez estamos muy demandados adentro”.

“Hay mucho trabajo puertas adentro del Hospital, y en vez de concurrir a          las salas de atención, a los CAPS, a resolver estas patologías que no son          de urgencia, todos quieren venir al hospital. Esto implica que el personal          se tenga que de vestir, vestir y gastar insumos por cuestiones que se        pueden resolver en las salitas”

Fuente: Gentileza Noticias Las Flores

 Resultado positivo para un caso      sospechoso de COVID-19

Lamentablemente se informa el fallecimiento de una paciente internada por Covid. Es la cuarta muerte por la enfermedad

Parte difundido por la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de las muestras enviadas por casos sospechosos de          Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO una de ellas. A su              vez lamentamos informar el fallecimiento de una paciente internada por      Covid.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 La Policía Comunal inició una Causa Penal por romper aislamiento

Debía estar aislado por ser contacto estrecho de un caso de          Covid 19

El pasado miércoles 23 de setiembre, aproximadamente a las 18.30 horas, personal de la Policía Comunal de General Alvear, inició una causa penal        con intervención de la Ufi  20 del Departamento Judicial de Azul, con          asiento en General Alvear,  debido a que una persona de sexo masculino,  mayor de edad,  se encontraba violando DNU no cumpliendo medida de aislamiento por haber sido contacto estrecho con un caso COVID positivo, hallándose en un domicilio  ubicado  en Calle Isleños 350 de nuestra              Ciudad.

Para con imputados se cumplimentaron recaudos legales vigentes.

 Abortan ingreso de Estupefacientes a la Unidad 30

Llegó en encomiendas y estaba destinada a Internos

El pasado miércoles 23 de setiembre,  personal de la Policía Comunal de General Alvear,  se constituyó en  la Unidad Penal  30 del SPB con asiento        en General Alvear,  por orden de la UFI 22 de Azul y procedió al          recogimiento de 13,9 gramos de picadura de marihuana,  encontradas en        una de las encomiendas remitidas por una ciudadana  destinada para un  interno. La Sustancia fue recogida y elevada al magistrado de intervención.

El pasado miércoles 23 de setiembre,  personal de la Policía Comunal de General Alvear,  se constituyó en  la Unidad Penal  30 del SPB con asiento         en General Alvear,  por orden de la UFI 22 de Azul y procedió al        recogimiento de 3,2 gramos de picadura de marihuana, encontradas en            una de las encomiendas remitidas por un ciudadano destinada para un      interno. La Sustancia fue recogida elevada al magistrado de intervención.

El pasado miércoles 23 de setiembre,  personal de la Policía Comunal de General Alvear,  se constituyó en  la Unidad Penal  30 del SPB con              asiento en General Alvear,  por orden de la UFI 22 de Azul y procedió al recogimiento de 19,4 gramos de picadura de marihuana,  encontradas en        una de las encomiendas remitidas por una ciudadana  destinada para un interno. La Sustancia fue recogida y elevada al magistrado de intervención.

 Tapalqué: La Policía esclareció un robo perpetrado en el Centro de Entrenamiento      de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Ubicado en las afueras de la ciudad.

Personal de la Policía Comunal de Tapalqué logró esclarecer y recuperar distintos elementos sustraídos del Centro de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios de la Provincia que se encuentra en plena construcción en esa ciudad.

La denuncia fue radicada por el Jefe de Bomberos de esa ciudad, Cesar        Vera, ante las autoridades policiales, informando sobre el faltante de un      tramo de cable subterráneo, hecho consumado sin ejercer violencia.

Ante tal situación el Juzgado de Garantías interviniente otorgo orden de allanamiento para  con domicilios de Tapalque, el cual arrojaron resultado positivo y se procedió al secuestro de elementos. A su vez  la justicia      dispuso la aprehensión del morador de una vivienda. Una vez      cumplimentadas las actuaciones por Robo la persona recuperó la libertad.      Los elementos secuestrados fueron 52 metros de cable subterráneo, 70        codos T1 de pvc, 6 codos “Y” de pvc, 21 uniones de pvc, una cámara de      cloaca de pvc; 48 codos de pvc; 4 pinzas alicate, una tijera, dos alicates,        una tenaza y una bicicleta Playera.

 Cellillo: «Debemos cuidar la Salud Mental      de los que nos cuidan»

Presentó un proyecto de ley con el propósito de crear el beneficio excepcional de acompañamiento psicológico para médicos que          se encuentren prestando servicios en establecimientos pertenecientes al sistema de salud pública de la Provincia de      Buenos Aires, cuya ocupación de camas sea superior al 50% de          su capacidad. 

El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó            un proyecto de ley con el propósito de crear el beneficio excepcional de acompañamiento psicológico para médicos que se encuentren prestando    servicios en establecimientos pertenecientes al sistema de salud pública          de la Provincia de Buenos Aires, cuya ocupación de camas sea superior            al 50% de su capacidad.

La iniciativa del senador radical y médico promueve la incorporación de          este apoyo psicológico, en forma totalmente gratuita, dentro de las prestaciones del IOMA, las obras sociales privadas y de medicina              prepaga con actuación en territorio bonaerense.

"El personal de Salud está expuesto a situaciones de riesgo y estrés             desde hace ya 6 meses. Además de todas las herramientas de trabajo, debemos acompañarlos psicológicamente", manifestó Cellillo y añadió:            "El proyecto surgió a partir del diálogo con médicos que se encuentran          cara a cara con la enfermedad, todos los días, y manifestaron estar        expuestos a situaciones que pueden ocasionar un perjuicio psicológico            muy grave, en algunos casos irreparables".  

 Un apostador de Olavarría ganó 2 millones    en la Quiniela plus

Hace unos meses había quedado sin trabajo.

Con la plata que logró juntar haciendo algunos trabajos informales, decidió ir a la agencia de lotería porque tenía un “pálpito”

Un apostador acertó ocho números sobre los veinte favorecidos en la        Quiniela Plus, sorteada este miércoles, y se llevó $ 2.114.818. También          hubo un ganador con 7 aciertos en la Super Plus. En este caso le      corresponde un premio de $264.451,50. Los números que salieron en el      sorteo fueron los siguientes: 0-1-6-14-15-18-22-30-39-57-65-66-69-72-75            -87-88-92-93-94.

El afortunado es de la ciudad de Olavarría y hace unos meses había        quedado sin trabajo. Con la plata que logró juntar haciendo algunos        trabajos informales, decidió ir a la agencia de lotería porque tenía un      “pálpito”, según consigna un medio capitalino. Y vaya que le fue bien                ya que salió beneficiado con el premio de dos millones. Se reservó la      identidad del ganador por razones de seguridad.

Fuente: En lineas noticias

23/9/20

 Olavarría sumó 35 infectados y ya superó los    1.000 casos de Covid

Así lo reportó el informe diario del Municipio. La cifra de casos totales asciende a 1.031 y los pacientes activos son 206.

En la jornada del miércoles se confirmaron 35 nuevos contagios por      Covid-19   , de acuerdo a lo señalado por el reporte diario de la Municipalidad de Olavarría. De esta manera, se registran 206 casos      activos. Además, 64 pacientes recibieron el alta médica en las últimas          24 horas. No debieron lamentarse víctimas fatales.

Los contagiados registrados en esta jornada corresponden a personal          de Seguridad del Servicio Penitenciario y a nexos de casos positivos confirmados anteriormente. Según lo señalado por la Secretaría de          Salud del Gobierno Municipal, solo continúan internados dos residentes del Hogar San Vicente de Paúl, los restantes ya han recibido el alta      médica.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, 5 pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital    Municipal “Dr. Héctor Cura”, uno de ellos es residente de la ciudad de Laprida. Mientras que, 15 lo hacen en clínica general, en buen estado            de salud

De acuerdo a los datos de esta jornada, los infectados por        coronavirus en nuestra ciudad ascienden a 1.031 desde el comienzo        de la pandemia. De los cuales, 799 han atravesado la enfermedad favorablemente. Mientras que debieron lamentarse 26 víctimas        fatales.

Del total de pacientes positivos, 85% son menores de 60 años, mientras que el restante 15% forman parte de la población mayor. Hasta el momento se han tomado 4.120 muestras, de las cuales      3.089 fueron descartadas.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Recolección de Residuos: Comunicado de      la Dirección de Gestion Ambiental

Cronograma de recoleccion de residuos para vecinos incluidos aquellos con covid.

La Dirección de Gestion Ambiental, a cargo de Geronimo Ibarra, informó a      este medio que el personal encargado de recolectar los residuos cumpliran tareas con trajes de protección  y rociaran aquellos residuos de vecinos          que estan transitando el covid.

Este jueves a partir de las 8 horas una cuadrilla recolectara residuos de    vecinos con covid en la zona urbana.

Luego el cronograma será los días lunes, miercoles y viernes a partir de            las 10 horas en zona urbana y para la zona suburbana se mantendrá el      horario de siempre.

Por cualquier consulta llamar al celular 2345 458510

 Kicillof y Simone firmaron convenios para      60 obras en 44 municipios

1. Gral. Alvear ( Dos Obras de Arquitectura)
Se procederá a la ejecución de una sala para tomógrafo en el      Hospital Municipal Bernardino Rivadavia.
Por un monto total de $2.139.623,68
Y a la ampliación del sector de consultorios externos del mismo Hospital Municipal.
Por un monto total de $3.351.576,32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la firma de convenios para la ejecución de 60 obras de     infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a través de      una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios          donde se realizarán los proyectos.
“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos     municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman        parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.
“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia         a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre          todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos        municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los    distritos”, indicó el Gobernador.
Asimismo, Kicillof agradeció “el trabajo coordinado, en unidad, con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires” y concluyó: “Tenemos la misión de poner nuestra provincia en marcha, llevando la      bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción,      para todos los y las bonaerenses”.
Por su parte, Simone señaló que “muchas de las obras son de salud porque      los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo   hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses,    por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran      cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.
En ese marco, algunos intendentes detallaron las obras acordadas para sus distritos. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, señaló que “estamos finalizando la obra de los consultorios externos del hospital municipal,      mucho más necesaria hoy, porque evitan la circulación de quienes no están enfermos en el interior del hospital”; mientras que el intendente de Balcarce, Esteban Reino, aseguró: “Estamos muy contentos de darle impulso a la        obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con          la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de       esta manera generamos empleo y damos progreso”.
Asimismo, la intendenta Celia Gianini de Carlos Tejedor remarcó que los recursos se utilizarán para una obra que quedó pendiente en 2015, que      implica “la conectividad del barrio Norte con el centro de la ciudad, para tránsito vehicular y peatonal” y aseguró que “cuando se empieza a mover          la infraestructura empieza a moverse también la economía local, los      corralones de materiales, albañiles y electricistas, todos los sectores involucrados”.
A su turno, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que se      realizarán “dos obras muy importantes, una es el plan de asfalto en la zona oeste del distrito, en el barrio Kolynos, que necesita contar con acceso para integrar ese barrio con los servicios necesarios; y una obra en los          vestuarios del polideportivo que quedaron abandonados y hoy están con peligro de derrumbe”.
En esta ocasión, los municipios que firmaron convenios correspondientes        al Fondo de Infraestructura Municipal son: Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego,    Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General        Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C.      Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio,        Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de          Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

 Las oficinas de Canal 5 cerradas por prevención

Hasta el lunes 28.

La empresa local Canal 5 informa que por prevención mantendrá sus        oficinas cerradas hasta el lunes 28 de setiembre.

Por reparaciones o desperfectos técnicos comunicarse al 2344 - 481800 (guardia).

 Novena Sesión del Concejo Deliberante

En la noche del martes 22 sesionó el Concejo Deliberante. A continuación los puntos tratados en el recinto.

ORDEN DEL DIA

Consideración de las Actas Nº 732 y 733.

Aprobadas

  1. Expte. Nº 4039-15156/20 presentado por el Departamento Ejecutivo referente a: “Creación en la Ciudad de Gral. Alvear de la Figura “Padrinazgo de Espacios Verdes”.

Aprobado por mayoría. Sobre Tablas

  1. Expte. Nº 4039-15162/20 Presentado por el Departamento Ejecutivo referente a: “Convalidación del Decreto Nº 372/20”. Prórroga del         DISPO y ASPO hasta el 20 de setiembre.

Aprobado por Unanimidad. Sobre Tablas

  1. Expte. Nº 4039-15163/20 Presentado por el Departamento Ejecutivo referente a: “Convalidar Convenio de Cooperación entre el Ministerio        de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia.                  de Bs. As. y el Municipio de General Alvear.

Aprobado por unanimidad. Sobre Tablas

  1. Expte. Nº 4039-15167/20 Presentado por el Departamento Ejecutivo referente a: “Convalidación del Decreto Nº 380/20 Incremento            Guardias de Anestesias Pasivas 24 Hs.”

Aprobado por unanimidad. Sobre Tablas.

  1. Expte. 4039-15.169/20 Presentado por el Departamento Ejecutivo      referente a: “Convalidar Decreto 400/2020 (COVID-19). Establézcase nuevas medidas hasta el 29/09/2020 de: Apertura-Cierre y              Suspensión Provisoria de distintas actividades”.

Aprobado por unanimidad. Sobre Tablas

  1. Proyecto de Ordenanza presentado por Bloque “Juntos por el            Cambio” referente a: “Creación de Registro Municipal de Pacientes Recuperados de COVID”, a los efectos de llevar a cabo la donación            de Plasma.

Aprobado por unanimidad. Sobre Tablas

  1. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque “Juntos por el        Cambio” referente a: “Adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 14.783”, sobre el Cupo Laboral de Travestis, Transexuales y        Transgénero.

Aprobada por unanimidad. Sobre Tablas.

  1. Proyecto de Resolución presentado por Bloque “Frente de Todos” referente a: Solicitar al Ejecutivo el otorgamiento de un bono por            única vez, en reconocimiento a la tarea realizada durante la            Pandemia, al personal de salud y a quienes cumplieron funciones      efectivas en ese contexto.

Pasó al Concejo En Comisión.

  1. Proyecto de Comunicación Pedido de informe presentado por Bloque “Frente de Todos” referente a: “Solicitar al Ejecutivo informe a este    Cuerpo construcción y funciones del Hogar Canino”.

Aprobado por unanimidad. Sobre Tablas

  1. DICTAMEN: Iniciativa de vecinos Construcción de sendero aeróbico          en el sector parquizado del Barrio Obrero.

Aprobado por unanimidad.

Moción de privilegio de la Concejal Florencia Caballero, destacando el comportamiento correcto de los jóvenes por los festejos del Día del      Estudiante.

Palabras de la Señora Presidente del Cuerpo, Silvia B. Cappelletti: “Esta semana se cumplieron 44 años de la Noche de los Lápices y no quería          dejar pasar la ocasión de reivindicar la valentía y el compromiso político            de los jóvenes, incluso en los momentos más difíciles del  país”.